![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Erudito ![]() Ingreso: junio-2009
|
![]()
Desde hace algún tiempo estoy teniendo problemas con las películas q descargo de un sitio específico. He consultado con ellos el problema, pero no contestan.
El problema: las películas vienen en formato *.rmvb y al convertirlas al formato mp2 y quemarlas en un DVD -prefiero ver las películas en un DVD player de mesa- los subtítulos se muestran por fuera de la pantalla. Es decir, las letras se leen, verticamente hablando, solo a la mitad. [IMG] ![]() Imagen No. 1 La imagen No. 1 muestra que el video/pelìcula original no ocupa el 100% de la pantalla y que los subtítulos quedan por fuera de la imagen. Las líneas amarillas q dibujé muestra hasta donde llega la imagen. Esta imagen tomada en desde el monitor de mi PC muestra el subtítulo completo, sin problema. [IMG] ![]() Imagen No. 2 La Imagen No. 2 muestra el problema. Ver los subtítulos a la mitad. Utilizo el NERO 10 para quemar las películas en DVD y durante la pre-visualización muestra q va a quedar muy bien, pero el producto final no es igual al q indica la pre-visualización. También he intentado quemar los DVDs como videos 16:9, pero igual sigue el problema. Antes siempre lo hacía 4:3 -y lo hago de otras páginas donde bajo películas como la IV, hace poco bajé Green Zone y perfecta, quemada en 4:3 q es el indicado para ver en televisores-. Existen otros videos en medidas como:
Pero no creo q sea el problema, sin embargo no lo descarto. Ya van suficientes DVDs, espero q alguno(a) me pueda orientar sobre este problema. Saludos y de antemano muchas gracias!!! Conocimiento: Máximo Poder |
![]() |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted | ||
Alambre (19-jul-2010) |
![]() |
#2 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]() Esto depende de los ajustes tanto de tu Reproductor de sobremesa (DVD) como del TV. |
![]() |
![]() |
#3 |
|
![]()
Don Eloy, muchas gracias! Sí, efectivamente, el DVD en el PC se vé perfecto, el problema es en el TV. He tratado con el zoom y eso lo arregla, pero se pierde algo de la imagen. Sin embargo lo voy a investigar más porque no he visto esas opciones de 4:3 o de 16:9 y las debe tener... Saludos y muchas gracias por su respuesta!
Conocimiento: Máximo Poder |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
|
![]()
Don Eloy, estuve cacharriando el DVD player y su control remoto, y aunque encontré las opciones a las q se refiere, el problema sigue igual. Lo q me extraña es q las películas q bajo de otras páginas -incluyendo
![]() Conocimiento: Máximo Poder |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
hola
pregunta, el sub ya viene incertado en el video? yo lo que hacia , le mandava un archivo de texto al dvd, y despues hacia zoom y cargaba el sub del srt. sin el zoom se veian los dos subs sino lo mismo, cuando cambias de formato de mkv a "avi", ponel el sub aparte, y recorta el sub anterior o rehubicalo. saludos |
![]() |
![]() |
#6 |
|
![]()
Hola Alambre, saludos. Sí, los subs ya vienen insertados. Antes encontraba las películas en inglés, le incorporaba los subs y al mismo tiempo un menú para hacer opcional el uso de los subs... pero esas páginas ya desaparecieron y me quedé con solo aquellas donde las pelis ya traen los subs incorporados o están en español latino o castellano.
Dices: yo lo que hacia , le mandava un archivo de texto al dvd, y despues hacia zoom y cargaba el sub del srt. sin el zoom se veian los dos subs Creo q esta opción -nunca la he usado- va recortar la imagen, o sea, no se verá toda la toma. Cuando dices q mandabas un archivo de texto, te refieres a los *.srt? En cuanto al formato .mkv, no sé en realidad. Estas pelis vienen en archivos *.rmvb. "sino lo mismo, cuando cambias de formato de mkv a "avi". Saludos y muchas gracias!!! Conocimiento: Máximo Poder |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]() Has probado de esta manera: |
![]() |
![]() |
#8 | |
|
![]()
Don Eloy, no he probado, gracias por la sugerencia... Saludos!!!
Conocimiento: Máximo Poder |
|
![]() |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted | ||
Alambre (20-jul-2010) |
![]() |
#9 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
hola otra ves,
claro, la idea es editar el video original, de todas formas hay que transformarlo , ( no todos los dvds leen los mkv o el rmvb, y ya que tenes que convertir, le aplicas un filtro que cambie el tamaño, recorte la parte negra, sea pasar a 16:9 o 4:3 y reincertar el sub o ponerlo aparte, depende del reproductor, asi ganas espacio en pantalla y no se ve la parte negra. y tenes laposibilidad de poner el sub, a un tamaño mas acorde a la pantalla que uses) englobando, igual tenes que recomprimir, y ya que lo haces, dejarlo mas acorde, por ahi podes perovar con dos otres archivos chicos y ves como queda Saludos |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Alambre | ||
Hunted (20-jul-2010) |
![]() |
#10 |
|
![]()
Alambre, gracias... para mis "alcances" en esta área está algo complicado, pues en lo poco q he leido he encontrado q quitar subs q ya están insertados es imposible. Lo q se puede hacer es colocar dos juegos de subs... eso se hace mucho con las pelis orientales q están en Mandarín y les colocan encima los subs en Inglés o Español según el caso.
Usando el Total Video Converter http://www.intercambiosvirtuales.org...-build070908-2 lo he hecho, pero es algo tedioso el proceso hasta encontrar la medida correcta. Imagino q te ha tocado. Estoy buscando el Easy RM RMVB to DVD Burner que me recomendó Don Eloy, ya q el enlace de IV está caido y además esa versión no es compatible con W7. Amigo Alambre, saludos y siempre agradecido con tus oportunos comentarios! Conocimiento: Máximo Poder |
![]() |
![]() |
![]() |
Etiquetas |
dvd5, formatos, imagen, tamaño, video |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Extraer/Insertar/Cambiar audio de un vídeo [TUTORIAL] | Eloy58 | Películas & Videos | 25 | 24-mar-2021 03:04 |
GLOSARIO ... avi, Cine en Casa, videograbación, etc, etc ... | Eloy58 | Cine, TV & Videos Online | 15 | 23-jul-2012 08:57 |
Pegar Subtitulos a una Pelicula | ersapi2m9 | Tutoriales & Videos Tutoriales | 13 | 16-ene-2012 16:21 |
comprimir avi | mcsvigo | Películas & Videos | 10 | 28-sep-2010 22:50 |