02-oct-2010
|
|
Ingreso: abril-2009
Signo: 
|
Las chuletas (Exámenes)
Holas amig@s Intercambios@s.
No es que yo esté promoviendo el uso de las chuletas en los exámenes, mi recomendación siempre será que se estudie y cuanto más concienzudamente, mejor uso sabremos dar a los conocimientos adquiridos.
No se muy bien cómo, hace unos días navegando me encontré con la imagen de una chuleta de las clásicas, lo que me hizo recordar mis viejos tiempos y como no, me decidí dar un vistazo al tema para descubrir las nuevas técnicas que se desarroyan hoy y aunque sensiblemente varían de las que se utilizaban en mis tiempos, "en parte por la tecnología", siguen siendo eso ... CHULETAS ...

Por chuleta entendemos aquel papel en el que se incluye toda la información posible, en letra muy pequeña, para luego sacarla en el examen sin que el profesor se dé cuenta y así tener más posibilidades de aprobar. Ni qué decir tiene que, cuando un alumno se arriesga a ser visto utilizando una y el profesor se da cuenta, en la mayoría de los casos, éste lo suspenderá directamente sin ni siquiera dar explicaciones del porqué.
Hay quien las introduce en un bolígrafo, las oculta en la palma de la mano o se la escriben en ella, en el bolsillo, en la parte interior de la tapa de la calculadora, …
Aquí dejo algunas de las que encontré mientras recopilaba información para este artículo:
Si sigues empeñado en saber más de este tema, esta es tu página:

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
|
|
|