RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 05-ene-2012     #1
Amor y Paz Duda en red Gigabit



Buenos días,

Estoy tratando de hacer una red gigabit en casa, tengo todos los cables cat6 pasados y conectados a rosetas en las diferentes habitaciones,

en principio todos conectados con el estandar 568B.

Hasta aqui todo correcto, o eso suponia yo, puesto que tenia un portatil conectado y funcionaba bien wifi y cable, este portatil tiene conexion 10/100 con lo que no me extrañaba nada, el problema vino cuando conecté el PC, éste si que tiene tarjeta de red 10/100/1000, al conectarlo vi que este no funcionaba a 1000 sino a 100, desconecte el portatil, dejando solo el PC conectado y fui a comprobar el router (Netgear CG3100D) y seguia saliendo solo la luz ambar (indica que funciona a 100).

A partir de aqui comencé a informarme de los estandares para ver si lo tenia todo correcto y parece que si.

Cambié el cable que va conectado de pc a roseta, lo hice con estandar version B1 por lo del cable cruzado y sigo con el mismo problema.

Aqui mi duda... y es que no he conseguido encontrarlo por ningun sitio, quizas esté haciendo mal la conexión cruzada... no se, a ver si me explico

La conexion del cable de pc a roseta la tengo en los 2 extremos con la version B1, eso es correcto? o debería ser un extremo B y el otro B1? o deberia ser el extremo del router B1 y en la roseta B?

Vamos, a ser posible alguien me podria indicar el estandar que debo poner en router, roseta y cable de red por favor??

Un saludo.
Enviar un mensaje por MSN a Theraven
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Theraven por este mensaje:
baduser (05-ene-2012), cramercaba (05-ene-2012), Hunted (05-ene-2012)
Antiguo 05-ene-2012     #2
Predeterminado

No puedo borrarlo, me autorrespondo por si a alguien le interesa, gracias a la ayuda de un user de otro foro.
Hay que acceder a las propiedades de conexion del area local, en este apartado en la parte de arriba esta el nombre de la tarjeta, y al lado un boton que pone configurar, se le da a este boton y en la pestaña de opciones avanzadas hay una lista de opciones, clickar en la que pone algo asi como: link speed/duplex mode y al lado donde pone autonegociar, seleccionar la que ponga 1000 con esto forzamos a la tarjeta a que funcione a 1000 en vez de a 100.

Las conexiones tanto en rosetas como router y pc dejarlas todas con el estarndar 568B no es necesario conexiones cruzadas ni nada.

P.D. Todo listo ya se puede cerrar el tema.
Enviar un mensaje por MSN a Theraven
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Theraven por este mensaje:
baduser (05-ene-2012), cramercaba (05-ene-2012), Hunted (05-ene-2012), VJEVans (05-ene-2012)
Antiguo 05-ene-2012     #3
Predeterminado

Gracias por la solucion compañero....!!!

salu2
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
cramercaba (05-ene-2012)
Tema Cerrado

Etiquetas
gigabit


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tarjetas GIGABIT ETHERNET como conectarlas? daniel_ec Internet, Redes & Network 6 15-oct-2011 01:21
duda the witcher 2 Kravitec Juegos PC 2 08-oct-2011 23:49
Duda con quemar Pelicula DVD AJ16 Películas & Videos 3 09-mar-2011 15:50
Duda sobre el significado de las barras de colores MACL2009 Sugerencias y Dudas 1 27-abr-2009 18:33


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger