![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Averiguando si mi PC es arquitectura de 32 o 64bits, busque informacion aqui en el Chat y en internet
En el Chat hice una captura de pantalla del programa CPU-Z el cual me indicaba en la pastaña CPU/instrucciones--- MMX,SSE,SSE2,SSE3,EM64T que segun el post de Dianela http://www.intercambiosos.org/showth...p?t=575&page=1 serìa un sistema operativo de 64bits, pero como no me quedo muy claro por eso use el chat y ahi dedujeron que era de 32bit. Pero aun asi no quede satisfecho y utilize los siguientes metodos: 1.- Vamos a inicio –> Damos clic derecho en PC –> Damos clic en Propiedades. Damos clic en Evaluacion de la experiencia de windows clic en ver e imprimir informacion detallada de windows y ahi indica --tipo de sistema operativo..... de32bits---- pero hubo algo que me dejo en duda, mas abajo decia ---compatible con 64bits.....Si---. 2.- Usando Regedit HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DESCRIPTION\System\Cen tralProcessor\0 En ProcessorNameString podremos ver el nombre de nuestro procesador y en Identifier observaremos la familia del procesador y si es de 64 bits o no. Recuerden que si es de 32 bits verán x86. En este caso en Identifier obtube x86 Family 15 model 4 stepping 9 y en ProcessorNameString--- Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz..... aqui supestamente tengo 32bits. 3.- Usando MSINFO32 Otra forma sencilla de conocer la información es ir a Inicio –> Escribir msinfo32.exe Desde la página de Informacion de Sistema podemos observar si el Tipo de Sistema es x86-based PC o x64-based PC. ---Con este metodo a mi me marco---->> Equipo basado en x86 es decir de 32bits. Ya en este punto estaba totalmente confundido.. pero segui investigando ;). Mi ultima alternativa fue descargar una Utilidad Intel para ID de Procesadores.... http://downloadmirror.intel.com/7838/spa/pidesn24.msi Ya instalada en la pestaña tecnologias de la CPU me indica lo siguiente: -Tecnologia de virtualizacion de Intel(R)................NO -Tecnologia Intel(R) Hyper-Threading.....................SI -Arquitectura Intel(R)64.................................SI Entonces el metodo -1- al indicar la "compatibilidad con 64bits" es un metodo correcto para averiguar la arquitectura de nuestro PC en este caso quiere decir que tengo el windows 7 ultimate de 32bits pero que puede soportar 64bits. El metodo -2 y el 3- no sirven para lo que buscamos ya que solo indican la arquitectura del Sistema Operativo ya instalado en este caso es x86 que es lo mismo que 32bits y no nos indica la posibilidad de instalar el S.O de 64bits aunque si lo soporte. Usando CPU-Z utilizado por Dianela tambien es correcto ...solo hay que ver lo siguiente: Bajo la pestaña CPU, en el apartado Instructions podemos ver si el procesador es EM64T (si es Intel) o AMD64 (si es AMD) si asi lo indica el procesador es de 64 bits. Usando la Utilidad Intel para ID de Procesadores, tambien es correcto ya que en pestaña tecnologias nos indiaca esto: --------Arquitectura Intel(R)64.................................SI. Nota: Este tutorial fue hecho con un procesador Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz. Les debo las imagenes.. ando cortito de tiempo...XD Última edición por Orpheus96; 30-jul-2011 a las 12:10 Razón: Repuesto imagenes |
![]() |
![]() |
#2 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Interesante amigo Orfeo.
Gracias. |
![]() |
![]() |
#3 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
De igual forma como el CPU-Z, se puede usar el EVEREST y observar en el apartado del procesador.
El Ojo que todo lo Ve
|
![]() |
![]() |
#4 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
bueno, muchas gracias.... complemento del siguiente post, no los combino, porque este hace referencia al otro
http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=575 salu2 |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser | ||
cardavid (14-may-2010) |
![]() |
Etiquetas |
32bits, 64bits, arquitectura, x86 |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Diferencias entre Windows 32 bits y 64 bits | Dianela | Sistemas Operativos | 94 | 04-mar-2021 15:53 |
NUEVOS Win 7 [02 Diciembre] Windows 7 Oficial Original - Validar Vista y 7 [ACTIVADORES][Dudas Aquí] | Eloy58 | Windows Vista & 7 | 143 | 22-ene-2011 22:29 |
Upgrade de Vista a Windows 7 | Heymetal | Windows Vista & 7 | 22 | 15-ene-2011 13:15 |
Que SO me recomiendan? | icken | Sugerencias y Dudas | 11 | 12-sep-2009 17:56 |