RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops
Comunidad

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-ago-2011     #11
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por nokiajavi Ver Mensaje
Segun he leido, los seagate, hubo una serie que salio mala, creo qeu eran los 7200.12, todos esos discos duros se estropeaban duraban poquisimo

El problema con los discos Seagate es con discos de la serie 7200.11 de 320Gb, 500Gb y 1Tb que tengan el firmware "SD15".
El disco de un momento para otro desaparece del sistema y ya no se puede acceder a el.
Se llama error BSY y ocurre solo en determinadas condiciones durante un ciclo de apagado y encendido, aunque el disco fisicamente no tiene ningún daño, el firmware confunde ese apagado y encendido con un problema de alimentación o arranque y pone el disco a trabajar en un estado de emergencia el cual se llama "safe mode", los platos giran pero los cabezales se colocan en una pocición de sevicio para evitar dañar las superficies los mismos), el dico debería volver al estado normal al detectar una correcta alimentación pero no lo hace de alli que sea un error de firmware.

Esto ocurre con discos Seagate asi como Maxtor (que es de Seagate).
Si alguien tiene un disco de esta serie con firmware SD15, lo mejor el ir al sitio de soporte de Seagate y buscar un firmware de reemplazo como el SD1A o superior, y actualizar lo antes posible mientras el disco funcione normalmente.

Tengan en cuenta que si bién Seagate reconoce los errores de BSY como fallos calificados para el reemplazo en garantia, salvo el USA, no se hacen cargo de la perdida de datos producida con el reemplazo de la unidad.

Última edición por Urgon; 17-ago-2011 a las 21:15
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Urgon por este mensaje:
albertoraul64 (01-sep-2011), baduser (17-ago-2011), nokiajavi (02-sep-2011), Ricalbur (05-sep-2011)
Antiguo 01-sep-2011     #12
Predeterminado

Lo que dice nokiajavi es verdad en cuanto al sonido del hdd, lo de conjelarlo no lo sabia. Otra opcion es poner el disco de costado esto en caso de que si te hace algun ruido extraño, el problema del disco ya es fisico y como dice el compañero le queda poca vida.
Suerte.
Los siguientes 2 usuarios agradecen a albertoraul64 por este mensaje:
baduser (02-sep-2011), Ricalbur (05-sep-2011)
Antiguo 05-sep-2011     #13
Predeterminado

Pues mi experiencia es que los mejores (al menos en este momento) son los WD, los Sansung son los que mas problemas me han dado siempre y los Segate, de vez en cuando meten la pata con el firm (yo tuve varios de los primeros de 1,5 Tb que eran todo un quebradero de cabeza), ahora bien, como bien dice un forero por ahí arriba, no es lo mismo un WD Caviar Blue, que un WD Caviar Green y mucho menos que un WD Caviar Black, pues al margen de las velocidades (variable en los altos de gama) y el tamaño de la caché, tambien hay diferencias en los materiales con los que se contruyen ...

Al margen de esto, lo del forero que abrió el hilo, tien muy mala pinta, pues todo parece indicar que tiene problemas fisico el disco, con lo que yo no andaria mucho con herramientas de "recuperacion" si la informacion es muy importante y lo que le recomendaria es que si tiene la posibilidad de pincharlo en otro pc como esclavo, tal como indica Baduser, yo probaria, y si sigue igual, lo llevaria a alguno de los sitios que hay por ahí de recuperacion de datos, pero claro, eso es caro y todo depende de lo importante que sea la informacion para el propietario y lo que este dispuesto a pagar por recuperarlo

Saludos

http://i39.tinypic.com/25z1qvm.jpg

Última edición por casape; 06-sep-2011 a las 07:21
Los siguientes 4 usuarios agradecen a casape por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (05-sep-2011), Eloy58 (06-sep-2011), Ricalbur (05-sep-2011)
Antiguo 05-sep-2011     #14
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por casape Ver Mensaje
Pues mi experiencia es que los mejores (al menos en este momento) son los WD, los Sansung son los que mas problemas me han dado siempre y los Segate, de vez en cuando meten la pata con el firm (yo tuve varios de los primeros de 1,5 Tb que eran todo un quebradero de cabeza), ahora bien, como bien dice un forero por ahí arriba, no es lo mismo un WD Blue Edition, que un Green Edition y mucho menos que un Black Edition, pues al margen de las velocidades y el tamaño de la caché, tambien hay diferencias en los materiales con los que se contruyen ...

Al margen de esto, lo del forero que abrió el hilo, tien muy mala pinta, pues todo parece indicar que tiene problemas fisico el disco, con lo que yo no andaria mucho con herramientas de "recuperacion" si la informacion es muy importante y lo que le recomendaria es que si tiene la posibilidad de pincharlo en otro pc como esclavo, tal como indica Baduser, yo probaria, y si sigue igual, lo llevaria a alguno de los sitios que hay por ahí de recuperacion de datos, pero claro, eso es caro y todo depende de lo importante que sea la informacion para el propietario y lo que este dispuesto a pagar por recuperarlo

Saludos
yo tengo un Westems Digital Elelments de 2 Tb,Externo 3.5"

Especificaciones:

Velocidad de rotación del disco duro 7200 RPM
Interfaz del disco duro USB 2.0
Tamaño de disco duro 8.89 cm (3.5 ")
Memoria temporal 16 MB
Transmisión de datos Disco duro, velocidad de transferencia 480 Mbit/s
Conectividad USB 2.0, conectores 1
Sistema operativo/software Sistemas operativos compatibles Win XP, Vista, 7
Mac OS X, Tiger, Leopard, Snow Leopard


Peso y dimensiones
Peso 1020 g
Profundidad 179 mm
Altura 36.14 mm
Ancho 116.58 mm

Condiciones ambientales
Alcance de temperatura operativa 5 - 35 °C
Temperatura -20 - 65 °C

Ahora no se si es Green, Blue o Black, como puedo saberlo?
Enviar un mensaje por ICQ a nokiajavi Enviar un mensaje por AIM a nokiajavi
Los siguientes 2 usuarios agradecen a nokiajavi por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (05-sep-2011)
Antiguo 06-sep-2011     #15
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por nokiajavi Ver Mensaje
yo tengo un Westems Digital Elelments de 2 Tb,Externo 3.5"

Especificaciones:

Velocidad de rotación del disco duro 7200 RPM
Interfaz del disco duro USB 2.0
Tamaño de disco duro 8.89 cm (3.5 ")
Memoria temporal 16 MB
Transmisión de datos Disco duro, velocidad de transferencia 480 Mbit/s
Conectividad USB 2.0, conectores 1
Sistema operativo/software Sistemas operativos compatibles Win XP, Vista, 7
Mac OS X, Tiger, Leopard, Snow Leopard


Peso y dimensiones
Peso 1020 g
Profundidad 179 mm
Altura 36.14 mm
Ancho 116.58 mm

Condiciones ambientales
Alcance de temperatura operativa 5 - 35 °C
Temperatura -20 - 65 °C

Ahora no se si es Green, Blue o Black, como puedo saberlo?
Pues .. lo mas rapido y sencillo es quitar los tornillitos y verlo fisicamente, se identifican rapidamente porque aparte de ponerlo en el mismo disco, la etiqueta viene en el color que sea, es decir, los Green en verde, los Blue en azul y los Black en negro, pero tambien puedes ir a la pagina oficial de WD y de acuerdo a los datos de velocidad de giro (creo que si es de 7200 rpm, debe ser Green o Black, pues los Blue creo recordar que son de 5400 rpm) asi como la caché (aqui creo que mas bien sera un Green, pues me suena que los Blcak llevan mas caché) podrás identificarlo

Tambien tienes la opcion de ver el modelo exacto con el programa AIDA 64 (o Everest) u otro de ese tipo, y con eso buscar el modelo exacto

Edito: Acabo de hacer una busqueda de ese disco, y tanto por precio como antigüedad, puede que no sea ninguno de éstos, pues por ej sólo el disco sin carcasa de un WD Caviar Black de 2TB SATA3 lo mas barato es 129€, y el Caviar Green de 2 TB SATA2 70€ (quiza pudiera ser este) ... mientras que tu disco con caja incluida esta por alrededor de 80/90 ... aparte de eso, ambos llevan una "memoria temporal" (caché) de 64 Mb y el tuyo de 16 ...

Saludos

http://i39.tinypic.com/25z1qvm.jpg

Última edición por casape; 06-sep-2011 a las 07:19
Los siguientes 3 usuarios agradecen a casape por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (06-sep-2011), Eloy58 (06-sep-2011)
Antiguo 06-sep-2011     #16
Caluroso




Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (06-sep-2011), Kravitec (07-sep-2011)
Antiguo 06-sep-2011     #17
Predeterminado

Estas en todo ... jajajaja, por cierto, voy a bajarme esta 1.80, que la ultima que tengo es la 1.70

http://i39.tinypic.com/25z1qvm.jpg
Los siguientes 3 usuarios agradecen a casape por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (06-sep-2011), Eloy58 (06-sep-2011)
Antiguo 07-sep-2011     #18
Predeterminado

Muchas gracias por la info, el disco me lo compre ya hace unos meses por 100€ y el mismo ahora ha bajado un poco a 90€, la caja donde venia tiene los colores verde azul negro y blanco, pero probare con lo del aida, ya que no lleva tornillos para abrirlo xD
Enviar un mensaje por ICQ a nokiajavi Enviar un mensaje por AIM a nokiajavi
Los siguientes 3 usuarios agradecen a nokiajavi por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (07-sep-2011), Eloy58 (07-sep-2011)
Antiguo 07-sep-2011     #19
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Urgon Ver Mensaje
El problema con los discos Seagate es con discos de la serie 7200.11 de 320Gb, 500Gb y 1Tb que tengan el firmware "SD15".
El disco de un momento para otro desaparece del sistema y ya no se puede acceder a el.
Se llama error BSY y ocurre solo en determinadas condiciones durante un ciclo de apagado y encendido, aunque el disco fisicamente no tiene ningún daño, el firmware confunde ese apagado y encendido con un problema de alimentación o arranque y pone el disco a trabajar en un estado de emergencia el cual se llama "safe mode", los platos giran pero los cabezales se colocan en una pocición de sevicio para evitar dañar las superficies los mismos), el dico debería volver al estado normal al detectar una correcta alimentación pero no lo hace de alli que sea un error de firmware.

Esto ocurre con discos Seagate asi como Maxtor (que es de Seagate).
Si alguien tiene un disco de esta serie con firmware SD15, lo mejor el ir al sitio de soporte de Seagate y buscar un firmware de reemplazo como el SD1A o superior, y actualizar lo antes posible mientras el disco funcione normalmente.

Tengan en cuenta que si bién Seagate reconoce los errores de BSY como fallos calificados para el reemplazo en garantia, salvo el USA, no se hacen cargo de la perdida de datos producida con el reemplazo de la unidad.
Justo ayer uno de esos se le "murio" a mi hijo, un ST31000340AS, es decir, un Seagate 7200.11 con el firm SD15 que se me ahbia despistado y no le habia actualizado el firm ... menos mal que tiene copia casi de todo, pero el fabricante como mucho, te cambia el disco por otro y listo

http://i39.tinypic.com/25z1qvm.jpg
Los siguientes 2 usuarios agradecen a casape por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (07-sep-2011)
Antiguo 07-sep-2011     #20
Predeterminado

jamas habia oido de la marca seagate xP, pero por lo que he leido no me interesa xD
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Kravitec por este mensaje:
albertoraul64 (08-sep-2011), baduser (07-sep-2011)
Tema Cerrado


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda necesito el crack serial para el kaspersky antivirus crack serial alex206tg Software 11 26-jun-2011 06:00
hola soy nuevo necesito ayuda juanesscort Presentaciones 9 26-nov-2010 22:18
NECESITO AYUDA Boar Pc 400 + Procesador Intel Pentium 4 1.7ghz francisco javier Peticiones 4 15-sep-2010 00:19
Necesito ayuda con mi memori stick chillout207 Software 11 20-jul-2010 01:59
Descargar Videos Flash (FLV) Necesito Ayuda Urgente Cangry06 Peticiones 9 26-may-2010 11:33


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger