![]() |
![]() |
![]() |
|
Buscador de IntercambioSOS:
|
|
Herramientas | Desplegado |
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: octubre-2010
|
![]()
El sueño de Bill Gates fue que en algún momento exista un ordenador que pueda responder a determinadas señales enviadas por el ser humano, sean éstas dirigidas con nuestros ojos, boca, o inclusive con nuestras manos a una distancia determinada.
Los últimos ordenadores de más recientes generación son aquellos que cumplen prácticamente este sueño de Bill Gates, ya que muchos de ellos al tener una pantalla táctil, ya no requieren del teclado ni ratón para obedecer a lo que el usuario desea realizar. Existen además diferentes aplicaciones que responden a nuestros mensajes de voz, algo que inclusive ya está evidenciado en muchos dispositivos móviles, en donde dependiendo de la tecnología que adopte cada operadora, un mensaje que haya llegado hasta el buzón puede ser codificado a un archivo de texto, lo cual lo hace interesante debido a que ha habido un mejoramiento en la tecnología de reconocimiento de voz. Navegando en la internet me encontre el Q-Voice. esta es una aplicación que cumple con algunos requisitos en los que he mencionado en el párrafo anterior, ya que la misma sólo requiere de un micrófono que esté conectado al ordenador para que el usuario empiece a dar determinadas órdenes dirigidas de forma especial al ratón. Con el uso de Q-Voice ya podemos de una manera fácil y sencilla hacer que nuestro ratón se mueva en cualquiera de las 4 posiciones más usadas, es decir para la izquierda, derecha, arriba y abajo; dependiendo de la configuración que nosotros le demos en un inicio, se podrá hacer también otro tipo de movimientos más especializados, esto con el objetivo de no dejar sin uso aquellos espacios comprendidos entre las posiciones que había mencionado antes. Ademas este software nos ofrece la posibilidad de hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón, usar las diferentes características del botón derecho del ratón, así como también las propiedades de la rueda del mismo. Q-Voice es una aplicación que se encuentra aún en desarrollo, razón por la cual podría haber una que otra incoherencia en las órdenes que le demos. El único problema que se puede presentar al utilizar las propiedades y características de esta aplicación podría ser el idioma en el que tenemos que hablar, ya que la misma sólo reconoce el idioma inglés y sin acento, es decir que éste tiene que ser neutro, en mi caso me costo un poco acoplarme por que tengo un pequeño acento ( es comun este acento en la localidad donde vivo ), pero al final modulando la voz logre hacerlo funciuonar bien. Cuando iniciamos la aplicación por primera vez se tendrá la posibilidad de configurar cada una de las acciones, para lo que se recomienda tener un buen micrófono con el objetivo de que el reconocimiento de voz sea lo más fiel posible. y ahora lo mejor ![]() Nota: Cuando estaba haciendo el post me tope con esta descarga del Q-Voice en español, pero el software que yo tengo instalado en mi ordenador está en ingles, asi que no se si las instrucciones que se den detro de este ultimo sean en ingles o espanol, si alguien lo baja porfavor comente ![]() enlace para bajar el Q-Voice, http://dl.dropbox.com/u/18546675/SetupqVoice.msi ![]() Última edición por baduser; 24-ene-2011 a las 19:53 Razón: PONER EL ENLACE OFICIAL DE DESCARGA |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
PLACA BASE: Componentes y sus funciones | Eloy58 | PC's Desktops | 45 | 28-sep-2013 13:25 |
Cómo hacer la limpieza de tu mouse | Jhoan124 | Tutoriales & Videos Tutoriales | 13 | 06-sep-2011 18:25 |