RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Intercambiossentimentales
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 29-abr-2009     #1
Amor ¿Amor a Primera Chat...?

Erase una vez en una apartada orilla, en donde el sol no brilla, y la primavera es ilusión.

Allí surgió en un instante, la posibilidad de hablar y encontrarte, y en con cada romor de brisa en mi mente y corazón poder recordarte.

Dicen que fue pasajero, pero creo que fue eterno, ser de luz y amores de infierno, que llegaste a mi vida una vez!!!

Y sin ser despedida, te fuiste despues...

AMOR A PRIMER CHAT
Han sido muy enriquecedoras todas y cada una de las aportaciones acerca de la existencia "real" del amor.

Y aunque aún tengo mis dudas, creo que el amor se manifestará mientras existan personas dispustas a entregarlo todo por alguien más...

Ahora con este ambicioso título, he de plantear a la comunidad de intercabiosvirtuales, otra interrogante.

¿Creen en el amor a primer chat...?
CITANDO AL COMPAÑERO: briangrish
en cuanto a lo que llama "etapas del amor:
1- te llama la antencion la otra persona
2- te encariñas
3- Llegas a quererla
4- por ultimo la amas."

Podríamos decir que no existe el amor al primer "contacto" sea este: escrito, a primera vista, auditivo etc. (a primer chat o a primera llamada telefónica...)

Sin embargo, no hemos de llegar al extremo de negar la existencia de una fuerte atracción hacia ciertas personas al momento de verlas o hablarles por vez primera.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El amor puede ser definido -explicativa-causalmente- como el conjunto de sensaciones físicas y psíquicas, que se acumulan y manifiestan en una persona, con respecto de otra de quien aprecia mucho y busca su felicidad.


Visto desde tal perspectiva, podría decirse que sí existe la posibilidad de encontrar amor a primer chat, o a primera vista, etc. ya que sería precisamente nuestras reacciones físicas (latidos del corazón, sudoración de las manos, abejillas en el estómago... etc.); o psíquicas (nerviosismo, entre otras) las que determinarían si estamos o no "enamorados".

No obstante, al realizar un profundo análisis de orientación meramente subjetiva y sentimental, podría llegar a afirmarse que no se ama a alguien antes de "conocerlo" -strictu sensu- ; y tal conocimiento debendría de la convivencia; y armonía en la realización de objetivos.

A MANERA DE CONCLUSIÓN:
Considero que puede llegar a sentirse amor hacia una persona, aún en el primer contacto (sea personal o digital...) aunque el mismo no tendrá las matices y profundidad de un "amor de antaño..." implica el establecimiento de las bases sobre las cuales puede llegar a construirse una verdadera fortaleza sentimental -metafóricamente hablando-



CÓMO SURGE EL AMOR A PRIMER CONTACTO:
establecer las causas del amor es imposible, puesto que cada ser humano se inclinará según sus preferencias, u orientaciones a causas distintas y tan variadas que ...hasta la violencia... puede llegar a crear amor. (valga recordar aquel dicho que dice: "DEL ODIO AL AMOR SOLO HAY UN PASO...") (bis)

Pero aún así hay ciertas circunstancias y hechos que pueden llegar a desencadenar este "conato" de amor"

Expresión-Lenguaje: Es oportuno recordar la clasificación de los tipos del lenguaje, según la cual vamos a encontrar el mímico, oral, escrito y sonoro. [sin excluir otras formas que por el momento no he de mencionar]

La función del lenguaje fundamentalmente consiste en la posibilidad de transmitir mensajes. así de la comunicación por cualquiera de estos medios podría afirmarse que surge la primera posibilidad de creación del amor. (no puedes enamorarte de alguien que no conoces, a quien núnca has visto u oido, o de quien sabes siquiera que existe)

1. Mímico: muchas veces -sentimentalmente hablando- se afirma que bastan las palabras. y efectivamente así es. muchas veces de forma involuntaria nuestro cuerpo "habla!!!"

Tal es el caso de las expresiones corporales de las miradas, la boca, las manos, los pies (por ejemplo, una persona que mueve mucho los pies posiblemente este nerviosa, alguien que se aferra fuertemente a sus cosas -bolsas, libros, etc.- es alguien que dificilmente este dispuesta a mantener contacto con alguien mas) [Alex Wolf- Biblia de...]

"Nuestras miradas, se cruzaron
y por un momento perdímos la noción del tiempo y el espacio
mientras nuestros cuerpos se comunicaban rogando uno al otro acercarse más
y mezclarnos uno al otro para formar un solo amor..."

2. Oral: "dime cómo hablas... y te diré quién eres" nuestras palabras enamoran, y la voz dice mucho sobre nosotros. ¿han intentado alguna vez "perfilar" a una persona, -sin verla- sólo escuchando su voz...?

La voz ténue u romántica puede producir muy buenos efectos, bajo las circunstancias adecuadas, o también la voz bien definida (no gritos) demuestra firmeza y seguridad. Bien puedes llegar a enamorarte de una persona por su voz.

3. Escrito: No soy exigente pero sí objetivo. si no entiendes a alguien o si no te das a entender no la podrás querer o que te lleguen a querer. tal como sucede en el caso del chat, puedes conocer a una persona y si esa persona te manifiesta a través de palabras escritas su forma de ser, su forma de pensar y modo de vivir, puedes encontrar amplias similitudes con lo que "buscas" en una persona; y llegar a sentir algo por él...

OJO: aquí como en toda la vida no hay que ser "CRÉDULO O CRÉDULA" puesto que no todas las personas son "sinceras" como nosotros... ;) Esto implica ser un poco analítico, en el sentido de llegar a interpretar la misma escritura, en su forma de redacción y escritura. Por Ejemplo interpretemos lo siguente:
Un saludo a simple vista, pero del cual puede llegar a describirse mucho sobre una persona

1. Hola: Saludo formal, persona preocupada en su escritura, que toma las cosas con seriedad y responsabilidad.

2. hola: persona despreocupada, que saluda informalmente y seguramente no se preocupa por lo que puedan pensar los demás.

3. Ola: Analfabeta.

4. Wolazz: podría llegar a perfilarse aún que es una chica, divertida, que disfruta de la vida, despreocupada y un poco fresa...

5. Buenas tardes: Aquí surgen dos supuestos: a) persona formal, podría ser mayor de edad, responsable, con compromisos sociales fuertes que le exigen el formalismo, mismo que "ha calado su forma de pensar"; o b) persona que quiere "impresionar" o causar una impresión de seguridad, siendo interiormente completamente lo contrario.

Evidentemente un simple saludo es un elemento muy pequeño para poder llegar a determinar la verdadera forma de ser de una persona, sin embargo, algunas veces nos -predispone- sobre la misma. "la primera impresión cuenta" y hemos de ser muy cuidadosos con lo que decimos. siempre intentar llevar un mensaje, ser directos pero no "aventados al extremo" -atrevidos- ; y sobre todo, etender a la persona por todo lo que dice no sólo por un par de palabras.
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Antiguo 30-abr-2009     #2
Predeterminado

estoy de acuerdo con lo planteado, existe el amor a primer chat......lo que pasa es que no nos tenemos que dejar llevar por las primeras impresiones.......es mejor dejar pasar el tiempo y que la persona se vaya destapando............otra cosa yo suelo ser de las -hola..-........jajajaja
Responder Citando
Antiguo 03-may-2009     #3
Bueno

Me parece que esos saludines no reflejan nada, solo el estado de animo o el tiempo que le da en escribir .

Amar, como que esos terminos ya son de las ligas mayores, no sera solo ilusión a primer chat .

Me gustaria ver que alguien comente sobre eso, no creo que exista, pero bueno el mundo esta lleno de sorpresas.

Saludos !!
Enviar un mensaje por MSN a jimmy_criptoy Responder Citando
Antiguo 14-oct-2009     #4
Predeterminado

No, ni en broma puedo creer eso, uno se enamora de seres reales, corporales, tangibles. Del otro lado del monitor todo es una ilusión, y cada quien proyecta lo q necesita para si mismo y el otro. Pudo creer q a lo largo del tiempo y del conocimiento del otro, se desarrolle un vínculo y surja un algo de la índole q sea, pero ya será una persona más real. A primer chat todo es un espejísmo, y el q se enamora así, es xq está muy sol@, y necesita llenar un vacío emocional, entonces no elige, acepta cualquier cosa con tal de sentir un poco de amor, personalmente creo q en un caso así, al diván. Saludos
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
amor, chat, contacto, lenguaje


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Herramientas del FORO - Cómo Funciona el Foro de Ayuda de Intercambios & Chat logo Tutoriales sobre Intercambios 53 21-ago-2017 22:00
" Un elefante Blanco . . ." CHAT del FORO Romangc Sugerencias y Dudas 7 05-feb-2010 01:56


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger