RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-mar-2011     #1
Exclamación configuracion de router ZXV10 W300

hola a todos ...tengo un coneccion de mi router de 4 salidas ...( una es para mi pc y las demas son para mis vecinos ..) pero quiero limitarles el ancho de banda ... para k no se sature la linea ... mi router es un zxv10 w300 bueno se les agradeceria si me lo pueden explicar paso a paso ... no soy un muy bueno conocedor de router ...

de ante mano muchas gracias ... ^^!
SALUDOS
Usuarios que han agradecido este mensaje de dreikonk
baduser (05-mar-2011)
Antiguo 04-mar-2011     #2
Predeterminado

mira el soft de ese router, no es el mas indicado, lo que podes hacer es esto

El paso 5

http://www.aimbox.cl/configurar-zte-zxv10-w300/
Código:
Paso 5: Configurando el QoS

El QoS es algo complejo de explicar les recomiendo leer un poco mas en WikiPedia.
 En resumen Quality of Service nos permite administrar el ancho de banda del cual disponemos, nuestro querido router nos da muchas opciones bastantes complejas a decir verdad, por puertos Interface etc. y lamentablemente aun no he podido experimentar con toas ellas, así que iremos por lo simple y mas básico.

La Cola de Servicio trabaja por disponibilidad, diciendo que Low lo mas bajo reservara un 20% de ancho de banda mientras que Highest el 100%, lo que significa que si nos disponemos a jugar y alguien a bajar por torrent, mirara la lista de prioridades y asignara automaticamente nuestra internet a nosotros oseas Highest.

Para ello crearemos la regla 1 diciendo que los Physical Ports 1, tendrán mayor prioridad, mientras la interface 2, 3 y 4 tendrán prioridad Baja.

Pese a que esta no es la mejor ni la mas efectiva forma de configurar el servicio de QoS, nos ayudara bastante y no nos romperemos tanto la cabeza entre números y puertos. Pero si tienes mas información o ideas al respecto, te estaré agradecido que la compartas.
Teniendo eso podes ir probando. dale a los que queres limitar valores bajos y vas probando (supongo que en la imagen es donde dice low)

Otra opcion mas efectiva, pero mas cara es una pc como router con un proxy o un router que permita definir otro tipo de reglas o use otro algoritmo para limitar,
Y fijate si no se te cuelga el router, porque en algunos el QoS es una carga bastante interesante, y lo llega a frizar
Saludos

Última edición por Alambre; 04-mar-2011 a las 22:52
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación