![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: julio-2010
|
![]()
Buenas a todos...
tengo una pequeña duda.... bueno quisiera saber que se debe hacer o como seria la configuracion exacta para conectar una red local y que su transferencia de archivos de un Pc a Otro sea lo mas parecido a 100Mbps que se dice es lo maximo que puede andar dicha red... o como funciona esto???... Muchas gracias... ![]() ![]() El agradecer es una gran motivacion para quien informa
|
![]() |
![]() |
#2 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
100Mbps=100Mbps*(B/(8b))=12,5MBps (full duplex) si pones punto a punto capas alcances este ratio, maximo tegnico (yo lo mas que saque es 11.6 ), a medida que pongas mas dispositivos normalmente cae la transferencia el 60% es un buen valor, para un swith de red normal un valor entre 6 MBps y 11 es normal, depende de como funcione el router o switch de red que uses, algunos estan partidos al medio digamos, y de un lado dan esa velocidad y del otro tambien, asi que la velocidad real es mayor
si lo que queres es 100MBps tendrias que pensar en una red de 1000 y discos que por lo menos dupliquen esa transferencia |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2012
|
![]()
tomar en cuenta que las conexiones de red se miden en Mbps (Megabits por segundo) Kbps (Kilobits por segundo), que es muy diferente a MBps (Megabytes por segundo).
en condiciones normales, no debería haber perdida, ya que los mismos equipos que hacen parte de la red, se encargan de la corrección de errores durante la transmisión de datos. y si tu conexión de red dice que esta trabajando a 100Mbps, ya esta trabajando a esa velocidad la transferencia de archivos, no hay que hacerle nada mas ahí. Mikan Wajaja~ cuando ofrezcas ayuda, ofrecela porque te nace, no por que te vayan a dar un gracias. la desinformación que nos brinda los medios, y que la comunidad se encarga de esparcir como fuego... ♪Just believe in myself and my dream Anyone could be a hero and heroine. ♫ |
![]() |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mikan por este mensaje: | ||
Alambre (03-ene-2013), jhongiraldo08 (03-ene-2013) |
![]() |
#4 |
|
![]()
bueno era la duda ya que se supone q lo max en una red comun es 100mbps, pero ps vos haces una transferencia de archivos y obviamente no alcanza eso, tnces mi pregunta va El por ke no alcanza dicha velocidad??? ya que fue una pregunta q me hizo un cliente y quede como medio bobo :D :D....
tnces es por los dispositivos y velocidad en el disco duro... y tnces cual seria una velocidad Normal en una red q dispone de un moden del proveedor, de un Swicht normalito de 16 puertos que va de 10/100 Mbps el cual estan conectados 6 Pcs y uno de esos 6 opera como servidor y cliente a la vez... la velocidad normal seria de cuanto?? gracias... ![]() ![]() El agradecer es una gran motivacion para quien informa
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de jhongiraldo08 | ||
Alambre (03-ene-2013) |
![]() |
#5 |
|
![]()
bueno era la duda ya que se supone q lo max en una red comun es 100mbps, pero ps vos haces una transferencia de archivos y obviamente no alcanza eso, tnces mi pregunta va El por ke no alcanza dicha velocidad??? ya que fue una pregunta q me hizo un cliente y quede como medio bobo :D :D....
tnces es por los dispositivos y velocidad en el disco duro... y tnces cual seria una velocidad Normal en una red q dispone de un moden del proveedor, de un Swicht normalito de 16 puertos que va de 10/100 Mbps el cual estan conectados 6 Pcs y uno de esos 6 opera como servidor y cliente a la vez... la velocidad normal seria de cuanto?? gracias... ![]() ![]() El agradecer es una gran motivacion para quien informa
|
![]() |
![]() |
#6 |
|
![]()
bueno dps de todo cual seria la velocidad normal de transferencia en algo asi...
Modem de Proveedor De Internet Switch de 16 puertos de 10/100 Mbps de esos normalitos :D 6 Pcs compartidos todos entre si velocidad monima y normal en algo asi seria maso menos cuanto?? gracias ![]() ![]() El agradecer es una gran motivacion para quien informa
|
![]() |
![]() |
#7 |
|
![]()
es que depende que mas haga la red, los routers normales tienen la misma velocidad en todos los puertos, asi que tendrias los 100Mbps (10 caramelos) repartidos entre lo que use cada equipo, la velocidad es fija, asi que cada uno toma un poco, si dos de las pcs usan 10Mbps (1 caramelos) y otras 2 usan 40 Mbps (4 caramelos), te queda para las otras 2 (100-10-40) 50 Mbps (5 caramelos), por mas que cada una ve los 100 Mbps en la placa de red, no puede usar todo el ancho de banda, es como poner a descargar algo de mediafire, y ponerse a ver videos en youtube en hd.
el bps, cuando transmitis, no es una unidad que te sirva (para medir archivos), no de una, el que si importa es el Bps porque los archivos se miden en Bytes (kB, MB ,GB) un byte es 8 bit 100Mbps da maximo 12.5MBps lo que puse del router no es del todo valido, depende de cuantas placas de red tenga el switch (digamos) o como funcione internamente, si tenes 1 los 100 Mbps se comparten enter todos los puertos, si tiene 2 algunos puertos comparten una y otros comparten la otra P= puerto E=placa de red (interna del dispositivo) Código:
______________ | | E-¬-¬-¬ E-¬-¬-¬ | | | | | | | | P P P P P P P P en una red de 100 normalmente los equipos no tiene problema para suplir la transferencia, (un ide da mas de 10 MBps de copia para alimentar las placas de red) y los valores de ventana TCP normalmente no influyen de manera significativa (salvo que uno haya toqueteado). Tambien depende de la capa fisica, la calidad de lso componentes, el estado fisico de los que integra la red, que sera mas o menos paquetes perdidos, por ende de los 10 caramelos quiza podes usar 9 u 8 o menos. Saludos Última edición por Alambre; 03-ene-2013 a las 12:06 |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Alambre | ||
jhongiraldo08 (03-ene-2013) |
![]() |
#8 |
|
![]()
por eso a veces es importante decidir a que puerto conectar cada equipo,
[/quote] gracias de ante mano... bueno ya vi q la velocidad depende de cuantos ekipos esten usando La Red en dicho momento.... y en laparte que m dices q es importante decidir a q puerto van los ekipos a q te refieres?... o esto solo aplica a switch de alta gama o tambien a los de 40 dolares de 10/100 16 puertos?... es q m dices q si hay forma de mejorar la velocidad de transferencia de un pc especifico de la red, ya que es el unico q esta trabajando algo mas lento q los demas... gracias ![]() ![]() El agradecer es una gran motivacion para quien informa
|
![]() |
![]() |
#9 | |
|
![]()
en un equipo de alta gama no deberias tener ese problema, el de congestionamiento, normalmente, analizo peor caso, 4 puertos (Puerto = RJ45 hembra) seguro van con una controladora, 8 puertos puede ser 1, 16 poco probable que sea 1, porque fisicamente no se puede, si dos equipos estan copando todo el ancho de banda de una placa, la idea es que los otros puedan transferir tambien. eso es cada ves mas desfavorable a medida que aumentan las conecciones, para el caso de 16, ves a 2 copando el ancho de banda y el resto en cero? cuando llegas al limite de transferencia del bus que une los puertos, no hay mas, es el limite, no esperes copiar un dvd en 47 segundos por una red de 100 (porque ponga 100 megas), tampoco se puede desde un disco ide a otro Bueno, mira, podrias explicar, cuanto es mas lento, para vos, en que situaciones y que te hace pensar que es un problema de red? podrias explayarte en cuanto a tamaños, procedimientos y tiempos asi como para que usas el equipo y como se comporta la red Por enumerar: Probaste con, * otro cable * otra placa de red (mirar configuracion y driver tambien) * otro switch (o otro puerto) Si cambias esas tres cosas y no cambia probablemente no sea un problema de red propiamente Tambien puede ser, * el so * el disco * el software asociado a ese equipo * configuraciones de los programas que uses. * estado de carga del equipo Para que usas el equipo. como se comporta la red, Si tu problema es asegurar transferencia, podes poner punto a punto o subir de velocidad, yo me quejaba porque demoraba mucho en copiar de un equipo a otro un dvd y pase a una red de 1000 punto a punto, (ahora me quejo con los BD), pero tambien me fijo en el equipo, aca tengo 3 velocidades punto a punto de 10 a un pentium 1 con un ide muy lento, red de 100 y punto a punto en 1000, esas tres (velocidades de) redes las tengo en un equipo en bridge con tres placas de red 2 de 100 y una de 1000 (en la red los limitantes son realteck 8029 8139 8169). Por eso depende de que sea lento para vos? |
|
![]() |
![]() |
#10 |
|
![]()
aahh Ok, este loco q si q sabe gracias :D...
no ps la vrdd no c q tan lento este, ya que la chica del pc fue la q m dijo q ese era mas lento para enviar cosas de un Pc a otro, pero seguramente era q taban usando tambien en otros ekipos esa Red... ahora Me sale otra pregunta Resulta q los 6 ekipos todos estan nuevos hay un Core I5 y los otros son Core I3, mi pregunta es la siguiente .. Como la Red esta compuesta por 1 .Modem de Proveedor de Internet 2. SWITCH 16 PTOS TP-LINK 10/100 TL-SF1016D 3. 6 Computadores conectados a el SWITCH y todos en Red con direccion Ip estatica Si mejoro el SWITCH por uno de 1000 Mbps , Mejora la velocidad de transferencia en la Red? o tambien hubiese que cambiar las tarjetas de Red de dichos (6) Computadores? Si es asi que Switch me recomiendas... PD: la idea principal es poder dar mas velocidad a la red Local para transferir Archivos , ya que es una micro empresa y es como lo q me piden ,que la velocidad sea mejor... Muchas gracias Bro... ![]() ![]() El agradecer es una gran motivacion para quien informa
Última edición por jhongiraldo08; 04-ene-2013 a las 09:56 |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de jhongiraldo08 | ||
Alambre (04-ene-2013) |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
La Velocidad real de descarga en Internet | sauron | Tutoriales & Videos Tutoriales | 16 | 11-may-2015 18:30 |
Ethernet a 1Tb, llega la Alta Velocidad | Eloy58 | Internet, Redes & Network | 5 | 28-ago-2012 19:18 |
Manual fspassengers en español | Corbet | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 4 | 30-mar-2011 23:57 |
problemas con el programador de tareas windows 7 | vicho | Windows Vista & 7 | 20 | 12-nov-2010 03:58 |
La psicología velocista (velocípata) | JesRICART | Deportes | 0 | 23-jun-2009 15:28 |