RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Noticias
Comunidad

 
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 23-may-2013     #1
Exclamación Teléfonos que 'olfatean' tarjetas de crédito, el nuevo método de los 'carteristas digitales' Texto

Los llamados 'carteristas digitales' han encontrado una nueva manera de usar la tecnología para 'llenarse los bolsillos' comprando productos y servicios con tarjetas de crédito robadas utilizando el potencial de los nuevos teléfonos inteligentes.



Según demuestra un reportaje de la cadena televisiva estadounidense KOMO-TV, los delincuentes aprovechan los puntos débiles de las tarjetas dotadas con sistemas de pago 'sin contacto', como Paypass de MasterCard, Visa payWave o ExpressPay de American Express, basadas en el sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto RFID (identificación por radiofrecuencia).

Los ladrones utilizan la tecnología NFC (Near field communication, 'comunicación de área próxima'), una variación de la RFID con la que cuentan muchos de los actuales 'smartphones', como Samsung, Nokia, Motorola, LG y HTC, y un programa especial instalado en sus teléfonos para 'olfatear' las carteras de las personas y 'escanear' todos los datos de la tarjeta necesarios para poder luego, con el mismo aparato, realizar una transacción.

Según la portavoz de MasterCard, Beth Kitchener, las circunstancias en las que puede ocurrir esta situación en el mundo real son extremadamente raras y no será una amenaza importante para sus clientes.

Sin embargo, el especialista en seguridad Steve Manzuik asegura que sí lo es y aconseja adoptar medidas para protegerse de este problema, como las billeteras forradas de aluminio u otros métodos que se pueden encontrar en Youtube para aprender a quitar el chip RFID instalado dentro de la tarjeta.


Fuente:

Los siguientes 8 usuarios agradecen a albertoraul64 por este mensaje:
carmen10 (24-may-2013), Eloy58 (23-may-2013), Francisco6812 (03-jun-2013), kike444 (26-may-2013), Muga (25-may-2013), peter_veneno (23-may-2013), Rin (25-may-2013), tortex (23-may-2013)
 


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Celulares: Preguntas y respuestas Eloy58 Celulares, PDA & Tecnología Móvil 14 08-nov-2016 18:50
Haz Tus Creaciones Online-Texto-Imagenes-Gifs-Etc. Tururojo Imagen & Fotografía 38 22-sep-2015 02:50
PROGRAMACIÓN EN ANDROID: Conceptos Generales "Parte 1" GenuiWorld Programación 5 31-dic-2011 21:16
Cuidado con las Tarjetas de Crédito baduser Off-Topic 10 13-ago-2011 06:41
[Tutorial] Colorear los Post en el foro Rplate Recursos Webmasters & Diseño Web 17 24-mar-2010 22:51


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger