RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Recursos Webmasters & Diseño Web

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-oct-2010     #1
Predeterminado Posicionamiento web... ¿que hacer?

chicos... ¿que hacen ustedes, los que están en el diseño web una vez terminada la pagina para integrarse a los buscadores de internet?... tales como google... ¿que hay que considerar?... ¿en que esta hecha la pagina? ¿lenguajes de programación?... ¿pagarle alguna empresa que se dedique a ello?...

Muchas gracias a quienes se interesen en el tema y presten sus aportes...
Bye...
Enviar un mensaje por MSN a Ann Responder Citando
Antiguo 21-oct-2010     #2
Predeterminado

Ps en mi caso, yo tengo un blog... y mi página fue apareciendo en los primero lugares de busqueda conforme a las visitas y iba obteniendo el sitio...tambien es muy importante escribir las etiquetas de busqueda... Que interesante tema... Voy a seguirlo para ver que opinan otros compañeros
Antiguo 21-oct-2010     #3
Predeterminado

Te recomiendo este libro para lo que pides.

Descargalo del blog de IntercambiosVirtuales aquí
Enviar un mensaje por MSN a kecks Responder Citando
Antiguo 21-oct-2010     #4
Predeterminado

La verdad que yo trabajo con paginas gratiutas ni loca pago nada por que total no hay nada profecional no vale la pena! en cuanto al pocicionamiento estoy de acuerdo con lo que dice el profe se va dando por volumen de visitas.

Salu2

intercambiosvirtuales.org
Enviar un mensaje por MSN a wpiaw Responder Citando
Antiguo 22-oct-2010     #5
Predeterminado

Gracias chicos por contestar...

Todo este tema me ha tenido entretenida... kecks he empezado a leer el libro que me recomendaste y me ha parecido interesantisimo, muy bueno... aun no termino, por que lo leo en los tiempitos que me da mi trabajo, pero ahí voi...

Dentro de las cosas que me ha llamado mucho la atención es las paginas flash cuesta mucho más posicionarlas... y justamente la que hice esta en flash completamente ... he seguido algunos consejillos que van apareciendo... vamos a ver que resulta...

Hay muchos factores que influyen en un buen posicionamiento, creo que es vital tomarlos en cuenta a la hora de empezar en esto de las paginas webs, sobre todo si en ella se ofrecen servicios y queremos captar posibles clientes... así es que esto me servirá para mejorar la actual y estar mucho mas preparada para las que vengan....

sigamos comentando, es interesante... así como dice ProfeDz... que opinaran otros compañeros???...
Antiguo 24-oct-2010     #6
Predeterminado

Hola, Espero aun te sirva.

El posicionamiento web se debe a un pagerank dado por google, alexa y otros entes el cual ubica tu sitio teniendo en cuenta codificación, peso, visitas por pagina, visitas únicas, relevancia del texto, links, etiquetas, keys etc.

Si bien el numero de visitas es importante no es el mayor motivo de un buen rank.

SEO (search engine optimization) inicia desde que ingresamos el primer tag de HTML
Un buen sitio es aquel que esta bien optimizado, incluir cosas tan sencillas como un title bien descriptivo hasta URL amigables te garantizan un buen rank.

Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta a la hora del desarrollo, visitantes y robots ej: Googlebot, para ambos debes hacer la navegación lo mas fácil posible.

Posicionar un sitio en flash es posible, difícil pero posible, como todos sabemos el flash es un paquete de imágenes, vectores con ActionScript, el problema se da en que google no lee imagenes, para que google lea una imagen hay que darle etiquetas < alt > y < title >, mas importante aun los buscadores hacen búsquedas de textos ¿como encontraría algún texto google en un paquete de vectores?.
Para darle solución a esto muchos desarrolladores en flash conectan su sitio una base de datos o un simple archivo TXT dando asi a los robots material para hacer las búsquedas.

En mi opinión la mejor lenguaje para trabajar SEO es PHP, he trabajado con todos y con el que he tenido mejores resultados es ese, ASP tiene sus virtudes pero no se compara.

En fin aquí te dejo algunos tips que yo utilizo a la hora del desarrollo.

1. Programación limpia (no incluyas demasiados scrips ni estilos en tu index o main, siempre que puedas trabaja con archivos separados)
2. Un titulo < title > para tu pagina descriptivo
Mal ejemplo: compañía de fulanito
buen ejemplo: compañía de Fulantio agencia de Perú
3. El menú y links preferiblemente TEXTOS nada de imágenes y mucho menos flash.
4. Coloca siempre un mapa del sitio.
5. El contenido debe ser relativo a las búsquedas (piensa como las personas buscan la información relacionada tu sitio).
6. coloca nombres y etiquetas a todas tus imágenes.
7. Descripciones y kerwords relativos a tu texto, si tu texto habla sobre comida no vas a colocar la palabra bicicleta como key eso te resta relevancia con los buscadores.
8. Links: intercambiar links con paginas de buen pagerank mejora el tuyo (ojo con las granjas de links que lejos de ayudar perjudican).
9. Google sitemap no puede faltar.
10. actualiza tu pagina periódicamente.
11. siempre que puedas nanten la interactividad de los visitantes, foros, comentarios, gestbook, etc.
12. URL amigables
mal: .com/?q=portfolio&order=9&offset=24#/d29svo8
bien: .com/contenido/diseno-web/como-crear-sombras-en-photoshop

Creo que esos son los fundamentos básicos, digo también hay otras herramientas y trucos tales como IBP pero para llegar a ellos primero hay que hacer todo esto.

Saludos espero sea de su beneficio
Enviar un mensaje por MSN a charlycx Enviar un mensaje por Skype™ a charlycx Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de charlycx
Hunted (25-oct-2010)
Antiguo 25-oct-2010     #7
Predeterminado

la mejor manera de aparecer en google es usar la herramienta de webmaster que pose lo que necesitas realmente es poder crear un sitemap en tu sitio web y enviarlo a la herramienta de google y dentro de 48 horas estaras posicionada en Google
Enviar un mensaje por MSN a felcon Enviar un mensaje por Skype™ a felcon Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de felcon
Hunted (25-oct-2010)
Antiguo 27-oct-2010     #8
Predeterminado

gracias charlycx y felcon.

charlycx: he estado leyendo un libro que me recomendaron aquí, sobre SEO y todo lo que me dices viene allí. Es interesante como siguiendo algunas directrices se puede lograr mejores resultados con nuestras webs. Gracias por interés y tu aporte.

Felcon: me estoy involucrando con la herramienta que dices de google, y ya también se que algo importante es lo que me recomiendas. Como te comente anteriormente todo esto para mi es nuevo, así que voi paso a paso y lo siguiente es aprender a crear un sitemap.

gracias muchachos.
Antiguo 28-oct-2010     #9
Predeterminado

Hola,

hay herramientas que te pueden ayudar inclusive gratuitas y online

has esta busqueda en google "sitemap generator" el mejor de los gratuitos es el de auditmypc.com

Saludos
Enviar un mensaje por MSN a charlycx Enviar un mensaje por Skype™ a charlycx Responder Citando
Antiguo 31-oct-2010     #10
Predeterminado

gracias charlycx, veré que tal me va.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación