RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Humor

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-ene-2010     #1
Amor Migración...

Centroamérica es un área de alto índice migratorio hacia los estados unidos de norte América, dentro de esa coyuntura se dio esta historia...

María y Pedro, eran una pareja de esposos que vivían en un apartado pueblecito de Guatemala, debido a sus bajos recursos económicos, Pedro decidió irse a los USA como "mojado" para conseguir trabajo y enviarle dólares a su esposa María; así lo hizo y siempre le enviaba sus remesas. Tiempo después, Pedro le dice a María que la extraña mucho, le da instrucciones, le envía dinero y le dice que cruce la frontera para estar con él.

María lo hace así y un día se reencuentran, corren a abrazarse y en la noche a "darse la bienvenida", empiezan a hacer el amor y minutos después María dice:

-Pedro, Pedro, haceme el amor como el coyote

Pedro un poco extrañado se detiene un momento, piensa en complacer a su esposa y empieza a aullar:

-Haúuuu, Haúuuu; y continúan

Luego de otro breve momento María repite:
-Pedro, haceme el amor como el coyote

Entonces Pedro decide Aullar mucho más fuerte:
-Haúuuu, Haúuuu

A lo que María responde:

-No Pedro, yo te digo que me hagas el amor, como el coyote que me pasó la frontera!

Por cuestiones culturales, aquí van los neologismos -regionales-:

Coyote o Pollero = Es la persona que a base de un precio traslada a los migrantes de una región determinada, haciéndolos cruzar la frontera para llegar hasta los Estados Unidos Norteamericanos.

Mojado = Inmigrante indocumentado, que cruza la frontera de forma ilegal para llegar a los USA.

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (21-ene-2010), jchierro (16-jun-2010), kinp (16-jun-2010), luillilimon (16-jun-2010), MesiaS-Kun (16-jun-2010), SamelTk (28-ene-2010)
Antiguo 21-ene-2010     #2
Predeterminado

Muy Bueno.
en mi opinion pienzo que muchos de esos migrantes no llegan a su destino ya que hay gente muy oportunista y que dejan a muchas de estas personas a la deriva y muchas veces en situaciones de muerte. No sé el indice de muertes que esto provoca, pero estoy seguro que el índice es alto, son muchas las personas que mueren por causa de los coyotes y/o polleros.

Y por otra parte hay personas que si llegan a pasar pero son explotados y tienen una vida muy dificil.
Moraleja. Cree en tus sueños y realizalos solo vivimos una vez.
SALUDOS

Última edición por cardavid; 21-ene-2010 a las 15:50
Los siguientes 7 usuarios agradecen a XgabXD por este mensaje:
baduser (21-ene-2010), cardavid (16-jun-2010), HDaniel (22-ene-2010), jchierro (16-jun-2010), kinp (16-jun-2010), MesiaS-Kun (16-jun-2010), SamelTk (28-ene-2010)
Antiguo 21-ene-2010     #3
Predeterminado

Seguro ya escucharon esta canción de Ricardo Arjona, pero les dejo el video para quién desee recordarlo...

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (21-ene-2010), HDaniel (22-ene-2010), jchierro (16-jun-2010), kinp (16-jun-2010), SamelTk (28-ene-2010)
Antiguo 16-jun-2010     #4
Predeterminado

muy bueno
Los siguientes 3 usuarios agradecen a kinp por este mensaje:
baduser (16-jun-2010), cardavid (16-jun-2010), jchierro (16-jun-2010)
Antiguo 16-jun-2010     #5
Bueno MesiaS

Una vida dura, me gusto mucho la canción

Los siguientes 3 usuarios agradecen a MesiaS-Kun por este mensaje:
baduser (16-jun-2010), cardavid (16-jun-2010), jchierro (16-jun-2010)
Respuesta

Etiquetas
américa, amor, migrante, usa

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación