RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 10-ago-2011     #1
Baboso ¿Como Montar un Negocio de Proveedor de Internet en mi Localidad?

Saludos compañeros resulta que hace como 1-2 años vi el negocio ese de repartir internet por medio de la peligrosa (Te roban la clave y wifi gratis o violan tu sistema de seguridad ) WiFi entonces me e desidido a averigurar com se hace para tal ves en un futuro poder hacerlo yo tambien el dinero esta solo hay que buscarlo

Sencillamente eso:

Primero les explicare mas o menos como es que entiendo yo y despues ustedes me trataran de explicar en que me equivoco o cosas asi

Necesitare :
Internet Hogareño ese de las casas el normal de toda la vida
Un Router
Un switch de red Esto porque tengo una PC y quiero mi Internet normalongo
Una Antena de X dBi que sea mas o menos no quiero cubrir toda mi ciudad pero si algo mas o menos bueno

creo que es todo
estube hablando en el chat de IV y necesitaria OTRA PC ya que la mia no puede ser para que haga de servidor tambien me dijieron que comprase dos tarjetas de red ya que una tarjeta con dos conectores no trabaj tan bien que digamos y que dos por separado trabajaran "mejor"

Entonces aqui mi duda

Instalo la coneccion hogareña normal todo terminara en el dichoso modem entonces de hay conecto al router y de este a las 3 PCs la PC1: mi PC Pc2: la Pc de al lado o tambien podemos conectarla por wifi despues de instalar todo no importa pero la pongo por asi acaso y la PC3: que seria el servidor

aqui en venezuela la maxima coneccion es de 10mb pero es LIMITADO asi que no creo que eso me sirva ya que con limitaciones tengo experiencia y eso la verdad no dura mucho en especial si nos vamos a juegos en fin asi que la segunda maxima coneccion seria de 2MB pero con lo que cuesta me podria comprar dos veces el internet de ono de 50mb asi que vamos desde 1Mb y cuando valla creciendo ire subiendo la cosa para ir anivelando 2MB serian mas o menos 256Kbps DEBERA descargar pero todos sabemos como son los ISP

"Si alguien tiene experiencia con CANTV empesa que me diga algo es de Venezuela osea solo venezolanos pueden responde esta lo que esta entre comillas "

Entonces 1MB seria como 128kbps Correcto una ves teniendo la coneccion y las PCs hechas En la coneccion de la PC servidor entonces se lo conectaria a una de las tarjetas de red y de salida seria la otra tarjeta no? entonces esa otra seria para la antena? aunque mientras escribo recuerdo que las tarjetas tienen conector pero de wifi no se que tipo de tarjetas tienen que ser pero mas o menos asi me explicaron me podrian aclarar este punto mas explicitamente ya que en realidad de todo no entiendo mucho pero tengo mas o menos la idea solo necesito explicaciones tecnicas

despues de eso en el servidor seria instalar un programa para adminisstrar las redes y con el router crear la seguridad y las demas cosas tampoco se como se hace pero como cada router es un mundo solo mencionen las cosas que se tienen que hacer y simplemente cuando tenga el router busco este post y empieso con todo

Por Favor Léanlo Todo

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a yorbin1994 por este mensaje:
baduser (10-ago-2011), Darmbass (17-abr-2016), Eloy58 (10-ago-2011), nicol10 (06-sep-2011), Orpheus96 (10-ago-2011), Ricalbur (11-ago-2011), wlsnch (10-ago-2011)
Antiguo 10-ago-2011     #2
Predeterminado


leyendo XD

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
baduser (10-ago-2011), Orpheus96 (10-ago-2011), yorbin1994 (10-ago-2011)
Antiguo 10-ago-2011     #3
Predeterminado

El objetivo es montar un Café internet o un Cyber Cafe ?? o es crackear alguna red inalambrica ??
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Orpheus96 (10-ago-2011), yorbin1994 (10-ago-2011)
Antiguo 10-ago-2011     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
El objetivo es montar un Café internet o un Cyber Cafe ?? o es crackear alguna red inalambrica ??
por lo q lei y entendi se trata de vender una linea de internet .. bajo un una antena inalambrica o AP ..

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
baduser (10-ago-2011), Orpheus96 (10-ago-2011), yorbin1994 (10-ago-2011)
Antiguo 10-ago-2011     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por VJEVans Ver Mensaje
por lo q lei y entendi se trata de vender una linea de internet .. bajo un una antena inalambrica o AP ..
Pero para eso existen los proveedores ISP.

esperemos haber que nos comenta el compañero.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Eloy58 (10-ago-2011), Orpheus96 (10-ago-2011), VJEVans (10-ago-2011), yorbin1994 (10-ago-2011)
Antiguo 10-ago-2011     #6
Predeterminado

bueno .. en algunos lugares las coneccion a internet es algo cara .. como en mi ciudad .. es por eso que siempre surgen estas alternativas de probeer linea desde una red WiFi .. por donde vivo .. hay montadas como 4 antenas con este servicio .. es rentable ya que para el cliente suele ser mas economico y para el que monto la red le resulta veneficioso.

Yo pienso aser uno .. pero me falta presupuesto .. jajaja !!


Última edición por VJEVans; 10-ago-2011 a las 14:52
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
baduser (10-ago-2011), Orpheus96 (10-ago-2011), yorbin1994 (10-ago-2011)
Antiguo 10-ago-2011     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por VJEVans Ver Mensaje
bueno .. en algunos lugares las coneccion a internet es algo cara .. como en mi ciudad .. es por eso que siempre surgen estas alternativas de probeer linea desde una red WiFi .. por donde vivo .. hay montadas como 4 antenas con este servicio .. es rentable ya que para el cliente suele ser mas economico y para el que monto la red le resulta veneficioso.

Yo pienso aser uno .. pero me falta presupuesto .. jajaja !!
Correcto por ejemplo en mi cuidad para que ten pongan una linea telefonica tienes que esperar como 1 año yo espere por mi linea de internet 3 casi 4 años para que me la dieran y sin embargo fue porque me ayudaron si no todavia estaria esperando pero bueno

entonces por mi casa es muy dificil que te coloquen internet y si algun vecino tiene internet la gente corre como vampiro a comprar un switch para conectarse asi es por aqui si ofreces este servicio( VJEvans como es que se le llama a esto estaba investigando pero se me olvido bueno en fin si usas este servicio) para proveer Internet sera beneficioso tanto para la comunidad como para uno mismo ya que todos salimos ganando


Agregado:
Hablsno y sacando cuentas con mi ISP principal y todo lo demas termine dandome cuenta que cada computadora terminaria descargando a 18Kbps cada una faltando solo el servidor y yo asi que mas o menos quedariamos a 14-15Kbps serian 120KB a un precio de 14 Dolares estado unidenses cada uno

en venezuela serian mas o menos uno 60 bolivares exactamente creen que es un precio justo la verdad por aqui no lo utilizan para nada extraordinario el mayor problema seria youtube para los videos y cosas pesadas en internet no se puede dar mas coneccion porque es la maxima de venezuela y no puedo quitar mas gente porque no ganaria nada

y todo lo que estoy haciendo es usando las reglas de mi ISP osea todos sus limites y demás los e seguido a pie de letra y la verdad yo creo que es poco pero no se puede dar mejor servicio por aqui mi ISP también me agrego que puedo agregar una Segunda Linea a la "empresa" y asi contratar OTRO servicio de internet el problema seria que si quiero dar 4MB de conexión a los usuarios tendrían ellos que pagar 28$ mas o menos uno 120Bs.F que seria pagar local mente una conexión de Internet de 1MB pero como por aqui no tienen Internet de Telefonia fija no me preocupa mucho eso si no que si dan soporte a Internet Inalambrico pero por aqui se pierde mucho la conexión

claro no se mucho como seria el WiFi ya que no e tenido uno por mucho tiempo y si lo e tenido es local asi que por eso no me preocupo tambien me tendria que estar pendientes de los "LADRONES" de internet que se la dan de listos por mi casa no son ningunos cerebritos pero hay uno que otro que me preocupa al menos eso con mucha seguridad se puede evitar para salvar a los clientes la verdad dar internet por aqui seria horrible no se ve muy rentable o si?


Tambien hablando de precios viendo que por ejemplo

http://i.imgur.com/RsVXv.gif

Última edición por yorbin1994; 10-ago-2011 a las 17:34
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a yorbin1994 por este mensaje:
baduser (10-ago-2011), Orpheus96 (10-ago-2011)
Antiguo 11-ago-2011     #8
Predeterminado

up? por favor respondanme

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a yorbin1994 por este mensaje:
baduser (11-ago-2011), Eloy58 (11-ago-2011), Orpheus96 (15-ago-2011)
Antiguo 15-ago-2011     #9
Predeterminado

guenas guenas... weno primero lo que tu quieres hacer se llama WISP mas info Aqui
una de las maneras de montarlo es asi LEER TODO

en el link anterior sale todo para montar un buen WISP de calidad

luego la inversion q necesitas no es multi millonaria pero es considerable si quieres brindar un buen servicio..

ahora si tu quieres yo te recomiendo que adquieras lo siguiente..
1--dos conexiones a internet una dedicada 1544 kbp y un adsl normalito 2048 para redundancia en caso de que fallara el aba tendras por ejemplo un E1= 1544 kps luego debes tener equipos dedicados como un router bien sea cisco o mikrotik luego uno o talvez 2 swiths administrables cisco o dlink o tp link seria mejor si son de 1000 mbps y 12 o 24 ptos no muxo xq en realidad lo q necesitas es la administracion para motivos de seguridad, segmentacion etc.. necesitas un servidor puede ser un ibm x3500 con doble tarjeta de red windows server instalado y una serie de softwares que te serviran para controlar toda la renta los pagos consumo de ancho de banda etc.. estos son los q yo e visto de antamedia aqui te sale todo muy bien especificado..
luego necesitas antenas para transmitir yo te recomiendo cisco o un tp-link un AP y una buena antena de Xdbi depende la distancia la velocidad y la antidad de clientes que desees.. luego necesitar un Outdoor o CPE un equipo receptor para conectarlo al pc del cliente y que reciba la señal weno si de verdad quieres este proyecto ncesitas money y un par de tecnios q sepan lo que hacen.. para que puedas montar todo y brindar un buen servicio 24/7 y unos wenos power house para que no te afecte el ahorro energetico.. cualqier cosa me avisas yo tengo contactos en esto..

Sin Firma
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje:
baduser (15-ago-2011), Orpheus96 (15-ago-2011)
Antiguo 16-ago-2011     #10
Predeterminado

Por si te sirve

WiFi con cobertura de hasta 100Km
http://www.siliconnews.es/2007/04/02/wifi-intel/
Tendrías que ponerte en contacto con ellos, hacer presupuesto, investigar el tema permisos, licencias etc
Suerte
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de sebass
baduser (16-ago-2011)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Qué es el Internet baduser Tutoriales & Videos Tutoriales 5 15-mar-2012 16:25
¿Cómo tener su propia tienda por Internet? Hunted Internet, Redes & Network 7 26-jul-2011 17:11
Informacion sobre Antivirus VJEVans Windows 35 13-dic-2010 10:25
Depresión e Internet Eloy58 Medicina y Salud 7 27-ago-2010 17:31
Chistes con el idioma cardavid Humor 13 07-jul-2010 20:40


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger