![]() |
![]() |
![]() |
|
Buscador de IntercambioSOS:
|
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué opinas del celibato religioso? | |||
Estoy totalmente de acuerdo. Cristo fue célibe. |
![]() ![]() ![]() ![]() |
1 | 14,29% |
Estoy relativamente de acuerdo. Quienes violan la norma eclesiástica deberían de ser castigados. |
0 | 0% |
Ni me va ni me viene. Me da igual. Cada quien su vida. |
2 | 28,57% |
Estoy relativamente en desacuerdo. Los sacerdotes son hombres y tienen necesidades. |
2 | 28,57% |
Estoy totalmente en desacuerdo. Debería desaparecer y permitirse vida conyugal a los sacerdotes. |
2 | 28,57% |
Votantes: 7. No puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Hola:
Esta mañana desayuné acompañado de una noticia que a muchos debe de haber escandalizado, aunque a mí realmente no me sorprendió en lo más mínimo; en todo caso, confirmó algo que he tenido muy claro desde hace mucho tiempo: que eso del celibato en el sacerdocio católico es una soberana farsa cada vez menos sostenible. La noticia iba en el sentido de que el Padre Alberto, ampliamente conocido en Estados Unidos y en algunos países de América Latina, a través de la televisión de paga, había sido sorprendido por un "paparazzi" con su amante en una playa. Las imágenes presentadas por el diario local eran demasiado elocuentes: desde abrazos y besos hasta una mano metida en el trasero de la chica en cuestión (muy hermosa, por cierto; buen gusto del padre). La nota incluía las disculpas públicas del sacerdote, que sostenía, jo obstante, que su ejercicio pastoral era sincero y fuera de toda duda. Al margen de las diversas reacciones que la información haya podido o pueda seguir provocando entre el público, tanto católico como de otras corrientes religiosas, me parece que el caso coloca de golpe el tema del celibato en la mesa de las discusiones. ¿Es realmente creíble, válido y sostenible? Por encima de todas las cosas, y antes de emitir juicios a la ligera, creo que debería de considerarse que, a fin de cuentas, un sacerdote es, antes que cualquier otra cosa, un HOMBRE, con las mismas emociones, sentimientos y pasiones que cualquier otro dedicado a cualquier otra actividad. Joven, bien parecido, lo lógicamente esperado era, como sucedió, que el famoso Padre Alberto le resultara atractivo a alguna mujer (o más, no se sabe), a la que no le importara vivir una relación de carácter sexual con un sacerdote, que pudiera alcanzar niveles de "experiencia religiosa". Si bien es cierto que la situación contraviene las reglas eclesiásticas del catolicismo, resulta perfectsmente normal en el terreno de las relaciones puramente humanas (al menos, desde mi ounto de vista personal). Y esta no es una situación exclusiva de los religiosos varones; se da también entre las religiosas. De hecho, se tienen referencias con respecto a la relación entre frailes o sacerdotes, y monjas y hermanas religiosas. Ahí está, por ejemplo, el conocido caso de los frailes del convento de Santo Domingo y el de Santa Catarina, en la Ciudad de Oaxaca, en el Estado mexicano del mismo nombre. Hoy, el convento de Santo Domingo funciona como museo, y el de Santa Catarina fue habilitado como uno de los hoteles de la cadena Presidente. Durante los trabajos de remodelación y acondicionamiento del ahora hotel, y según la historia que pude conocer en 1986, cuando fui invitado por el Gobierno del Estado de Oaxaca para hacer una serie de reportajes turísticos (a la sazón, era Jefe de Redacción de un semanario de circulación nacional), los obreros descubrieron un pasaje subterráneo que comunicaba ambos edificios (el de los frailes y el de las mojas), lo cual resultó sorprendente por sí solo. Pero más allá de eso, la sorpresa se desbordó a raudales cuando esos mismos trabajadores encontraron enterradas a lo largo del pasadizo, muchas cajitas conteniendo fetlos humanos (se dice que producto de las relaciones sexuales sostenidas ocultamente entre los dos "ejércitos" de religiosos). Por eso, el caso del Padre Alberto me lleva a poner algunas preeguntas sobre la mesa de debates (aunque no resolvamos nada): 1) ¿Es la castidad religiosa una farsa? 2) ¿Qué tan frecuentemente se viola la norma, en realidad? 3) ¿Objetivamente, tiene caso mantener la condición de "célibes" entre los religiosos (tanto hombres como mujeres)? 4) ¿No es mejor seguir la línea de las corrientes protestantes, que reconocen la necesidad sexual de sus pastores? 5) ¿Estás en favor o en contra del celibato religioso? Quedan ahí las preguntas por si les parece interesante el tema. Saludos a todos. |
![]() |
![]() |
#2 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
¿...esta publicación creo que debe ir en el área de encuestas... o me equivoco?
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
|
![]()
Perdón.
La intención original era, simplemente, someter a debate el tema, imaginando, incluso, que resultaría polémico. Y en ese sentido, creo que encajaba perfectamente donde la coloqué. El problema surgió cuando, al hacer el envío del tema, el programa me dio la opción de abrir una encuesta, y le di las opciones que pidió. En realidad, son dos cosas: Un tema para discusión y una encuesta, sólo que, aparentemente, se juntaron en una sola cosa. Si los administradores me ayudan, quizá pueda quedar el asunto como originalmente lo pensé. Gracias. |
![]() |
![]() |
#4 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Al margen donde vaya el tema mi opinion es:
Estoy relativamente en desacuerdo. Los sacerdotes son hombres y tienen necesidades. Debajo de toda sotana hay pantalones.....y de debajo de los panatalones ................ jejejeje....tururuuuu No hay destino, solo existe lo que hacemos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Administradora ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Esperemos y no se desvíe el tema a peleas.
Tomar las opiñiones con calma |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
|
![]()
bueno personalmente yo creo que el celibato es la forma mas pura de alabar a Dios, yo estoy de acuerdo en que los padres curas y eso se les permita casarse, pero de ahi a llamarlo farsa, no lo creo prudente, cualquiera cae, xD somos seres humanos xD, mientras estemos en esta tierra padeseremos tentaciones dolores y mas, pero hay algunos que si pueden soportarlo, personalmente tengo dos familiares que s emantienen en castidad y no pertencen a la religion catolica y conosco curas que aparentemente llevn una vida santa, pero no meteria la mano al fuego por ellos, solo por mis familiares, asi que si se puede, solo que hay que tener la vocacion para eso, y no todos somos capases, que se les permita casarse? si, en desacuerdo con el selivato?, jamas, me avisan cuando termina la encuesta a ver si me animo por una u otra posicion, aunque sigo pensando que falta unas cuantas opciones, que se yo.....
Todos Soñamos Con Ser Un ![]() ![]() ![]() Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
|
![]() |
![]() |
#7 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
buenos dias; señores y señoras usuari@s les contesto por si hubo algun inconveniente, este tema fue movido de el subforo de temas de sexualidad puesto que lo primero que tiene es una encuesta y segundo pues el tema si se queria plantear como debate a mi parece no se debio lanzar la encuesta sino que se hicira como una pregunta y cada quien diera su opinion.
Sin embargo lo de el debate y que cada quien de su punto de vista aun se puede hacer puesto que es un tema en el que todos pueden opinar siempre y cuando este tema no se preste a conflictos entre los usuarios y termine en peleas simplemente por tener distintos puntos de vista y no tener las mismas creencias religiosas. Particularmente no me gustan los temas religiosos ni politicos pues son temas muy extensos con distintas maneras de pensar y por lo general terminan en conflicto espero este no sea igual y todo sea en paz. saludos ![]() ![]() soy casi geek, casi no del todo, si me entiendes?
![]() Última edición por alejandra771; 12-may-2009 a las 23:15 |
![]() |
![]() |
#8 |
![]() Ingreso: junio-2009
|
![]()
El celibato no está en la doctrina cristiana. Tomemos en cuenta que los discípulos de Jesús eran casados. El mismo San Pablo que era soltero decía en 1a.Corintios 9.5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles y los hermanos del Señor, y Cefas(Pedro)?.en S.Mateo 8.14 dice" Vino Jesús a casa de Pedro, y vió a la suegra de éste postrada en cama con fiebre". en 1a.deTimoteo 3.2 " Pero es necesario que el Obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar" en 1a.Timoteo 3.5 "(pués el que no sabe gobernar su propia casa,¿como cuidará de la iglesia de Dios?. El celibato es un Don que no a todos le es dado; pero no es condición necesario "sine quanon" para ejercer los ministerios (trabajo) dentro de la iglesia.
|
![]() |
![]() |
#9 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
El celibato es un invento del hombre, sino Dios no hubiera creado a Eva y lo hubiera dejado solito a Adan, por lo tanto es antibiblico y antinatural, se imaginan si todos los hombres adoptaran por el celibato? se extinguiria la raza humana jaja, claro que eso no sucederia ya que la misma naturaleza humana no lo permitiria.
Es asi que los sacerdotes al "castigarse" de esa manera terminan despues cometiendo pecados aboninables como las violaciones y fornicaciones, las cuales estan muy de moda en la iglesia catolica aunque el papa trate de ocultarlo con sus influencias economicas. |
![]() |
![]() |
#10 |
Novato ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
Pues yo esto lo veo mucho mas serio, ellos eligen esa vida por voluntad propia, y deverian cumplir las normas al 100%, pues si los sacerdotes son los primeros en no dar ejemplo ni cumplir las normas como vamos a hacerlo los demas. Mientras hay niños muriendo de hambre, paises arrasados por enfermedades, o epidemias, o catrastrofes como un terremoto etc que se lleva muchas vidas humanas, pues no viven en condiciones, me parece una barbaridad que ellos vivan como viven. Predican con que hay hambre en el mundo, predican con que tienes que dar donativos etc, y ellos tienen una fortuna inmensa en el vaticano, sabeis cuantos paises sacarian de la miseria si vendieran el oro etc del vaticano?. No dan ejemplo con lo que predican, con lo cual yo pienso que los sacerdotes estan de mas, que para comunicarse con Dios, no hace falta llegar a ellos, cada cual debe saber la vida que lleva y lo que esta bien o no, y ser responsable de sus actos.-......Saludos de vuestro amigo Risto...........................
|
![]() |
![]() |
![]() |
Etiquetas |
celibato, monjas, religión, sacerdotes, sexo |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|