![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
|
![]() |
Los siguientes 14 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
Abraxas (02-may-2012), albertoraul64 (03-may-2012), carmen10 (02-may-2012), cejd (02-may-2012), chexus (03-may-2012), Francisco6812 (02-may-2012), huguito7214 (31-may-2012), Hunted (02-may-2012), nicol10 (18-may-2012), Prizax (02-may-2012), Roxas (18-may-2012), tortex (04-may-2012), Tururojo (02-may-2012), zparthan (20-may-2012) |
![]() |
#2 |
Erudito ![]() Ingreso: agosto-2010
|
![]() ![]() ![]() El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
|
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a carmen10 por este mensaje: | ||
Abraxas (02-may-2012), albertoraul64 (03-may-2012), baduser ![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: junio-2011
|
![]()
Leído, algún día seré padre, (Tengo 21 años ^^)
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Abraxas por este mensaje: | ||
![]() |
#4 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: junio-2011
|
![]()
Grax por el tema, bastante interesante ya que refleja una realidad actual. Lo cierto es que hoy no es lo mismo
que hace 30 años, mucho menos hace 50 o 60, los tiempos cambian (aveces no para bien). Sin duda uno de las mayores problemas actuales es el apego a lo material, en muchos caso una adicción, en cuanto sale algo nuevo nos obliga a actualizarnos y a darle mas valor de lo que realmente vale. Otro punto a mencionar es la educación desde que somos pequeños, creo que es el mejor momento para ir formando un buen camino para un hijo, después de eso el camino se va haciendo mas y mas difícil, al llegar a la adolescencia prácticamente es imposible. Me muestro optimista, si nuestras generaciones pasadas tuvieron que sufrir guerras, hambre, intolerancia, ignorancia y un largo etc. etc. No creo que nosotros no podamos superar las situaciones actuales. ^^ $ªlú2... ![]() Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos. Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. ヅ |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: noviembre-2011
|
![]()
Yo creo que todo se resume en que la juventud actual ha perdido algo llamado RESPETO, sin ello no es posible que se pueda vivir en sociedad.
No entiendo como suben videos de peleas callejeras a la salida de la escuela, como maltratan a un mendigo o como matan a un perro a palos. La única forma de poder entenderlo es la falta de respeto hacia los demás, y eso se ha ido perdiendo con el transcurso de los años, y ahora sufrimos sus consecuencias. Cuando yo era niño, mi padre no tenía nada más que mirarnos para que dejemos de discutir con mi hermano en la comida y eso que no me acuerdo que alguna vez haya tenido que darnos una cachetada, eso era respeto. Ojalá lo volvamos a encontrar y hacer que lo encuentren nuestros hijos. El amor es dar a alguien la capacidad de destruirte y confiar que no lo haga. ![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: enero-2012
|
![]() ![]() ![]() El mundo que conocemos se acerca a su fin, pero el pasado sigue siendo la clave del futuro. |
![]() ![]() |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Prizax por este mensaje: | ||
Abraxas (03-may-2012), albertoraul64 (03-may-2012), chexus (03-may-2012), Tururojo (02-may-2012), VJEVans (03-may-2012) |
![]() |
#7 |
Erudito ![]() Ingreso: enero-2012
|
![]()
No quiero ser pesimista y espero que todo cambie (por nuestro propio bien y por el de los jovenes de Hoy y los del Mañana)
Pero de todo esto, no solo tienen culpa los jovenes, tambien es culpa de todos, de los padres, de la sociedad consumista en la que vivimos, donde vales lo que posees o lo que puedes comprar, (y si no lo robas que es mas facil), de los medios de comunicacion que nos ,muestran, continuamente una falta de valores que ya, raya lo catastrofico, etc, etc. Claro todo esto ocurre en los paises mas desarrollados, o casi, si nos fueramos a Africa o sitios parecidos veriamos que la juventud tiene otros valores, (de los cuales nuestros jovenes se rien a mandibula batiente, mientras piden mas y mas a sus padres) Se hace realidad la Frase: ¨Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos¨ Lo tienen todo a su alcance y aun exigen mas, sin tener por supuesto que realizar o la intencion de realizar, el mas minimo esfuerzo. Cierto es que no todos los jovenes son asi, tambien los hay responsables y adnegados, que saben que nadie regala nada, y que solo con el propio trabajo y esfuerzo, pueden llegar a conseguir sus objetivos. Hemos acostumbrado a nuestros jovenes a una cultura del menosprecio por el trabajo, por el esfuerzo, por el respeto a los demas, por unos ideales tales como: cuanto menos haga mejor, que me lo den todo echo mejor......... y a una falta de valores total. Antes la educacion en las escuelas era de otra forma, el alumno respetaba a sus profesores, (aunque no les gustasen) ahora los alumnos dan palizas o golpean a los profesores. Antes los hijos respetaban a los padres y sus mayores, ahora se rien de ellos y cuidado por que incluso tambien los golpean. Pero ahora aqui tambien tienen su culpa los padres, por como los educan Antes unos padres que su hijo suspendia en el colegio, le pedian explicaciones a su hijo. Ahora le piden explicaciones a los maestros..... ![]() Con esto no quiero menospreciar la labor educativa que hicieron la generacion de nuestros padres (de los que ya tenemos unos añitos) Nosotros somos ahora los padres y creo que no lo hemos echo todo lo mejor, posible. Hemos querido, como lo hicieron nuestros padres, darles todo lo nosotros no pudimos tener y los hemos malcriado. Mi mas profunda admiracion por esas pasadas generaciones que todo lo dieron por sus hijos y nietos, (vamos por nosotros) y creo que no estaria de mas rendirles tambien un pequeño homenaje. No hace mucho he leído una frase, en el libro “Caliente, plana y abarrotada” de Thomas L. Friedman. (Siempre leemos por hay alguna frase nos nuestra la verdad al desnudo. Ésta es una de ellas.) ¨Dieron su hoy por nuestro mañana.¨ (Esta frase está grabada, como epitafio, en la tumba de los suegros de John Dernbach, experto en medioambiente de la Widener Law School y promulgador de la Ley de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en los Estados Unidos) Las generaciones de nuestros mayores (padres o abuelos)(aqui en España, pero de seguro que los demas paises tambien lo pasaron mal) sufrieron una Guerra Civil, algunos incluso una Mundial, padecieron las venganzas en forma de paseos y sacas (los paseaban por los pueblos y luego los fusilaban o los mataban y enterraban en las cunetas), otros sufrieron represión y otros sumisión, las cartillas de racionamiento eran testigos silenciosos del hambre, el dinero era un artículo de lujo y, sobre todo, trabajaron como mulas para que nosotros tuviésemos un “mañana digno”. En su vocabulario no existía el término “ocio” y para poder financiar nuestra educación y nuestros caprichos se privaron de su presente. Y todo ésto, ¿para qué? Para pagarles con el exceso, la opulencia, la superficialidad, el despilfarro… Nos dejaron una sociedad Hormiga y la hemos convertido en una sociedad Cigarra, dirigida por políticos corruptos o mediocres, alumnos que no respetan a los profesores, jóvenes sin valores, especuladores mafiosos, y francotiradores de los sentimientos… ¿Que les Debemos?: Creo que este parrafo, lo dice todo: ¨He rebuscado por todo el mundo y he localizado la casa de Última edición por Tururojo; 02-may-2012 a las 22:02 |
![]() |
![]() |
#8 |
Erudito ![]() Ingreso: junio-2009
|
![]()
Estamos abocados al resurgimiento de sistemas ultraderechitas y autoritarios o fascistas que impongan el orden por la fuerza. El ser humano, inteligente, estructurado y superior a las demás razas, no entiende a través de metodologías modernas que ante todo preservan derechos, que el bien común es inherente a la preservación de nuestra raza.
Conocimiento: Máximo Poder |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Genio ![]() Ingreso: agosto-2010
|
![]()
Exelente post, por suerte ya tengo hijos que pasaron los 20 años y en cuanto al metodo de educacion, use el de mis viejos. Me acuerdo que mi papa me decia:( en casa de lobo se aulla como lobo) . No tenia muchas opciones y la verdad que le estoy agradecido..!
|
![]() |
![]() |
#10 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: enero-2011
|
![]() Estoy viendo en algún comentario un retrato apocalíptico de la juventud que para mí, ojo, para mí, no se acerca demasiado a la realidad, si es cierto que la juventud ha cambiado pero es que la sociedad entera ha cambiado y me explico. Hemos pasado de una sociedad donde predominaba la supervivencia pura y dura, a otra donde hemos querido dar a nuestros hijos lo que nosotros no hemos tenido, esto conlleva, que parte de algunos jóvenes se aprovechen de la blandura de padres o profesores, pero para mí estos jóvenes son una minoría, aunque como pasa siempre lo malo tiene más presencia en los medios de comunicación, y en cambio no es noticia los cientos de miles de jóvenes que están en las universidades, en estos años se ha pretendido un acercamiento hacia los hijos que la mayoría de veces en el pasado no existía, donde sobretodo el padre era un personaje distante, duro y en la gran mayoría de veces incluso inalcanzable. En mi condición de profesor de la escuela pública española durante más de 36 años han pasado por mis clases cientos y cientos de chic@s, he conocido chicos conflictivos, rebeldes, pero de eso a la agresión a un profesor jamás lo he vivido y lo tengo que plasmar, se perfectamente que hay agresiones, pero ¿Cuántas? La excepción que confirma la regla y que los medios desinformativos se encargan de ENSEÑARNOSLOS hasta la saciedad, por otra parte tampoco podemos pretender que los jóvenes sean como nosotros porque nosotros tampoco hemos sido como nuestros padres, en cuanto a la educación en casa cada uno transmite a sus hijos lo que él ha vivido, de padres maduros y estructurados es difícil que salga una oveja negra, pero claro yo también he conocido a padres que la preocupación por sus hijos es escasa e incluso nula, y que vamos a pedir, ¿peras al olmo?. Por último decir que la juventud para los mayores siempre se ve con recelo, sin ir más lejos yo mismo recuerdo las batallas que tenía con mi padre cuando empecé a dejarme el pelo largo según la moda de los años 70, o las chicas cuando se empezaban a poner el bikini, incluso nos llamaban degenerados, eso los mayores del foro lo recordarán, en fin terminar diciendo, y no recuerdo de quien es la frase de que LA JUVENTUD ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LOS AÑOS…Un Saludo.
|
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Qué es lo que les gusta a los jóvenes? | nemix | Off-Topic | 5 | 01-feb-2012 08:04 |
Jovenes en Fuego | LuisM4nu3l | Religión | 8 | 01-abr-2011 10:10 |