![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Novato ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
Hola a todos, hace rato que no pasaba por aca... El trabajo, la familia, en fin, no faltan temas. Hace unos dias me dio por probar Sabayon 5.5 con entorno KDE: visualmente muy atractivo, y que decir de XBMC! alucinante!!!! pero como siempre, por temas de trabajo, tengo un disco duro virtual con windows para correr un sistema ERP prehistorico que utilizamos en el trabajo, escrito en foxpro 2.6 que debo correr en windows por un tema de librerias y demases cosas. Puse el Sabayon en mi Laptop (toshiba Satellite l645d) y todo ok. No me reconocia la inalambrica, pero muy facil de solucionar el problema ya que los modulos para la tarjeta rtl8192se se encuentran en los repos, asi que, si alguien tiene duda, puedo explicar como instalarlo. Con la maquina virtual estuve con algunos problemas, pero al final la solucion fue super sencilla: aqui los pasos para no morir en el intento:
1.- como root (si la famosa ruth xD) instalamos los binarios: # equo install app-emulation/virtualbox-bin:0 2.- en mi caso el kernel es el 2.6.37, pero si no estas seguro con uname -a sabras que kernel es el de tu sabayon, entonces: #equo install app-emulation/virtualbox-guest-additions:0,2.6.37-sabayon y luego: #equo install app-emulation/virtualbox-modules:0,2.6.37-sabayon 3.- hecho esto, agregamos nuestro usuario al grupo vboxusers con la orden: #gpasswd -a <tu_usuario> vboxusers 4.- haremos que se carguen los modulos vboxdrv, vboxnetadp y vboxnetflt en el arranque de nuestro sabayon, para no tener que cargarlos manualmente cada vez que queramos usar virtualbox, para ello agregaremos la linea modules="vboxdrv vboxnetadp vboxnetflt" al final del archivo /etc/conf.d/modules, para ello tecleamos #nano /etc/conf.d/modules agregamos la linea, grabamos con ctrl-o y salimos con crtl-x 5.- tecleamos en la consola # depmod -a cerramos la consola tecleando exit, creamos un lanzador en el escritorio, y en su linea de comando ponemos: VirtualBox (tal cual esta escrito aca) reiniciamos y tenemos completamente funcional nuestro virtualbox saludos Todos somos ignorantes, lo que pasa es que todos ignoramos diferentes cosas... (A.Einstein) Última edición por Kahn; 20-may-2011 a las 11:50 |
![]() |
Etiquetas |
sabayon, virtualbox |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega | Nicko360 | Medicina y Salud | 23 | 06-ene-2012 17:51 |
Manual fspassengers en español | Corbet | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 4 | 30-mar-2011 23:57 |
2 cosas el audio y los efectos de escritorio | dan-75 | Unix & Linux | 4 | 19-mar-2010 18:50 |
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar | Eloy58 | Linux | 33 | 18-feb-2010 10:59 |