![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
#1 |
Novato ![]() Ingreso: octubre-2010
|
![]()
Hola nunca he instalado un raid0 por eso me gustaria saber como tendria mejor rendimiento con 2 HDD RAID0 o con un HDD single????
Saludos |
![]() |
![]() |
#2 |
![]() Ingreso: octubre-2010
|
![]()
Actualmente con la velocidad de transferencia de Sata2 (y con la proxima llegada del Sata 3) no justifica mucho la configuracion de un nivel Raid, a menos que planees mover o leer archivos de gran tamaño; podrias aumentar la velocidad de carga del SO pero no notarias un incremento de la rapidez en archivos pequeños.
El Raid 0 se configura como minimo con 2 discos duros independientes, la desventaja principal es que si falla uno de estos se pierde todo el sistema, además de que la recuperacion de datos de estos discos es practicamente nula. Yo te recomendaria comprar un disco duro single, actualmente hay varios que te podria recomendar, en mi caso tengo un samsung F3, pero en la web puedes leer reviews para que te decidas. |
![]() |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a animeluis por este mensaje: | ||
nitrofishy (08-nov-2010), Ricalbur (04-nov-2010) |
![]() |
#3 |
Genio ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
Lo primero es que tu PC debe de tener la capacidad de crear el RAID, ya sea atraves del BIOS o SETUP de tu Motherboard o atraves de una tarjeta RAID.
Si entras al SETUP, busca en donde te muestre la opcion de RAID y sigue las instrucciones, ya sea leyendo el manual del motherboard y si no lo tienes, buscalo en el website del fabricante. Lo mismo si es una tarjeta. Con la tarjeta, al encender la pc, mientras carga en BIOS (SETUP) te da la opcion de pulsar una combinacion de teclas (por ejemplo CTRL + A, o una letra cualquiera o cualquier combinacion propia del fabricante), te dice que si quieres entrar al setup de.... "nombre de la tarjeta o la marca", pulses esa combinacion de teclas y sigues las instruciones; te pide, tanto en el setup del MB, como el de la tarjeta, que elijas los HD, luego el tipo de RAID, 0,1, 2, 3, 4, 5, 6,.... cada cual trabaja diferente o combina las funciones, para mayor detalle de esto, busca: http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm LOs Discos es recomendable que sean preferiblemente iguales, capacidad, coneccion, cache, o sea que sean el mismo tipo y modelo y dependiendo que nivel uses, podria perderlo todo o no, como bien dice animeluis en su mensaje. Si el RAID tiene muchos Gigabites, 500, por ejemplo, luego de formarlo (crearlo), puedes particionarlo al momento de instalar a windows y usar, por ejemplo 100 gbs para el sistema y el resto para guardar archivos, con la ventaja de que si tienes que formatear al C:\, los archivos no se pieden, pero si falla uno de los HD, igual pierdes todo. Asi que ya sabes mas o menos los riesgos del RAID Última edición por Ricalbur; 04-nov-2010 a las 05:42 |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Ricalbur | ||
nitrofishy (08-nov-2010) |
![]() |
#4 |
Novato ![]() Ingreso: octubre-2010
|
![]()
Luego de pensarlo mucho y ver las ventajas y desventajas de un RAID 0 me decidi por un WD velociraptor 10.000rpm y la pc ahora vuela...jeje
Gracias |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Los Servicios de Windows Professional XP | cbyte | XP/2000/2003/NT | 12 | 28-nov-2010 18:55 |
Quiero unir dos archivos avi,y poner los subtitulos srt. para grabarlos en un dvd. | guerrerolg | Películas & Videos | 4 | 08-nov-2010 01:38 |
Como poner una foto en el perfil del blog de IV | wolfito | Sugerencias y Dudas | 1 | 25-jun-2010 13:30 |
poner pentium 4 en otra placa madre | lanzarot | PC's Desktops | 4 | 14-feb-2010 15:34 |
Poner Imagenes en notepad | GHOSTSIFU | Peticiones | 3 | 09-jul-2009 12:02 |