RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Imagen & Fotografía
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-jun-2011     #1
Amor y Paz Cómo poner varias imagenes en una (Gif)

Buenos días,

A petición de un compañero, el cual me preguntaba como poner varias imágenes en una sola, les haré este tutorial, indicar que he visto que en algún otro thread hay algo parecido y no voy a copiar algo ya puesto, solo a explicar ese paso más intensivamente.

Comenzamos, lo primero que necesitamos son las imagenes que queramos poner, yo voy a coger algunas de este foro, que me han parecido bonitas, si a algún usuario le molesta, que me lo diga que la quito sin problemas.

Bien pues, tengo estas imágenes


Bien, estos gifs se pueden hacer con diferentes programas, Ulead, Flash, Photoshop... a mi me gusta hacerlas con Photoshop y así lo explicaré.




Abrimos Photoshop

Vamos a Archivo > Abrir y seleccionamos las imagenes que vamos a utilizar
.
Mantenemos presionada la tecla "Ctrl" y vamos dando un click simple sobre cada imágen que vayamos a usar. Luego le damos a abrir.

Una vez abiertas las imágenes, y con el fin de mantener una uniformidad, vamos a ver cual de ellas es la más grande, en este caso es la de nuestro compañero Eloy58 (636 x 420 px).

Ahora crearemos un nuevo documento, con Anchura: 636 px, Altura: 420 px
y en este caso, como trabajamos con PNGs (imagenes con fondo transparente) pondremos Contenido de fondo: Transparente. Damos OK y listo.

Ahora vamos a poner todas las imágenes en una misma, es decir en el nuevo archivo creado, vamos a poner las demas imágenes también, cada una en una capa, y les pondremos un nombre a cada capa para distinguirlas bien.
Para esto, nos situamos en la imagen original, y con la Herramienta de Seleccion la arrastramos hasta el nuevo documento creado, esto creará una nueva capa con la imágen que hemos arrastrado, luego doble click sobre el nombre de esa capa y le ponemos el nombre que querramos para identificarla.
Una vez tenemos todas las capas en nuestro documento, ya podemos cerrar las demas imagenes, puesto que ya las tenemos todas en nuestro documento repartidas en capas.

Ahora, cambiamos el entorno a Movimiento o Animación, esto es arriba a la derecha, donde pone Espacio de trabajo, o bien Ventana > Espacio de Trabajo > Movimiento ( CS5 ), veremos que abajo, nos sale una linea de tiempo, dividida en según cuantas capas hayamos creado, a la izquierda se muestran los nombres de las capas que pusimos con anterioridad.

Ahora hay que darle al icono que hay en el apartado de animación a la derecha del todo, ese que es una flechita indicando hacia abajo y unas rayitas horizontales, nos sale un menú desplegable, en éste seleccionar "Ajustes de documento", y nos saldra una ventana.

En esta ventana, le ponemos la duración de nuestro Gif, en este caso tengo 6 imágenes, y quiero darle a cada imágen 5 segundos, con lo que le pongo de tiempo 30 segundos, y luego cambio los FPS a 1 puesto que son imágenes estáticas y además en el momento de mover líneas se ajustará mejor a los segundos.

Este es el paso más importante, nos movemos con la púa, que es la linea roja, le vamos a dar a cada capa 5 secs, y siempre la siguiente justo cuando acaba la anterior, para ésto, situamos la linea roja en el segundo 5, y situándonos al final de la linea, clickamos y mantenemos apretado, arrastrando hasta que el final de la linea (cola) está en la linea roja, asi lo que hacemos es indicar que esa capa solo durará 5 secs. Luego arrastramos desde el principio de GraciasMorado hasta la linea roja, indicándole, que su reproducción comenzará en el segundo 5. En este caso tirando desde cualquier punto de la barra.

Seguimos haciendo el paso anterior con las demás capas.Se ve la diferencia de color, si se tira de la barra (se mueve la barra) el color es gris (1).
Esto es arrastrar DESDE CUALQUIER PUNTO DE LA BARRA MENOS EL PRINCIPIO hasta la linea roja.
Si lo que hacemos es recortar la cola desde el final, el color es diferente, en este caso cyan (2)
Esto es RECORTAR DESDE EL FINAL DE LA BARRA (COLA) hasta la linea roja.

Una vez lo tenemos acabado, lo probamos dándole al icono de Play, si lo tenemos todo correcto ya podremos guardar la imagen.

Para guardarla, vamos a Archivo > Guardar para Web y dispositivos o el atajo "Alt + Mayus + Ctrl + S" y nos saldrá la ventana de Opciones de guardado.

En esta ventana, comprobamos que sea formato Gif (para que tenga la animación), en este caso comprobamos que esté marcada la opción "Transparente" y luego bajo del todo a la derecha, en Opciones de repetición, cambiamos a Infinito, para que nunca deje de moverse.

Luego le damos a Guardar y ya seleccionamos la ubicación y el nombre para nuestra imágen GIF. Ya lo tendríamos.



Éste es el resultado final:


Si se quedaron con alguna duda, no duden en preguntar, que les responderé encantado.

Un saludo.

Última edición por Eloy58; 29-jun-2011 a las 07:20 Razón: Modificada imágen explicativa para mejor lectura.
Enviar un mensaje por MSN a Theraven Responder Citando
Los siguientes 10 usuarios agradecen a Theraven por este mensaje:
baduser (28-jun-2011), carmen10 (28-jun-2011), chexus (07-sep-2011), cramercaba (17-jul-2011), Eloy58 (28-jun-2011), Hunted (28-jun-2011), jac5 (29-jun-2011), jchierro (28-jun-2011), marcoseu (29-jun-2011), racb28 (03-jul-2011)
Antiguo 28-jun-2011     #2
Bueno A favoritos!!!

Excelente Raven, muchas gracias!!! muy bueno el tutorial... a favoritos!!!



Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
baduser (28-jun-2011), Theraven (28-jun-2011)
Antiguo 28-jun-2011     #3
Predeterminado

Muy bueno, gracias por el tuto compañero.....

salu2
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
carmen10 (28-jun-2011), Theraven (28-jun-2011)
Antiguo 28-jun-2011     #4
Predeterminado

Buen tutorial................muchas gracias

Saludos




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a carmen10 por este mensaje:
baduser (28-jun-2011), Theraven (28-jun-2011)
Antiguo 28-jun-2011     #5
Predeterminado






Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (28-jun-2011), Theraven (28-jun-2011)
Antiguo 29-jun-2011     #6
Predeterminado

Muchas Gracias es estupendo, pero las imagenes un poco mas lentas que no dan tiempo a leer aunque quedabien explicado.
Saludos

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jac5 por este mensaje:
baduser (29-jun-2011), Theraven (29-jun-2011)
Antiguo 29-jun-2011     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por jac5 Ver Mensaje
...pero las imagenes un poco mas lentas que no dan tiempo a leer aunque queda bien explicado...

Ya modifiqué la imágen principal para hacerla más facil de leer.

Un saludo.
Enviar un mensaje por MSN a Theraven Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Theraven por este mensaje:
baduser (29-jun-2011), cramercaba (01-jul-2011), Eloy58 (29-jun-2011)
Antiguo 29-jun-2011     #8
Predeterminado

exelente tutorial .. Gracias compañero

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
baduser (29-jun-2011), Theraven (29-jun-2011)
Antiguo 03-jul-2011     #9
Predeterminado

muchas gracias amigo

saludos


"El que ayuda, siempre no se lo agradecerán como quisiera, pero su alma lo motivará a seguir haciéndolo"
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de racb28
Theraven (04-jul-2011)
Antiguo 17-jul-2011     #10
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
crear gif, imagenes en movimiento, photoshop


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PLACA BASE: Componentes y sus funciones Eloy58 PC's Desktops 45 28-sep-2013 13:25
Como poner temas de manera simple en tu pc xlaider Tutoriales & Videos Tutoriales 2 22-dic-2010 13:41
Como poner a Google como página de inicio Arleanjose Tutoriales & Videos Tutoriales 6 11-dic-2010 04:49
3D - Documentacion VJEVans Otras 4 16-nov-2010 19:07
Pornografía, grave atentado contra la dignidad humana jamespoetrodriguez Sexualidad 22 04-sep-2010 20:00


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger