![]() |
![]() |
![]() |
|
Buscador de IntercambioSOS:
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
![]() |
#1 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: julio-2013
|
![]() ![]() ![]() Un grupo de científicos europeos ha inventado una superficie metálica antibacteriana y autolimpiable. El proyecto, publicado por el portal COSDIS (Servicio de Información para la Comunidad de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea), afirma que el material está diseñado para repeler el agua y eliminar cualquier suciedad. "Las bacterias no tienen posibilidad de adherirse ya que el contacto entre la superficie metálica y el líquido se reduce cerca de un 80%. Intentamos encontrar un metal antibacteriano", afirmó el director del proyecto de investigación, Luca Romoli, profesor de la Universidad de Parma (Italia). Según el proyecto, el material repele el agua a través de un patrón en la superficie producido por láseres. La superficie crea pequeñas bolsas de aire para limitar el área de contacto entre la superficie y el líquido, provocando que el líquido 'rebote' en vez de adherirse. "De la misma manera que las hojas de loto se mantienen limpias, sin la necesidad de [usar] productos de limpieza o productos químicos, su superficie rugosa y dentada permite que el agua se mantenga como gotitas redondas mediante la prevención de la propagación", explicó el científico. Además, los investigadores esperan que su producto tenga un impacto significativo en la productividad y la eficiencia industrial. "Las cubas de leche industriales deben ser limpiadas cada seis-ocho horas para evitar el crecimiento exponencial de bacterias. Esto obstaculiza el uso y por lo tanto afecta a la producción", sostuvo Romoli. "Ahorrar horas de la limpieza al día producirá una mejora de la eficiencia derivada de un menor número de ciclos de esterilización y menos tiempo para la limpieza durante la producción en su conjunto", destacó. ![]() ![]() Última edición por Yo-yo; 01-jul-2016 a las 14:53 Razón: Editar imagen |
![]() |
Los siguientes 8 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Banned ![]() Ingreso: agosto-2009
|
![]()
veremos que tal resulta esta innovación..
mientras tanto te agradecemos la informacion..!! ![]() Saludos Última edición por josner; 01-jul-2016 a las 13:53 Razón: reparar imagen |
![]() |
![]() |
#3 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: septiembre-2013
|
![]()
Gracias por tu aporte Yo-yo.
Qué bueno, esperamos sea asequible y que funcione como se menciona. ![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: julio-2013
|
![]()
Gracias bad, corregido
![]() Última edición por Yo-yo; 01-jul-2016 a las 14:53 |
![]() |
![]() |
#7 |
Erudito ![]() Ingreso: octubre-2013
|
![]()
La ciencia nunca para, gracias por el dato.
Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas" ![]() ptsss da clic en las imagenes para saber mas. |
![]() |
![]() |
#8 |
MOD/Foro ![]() Ingreso: julio-2012
|
![]()
Muy bueno el invento sobre todo para la smujeres que son las que lavan porque los hombres de esto más bien poco, ahora le toca a la industria el hacerlo viable con platos, vasos, cubiertos, etc...; gracias por el post.
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de tom1260 | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Herramientas del FORO - Cómo Funciona el Foro de Ayuda de Intercambios & Chat | logo | Tutoriales sobre Intercambios | 53 | 21-ago-2017 22:00 |
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. | cardavid | Sexualidad | 41 | 25-jun-2017 19:31 |
¿Se te dañó la PC y no sabes cómo repararla? Entra | pirelin | PC's Desktops | 0 | 25-dic-2013 01:22 |
Los Servicios de Windows Professional XP | cbyte | XP/2000/2003/NT | 12 | 28-nov-2010 18:55 |