La compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T ha lanzado un nuevo sistema de oferta a los usuarios en su despliegue de fibra óptica en Austin, Texas.
La compañía hace una proposición simple: rebajan 29 dólares al mes de la factura a aquellos usuarios que se adhieran a un plan llamado AT&T Internet Preferences (preferencias de Internet), que permite a la compañia de telecomunicaciones “usar tu información de navegación por Internet, los términos de búsqueda introducidos y las páginas Web que visitas”, todo con el objetivo de “proporcionar ofertas y anuncios adaptados a sus intereses pertinentes”( eso dicen).
Así pues, los usuarios que quieran conectarse a 300 megas manteniendo su privacidad fuera de la compañía tendrán que pagar 99 dólares al mes, mientras que los que cedan su privacidad online a AT&T sólo tendrán que pagar 70 dólares, un ahorro de 348 dólares anuales, según explica el Washington Post.
El principal problema que plantea este modelo de publicidad a la carta llega sobre todo en ordenadores compartidos, especialmente si los niños también utilizan el ordenador. Y es que podrían aparecer anuncios de un público pensado para otro, con lo que también se estropearía el historial de navegación web del principal usuario.
FUENTE