RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-jul-2011     #1
Predeterminado

los dns usados en una red de un cyber deben ser opendns o google o en el caso de venezuela pueden ser los d cantv q son los mas usados aqui.. 200.44.32.12 y 200.11.248.12.. esto es porq estas maquinas salen a intenet y no resuelven nombres internos osea tu no vas a entrar a pcs por nombres almenos d q generes tu windows server con su dominio y sus demas cositas.. en n cyber se recomienda usar dns publico por si se qiere dandole como dns el gateway las pcs tardaran mas en resolver xq esperan a q el gateway les de el timeout de las web q buskan para salir a internet..
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje:
baduser (05-jul-2011), yorbin1994 (06-jul-2011)
Antiguo 05-jul-2011     #2
Predeterminado

Bueno yo creo que lo más importante ya está dicho.

Te voy a anexar unos tips que te pueden ser útiles para este tipo de negocios.

1. Actualmente en un cyber completo el 40% de los ingresos lo dan los juegos que tengas instalados (Consumidos por la población infantil), lo cual trae como desventaja un menor periodo de vida útil para algunos dispositivos como teclado, mouse, Diademas.

2. Recomendable que la red local la crees de forma alambrica, así te aseguras de que no tendrás ninguna clase de perdidas inesperadas como por ejemplo: Tu vecino de al lado es un experto en informática y adivina que.... 'En su Laptop ha detectado tu red inalámbrica' y si que le gusta descargar simultáneamente con software P2P, ósea 'ARES'. En caso de que tengas red inalámbrica asegúrate de configurar el mayor nivel de seguridad en el modem y filtrado por dirección Mac activados.

3. Recomendable compartir documentos para que el servidor tenga acceso a ellos, no recomendable es compartir la impresora para los equipos clientes, pues te imaginas en un descuido que un usuario sin dinero y por equivocación se imprima un documento de 1000 páginas a full color, en cambio si tienes acceso a la carpeta principal donde se guardan los documentos por defecto podrás abrirlos desde el servidor y administrar personalmente las impresiones.

4. Este es un poco complicado, muchas veces habilitar la unidad de CD/DVD trae sus ventajas pues a muchos usuarios les gusta encontrar todas la herramientas en el mismo PC, como desventaja obviamente estas contaran con un menor tiempo de vida útil y es posible que dejes de ganar algo de dinero en el servicio que ofrecerás por grabar información desde el servidor.

5. Utiliza software de protección de sistemas, un live CD es una excelente idea, sin embargo deberás crear o conseguir uno que satisfaga todas las necesidades de los clientes, el deepfreeze es buena opción pero tiene la desventaja de dejarte el sistema antivirus casi que en jaque, faronics también tiene una herramienta que limita las ejecuciones en el sistema (faronics anti-executable). Aunque no lo creas, el 80% de la población que asiste a los cyber’s es porque no tienen PC en sus casas, pues hoy en día cualquiera que tenga una PC le es fácil tener también servicio de internet ya sea por tecnología banda ancha o móvil inalámbricos de telefonía celulares. De ese gran porcentaje muchos se encuentran realizando formaciones académicas informáticas… y adivina en que PC pondrán a prueba sus laboratorios.

6. Es recomendable que manejes múltiples aplicaciones en ese campo como negocio, a los clientes siempre nos encanta encontrar todo en un solo lugar, en lo posible brinda el mayor numero de servicios que puedas (impresiones a color, blanco y negro, impresiones a laser, fotocopiado, laminación, recarga de cartuchos para impresoras, anillado, empastado de libros, llamadas a celulares, mantenimiento y reparación de ordenadores, etc.) muchas de esas tareas quizás no sabes realizar pero solo te lo menciono por si existe la posibilidad de que si lo sepas hacer.
7. A la mayoría de los usuarios no les gusta que otros clientes se acerquen o visualicen lo que este está haciendo, por lo que tienes que saber distribuir el espacio físico para los equipos.

8. Este es el punto más importante de todos y no solo es aplicable en el negocio de los cyber’s, recuérdalo siempre: “La amabilidad y la buena atención siempre te permitirán estar en lo más alto del mercado competitivo”.

Espero te sirvan estos tips que he querido compartir por experiencia propia ;)
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Toromion por este mensaje:
baduser (05-jul-2011), Eloy58 (05-jul-2011), yorbin1994 (06-jul-2011)
Antiguo 06-jul-2011     #3
Predeterminado

GRACIAS A TODOS :D

Después de terminar de configurar todo eso
Tendría que crear un grupo hogar o simplemente con eso basta?
En el Protocolo TCP/IP creo que asi es en windows XP no recuerdo me pide 2 DNS
me dijiste que tengo que poner el de la puerta de enlace, pero en los dos casos la misma verdad?
aunque como dijiste que el router lo hace automático me imagino que el solo se pone.

Edit:
El Modem que yo uso si tiene para poder ser modem pero el que me van a dar para usarlo NO lamentablemente se tendria que comprar un aunque no es mi dinero ;)

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Usuarios que han agradecido este mensaje de yorbin1994
baduser (07-jul-2011)
Antiguo 06-jul-2011     #4
Predeterminado

si colocas las ips estaticas mi pana los dns q uses q sean los de cantv pero si usas ips dinamicas tu router les manda los dns que tu le configures al router sin necesidad de tu colocarlos en las pcs.. si ers de venezuela y estas cerca de puerto ordaz te puedo ayudar personalmente.. sino ps con una ayudita remota te servira sino weno por aqi na mas ps..

Sin Firma
Usuarios que han agradecido este mensaje de dj-blydex
baduser (07-jul-2011)
Antiguo 07-jul-2011     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por dj-blydex Ver Mensaje
si colocas las ips estaticas mi pana los dns q uses q sean los de cantv pero si usas ips dinamicas tu router les manda los dns que tu le configures al router sin necesidad de tu colocarlos en las pcs.. si ers de venezuela y estas cerca de puerto ordaz te puedo ayudar personalmente.. sino ps con una ayudita remota te servira sino weno por aqi na mas ps..

jejej soy Venezolado y vivo en Maracaibo la tierra del sol amado
Aunque amado no lo entiendo aqui siempre el catire esta arrecho ;)

Bueno creo que mis dudas se aclararon por el momento nada mas igual IVA a montar un cybert ahora me tumbaron el negocio

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Usuarios que han agradecido este mensaje de yorbin1994
baduser (07-jul-2011)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación