RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Nuevas Tecnologías
Comunidad

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-mar-2013     #1
Sorprendido Científicos del Caltech desarrollan chips que se autoreparan

Todavía están en fase de desarrollo pero ya se han conseguido resultados muy sólidos y prometedores. El uso de estos chips permitiría que los equipos que los usen se recuperen rápidamente de los problemas y sigan funcionando a máximo nivel.

Aunque parezca increible los científicos del Caltech están experimentando con este nivel de destrucción en sus chips.

Un equipo de investigadores del Caltech, el Instituto de tecnología de California, tiene como objetivo desarrollar chips para computadoras que se defiendan y sean además capaces de autorepararse. La idea es que en caso de encontrarse en problemas puedan recuperarse en cuestión de microsegundos. Según el grupo desarrollador ya se han hecho pruebas con buenos resultados. En ellas destruyeron diferentes partes de varios modelos de estos nuevos chips con un laser de alto poder. Los chips reaccionaron desarrollando un camino alternativo para evitar la zona dañada. Todo esto sucedió en menos de un segundo.

Ali Hajimiri, profesor de Ingeniería eléctrica, afirmó que los modelos bien pueden ser el siguiente paso en la evolución de chips integrados. Los chips que se curan solos podrían aplicarse a tabletas, smartphones y laptops y brindar una gran ventaja. Al evitar las zonas dañadas ayudarían a mantener un nivel de rendimiento máximo. Sin embargo, con todo lo que prometen su implementación a nivel general todavía resulta compleja y costosa.

Uno de los desafíos era como indicarle a los procesadores como reaccionar ante cada posible problema, dado que la cantidad de problemas posibles era enorme. Por dicha razón se optó por un sistema que saca sus propias conclusiones. Se le dice lo que se quiere conseguir y el chip busca como conseguir los resultados deseados. Esta es un asolución generalista. El resultado es algo similar al sistema inmune de los seres vivos. Según Hajimiri es un gran paso en la operación independiente de los circuitos. Ahora pueden auto diagnosticarse y solucionar sus problemas sin la intervención humana. De esta manera nos acercamos a los chips indestructibles.

Actualmente existen sistemas de auto reparación en servidores de alta tecnología. Cuando uno de estos servidores detecta un error o problema en el hardware o software es capaz de recuperarse de el muy rápidamente. Para eso le quita la configuración al componente o usa otras partes del sistema.

Fuente
Los siguientes 11 usuarios agradecen a albertoraul64 por este mensaje:
asgorreidaa (18-mar-2013), carmen10 (17-mar-2013), Francisco6812 (18-mar-2013), jbarrantes (24-mar-2013), Mikan (16-mar-2013), Muga (16-mar-2013), opadrino (17-mar-2013), peter_veneno (25-mar-2013), tortex (17-mar-2013), Tururojo (16-mar-2013), VJEVans (17-mar-2013)
Antiguo 16-mar-2013     #2
Predeterminado

Y voy yo y me lo creo, y entonces que venderan menos chips, jajaja si algo que las empresas estan buscando hacer vender menos jajajajaja.

Gracias por la informacion.

Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento
Usuarios que han agradecido este mensaje de Tururojo
albertoraul64 (16-mar-2013)
Antiguo 16-mar-2013     #3
Predeterminado

La info es muy buena... como avance .Pero esto seria casi como decir que son inrompibles... y la verdad... como dice turu .. no se si a alguien le interesaria poner eso... porque la apuesta es al contrario.. cuanto antes se rompa mejor.. mas vendo xdd.. ( bueno esto ultimo es exajerado..pero va la idea)

Gracias por el dato..
Los siguientes 2 usuarios agradecen a kike444 por este mensaje:
albertoraul64 (16-mar-2013), Tururojo (16-mar-2013)
Antiguo 16-mar-2013     #4
Predeterminado

Gracias por compartir la noticia.

Usuarios que han agradecido este mensaje de Muga
albertoraul64 (16-mar-2013)
Antiguo 16-mar-2013     #5
Predeterminado

dejame entiendo.
yo como empresa, mi objetivo es que tu me compres con bastante frecuencia.

entonces para lograr dicho objetivo introduzco la obsolescencia programada.

y ahora para hacer que me compres mas, voy a diseñar equipos, que no se van a dañar para que tu me los compres?

soy un genio!.

Mikan Wajaja~
cuando ofrezcas ayuda, ofrecela porque te nace, no por que te vayan a dar un gracias.

la desinformación que nos brinda los medios, y que la comunidad se encarga de esparcir como fuego...

♪Just believe in myself and my dream
Anyone could be a hero and heroine. ♫
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mikan por este mensaje:
albertoraul64 (16-mar-2013), tortex (16-mar-2013)
Antiguo 16-mar-2013     #6
Predeterminado

Yo creo que es mas para fines industriales y tambien podrian ser fines militares. Imaginensen robots que se autoreparan entre ellos...! Ya no necesitarian de nosotros como mano de obra. No es genial?
Antiguo 17-mar-2013     #7
Predeterminado

para uso comercial no creo que lo introduscan si se llegase a dar ...

Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
albertoraul64 (17-mar-2013)
Antiguo 17-mar-2013     #8
Predeterminado

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
albertoraul64 (17-mar-2013)
Antiguo 17-mar-2013     #9
Predeterminado

Algo que va en contra de la naturaleza de las grandes compañias...

"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Usuarios que han agradecido este mensaje de tortex
albertoraul64 (18-mar-2013)
Antiguo 18-mar-2013     #10
Predeterminado

Usuarios que han agradecido este mensaje de asgorreidaa
albertoraul64 (18-mar-2013)
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación