![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
#1 |
Observador ![]() Ingreso: noviembre-2012
|
![]()
Un hombre le pregunta a otro.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que difícil es saber quien eres, solo a través de Dios llegaras a conocerte. |
![]() |
![]() |
#3 | ||
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: junio-2011
|
![]()
Me recordó una historia que leí hace mucho en un blog, una pregunta similar pero llena de ficción, es decir, el tema
consistía en darle una respuesta a un extraterrestre de que somos, una autodescripción de nuestra existencia. Dejo el tema en cuestión: Supongo que cada uno tendrá una respuesta para definirse así mismo. En esa respuesta habrá un fuerte componente psicológico, cultural y de sistema de creencias. Pero si mañana llegase una nave cargada de extraterrestres inteligentes que no saben nada de nuestras psicología, de nuestras costumbres culturales, ni conozcan ninguno de los mitos de los miles de dioses que hemos generado, y nos preguntaran que quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, podríamos empezar por contestar la primera de la preguntas,que es la más sencilla: ¿quiénes somos?. Aquí daré un enfoque biológico a la cuestión, si alguien se anima a dar otro enfoque tiene abierto los comentarios, pero no olvidéis que el enfoque que elijáis debe definir a todos los humanos del planeta. Y aquí el tema completo para los amantes de la biología:
A mi si me preguntaran ¿Quien eres?, respondería sencillamente que soy un ser vivo que convive con otros seres vivos que incluso pertenecen a otras especies, un ser infinitamente ignorante que sabe poco de lo que le rodea, un ser con la capacidad de pensar (y que no por ello superior a otras especies). Un ser que se sorprende con las maravillas de la naturaleza. Mi respuesta seria bastante sencilla. ^^ Gracias por el post. $ªlú2... ![]() Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos. Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. ヅ |
||
![]() |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Si todos pirateamos, ¿quién compra la música? | Eloy58 | Off-Topic | 13 | 19-jun-2017 15:00 |
Dedica una Canción, Vídeos | LumaRi | Off-Topic | 6 | 13-sep-2011 20:33 |
Tu vida sexual según la primera letra de tu nombre... | Mica | Sexualidad | 11 | 23-may-2011 13:33 |
Clásico Español - Futbol | cardavid | Deportes | 9 | 15-may-2009 00:56 |