![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
#1 |
Banned ![]() Ingreso: septiembre-2013
|
![]() Paella sencilla y rapida. INGREDIENTES: (para 4 personas) En la paellera, sofreíd el pescado cortado en cubos y los camarones con un poco de aceite. Añadid las hojas de laurel. Trocead el tomate pelado sin pepitas y rallad los ajos. Cuando tengáis sofrito el pescado, añadid el pimentón, removed, y a los segundos para que no se queme, añadid el tomate junto con los ajos y el azafrán. Un vez el tomate pierda su consistencia firme, añadid el arroz y sofreíd junto con el pescado y tomate hasta que empiece a clarear. Añadid el caldo de pescado. Durante los primeros 5 minutos tenedlo a temperatura alta, después bajad a fuego medio-bajo para que termine de cocinar. Sazonar al gusto. Cuando haya absorbido todo el caldo, retirad del fuego. Tapad y dejar reposar unos 5 minutos. Está listo para degustar. CONSEJO:Acompañad de salsa "All i olí", aumenta su sabor y esta extraordinario. El verdadero arroz a banda no lleva pescado, suele acompañarse a parte, aprovechado del caldo de pescado, pero a mi me gusta más así, esto lo dejo a vuestra elección. Que la disfrutéis. Caprobeshe. Vuestra amiga nharu. |
![]() |
![]() |
#2 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: junio-2009
|
![]()
Perdona mi intromision nharu , que segun dices vives en EEUU
Pero esto ,no es una receta de paella , es una receta con arroz Busca en San Google y veras de donde procede la paella y que ingredientes lleva Tiene como todo platillo de algun sitio del mundo , un origen y unos ingredientes Platos de arroz hay muchos en todos los paises , quizas en EEUU , le llameis paella , pero con todos mis respetos y disculpas si precisa , esto no es paella un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
MOD/Foro ![]() Ingreso: julio-2012
|
![]()
coincido plenamente con matigari en que eso en realidad no sería una autentica paella; aunque no le faltan variantes la auténtica paella valenciana solo es una, por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario. Al igual que no es oro todo lo que reluce, no es paella todo lo que lleva arroz.
Y te corrijo otro dato ya que aunque la Real Academia de la Lengua Española admite desde hace mucho tiempo los dos vocablos el nombre real y etimológico del recipiente es paella. Saludos.
|
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Formula 1 - Temporada 2012 | alejandra771 | Deportes | 43 | 07-ene-2013 16:14 |
La comida rápida te puede provocar una depresión | Mica | Medicina y Salud | 7 | 19-abr-2012 03:07 |
Corta tus mp3 de manera sencilla y rapida | jchierro | Música & Audios | 19 | 23-nov-2010 07:11 |