RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Películas & Videos
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-jul-2010     #1
Pregunta Video 4:3 o 16:9

Desde hace algún tiempo estoy teniendo problemas con las películas q descargo de un sitio específico. He consultado con ellos el problema, pero no contestan.

El problema: las películas vienen en formato *.rmvb y al convertirlas al formato mp2 y quemarlas en un DVD -prefiero ver las películas en un DVD player de mesa- los subtítulos se muestran por fuera de la pantalla. Es decir, las letras se leen, verticamente hablando, solo a la mitad.

[IMG][/IMG]

Imagen No. 1

La imagen No. 1 muestra que el video/pelìcula original no ocupa el 100% de la pantalla y que los subtítulos quedan por fuera de la imagen. Las líneas amarillas q dibujé muestra hasta donde llega la imagen. Esta imagen tomada en desde el monitor de mi PC muestra el subtítulo completo, sin problema.

[IMG][/IMG]
Imagen No. 2

La Imagen No. 2 muestra el problema. Ver los subtítulos a la mitad. Utilizo el NERO 10 para quemar las películas en DVD y durante la pre-visualización muestra q va a quedar muy bien, pero el producto final no es igual al q indica la pre-visualización. También he intentado quemar los DVDs como videos 16:9, pero igual sigue el problema. Antes siempre lo hacía 4:3 -y lo hago de otras páginas donde bajo películas como la IV, hace poco bajé Green Zone y perfecta, quemada en 4:3 q es el indicado para ver en televisores-.

Existen otros videos en medidas como:
  • 320*240
  • 640*480
  • 720*480

Pero no creo q sea el problema, sin embargo no lo descarto. Ya van suficientes DVDs, espero q alguno(a) me pueda orientar sobre este problema. Saludos y de antemano muchas gracias!!!

Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted
Alambre (19-jul-2010)
Antiguo 19-jul-2010     #2
Caluroso

Esto depende de los ajustes tanto de tu Reproductor de sobremesa (DVD) como del TV.

Toquetea un poco con la ayuda de los manuales de tus dispositivos.

No conozco tu TV pero los actuales llevan ajustes para: 16:9, 4:3, Zoom y Original.
Por parte de los DVD (Reproductor) pueden llevar los ajustes en: Tipo de pantalla: 16:9 y dos tipos diferentes de 4:3: 4:3 PS y 4:3 PL

Toqueteando y variando los ajustes es posible que des con la solución.

Doy por supuesto que si el DVD lo reproduces en el PC después de grabarlo se ve bien, si no sería problema de grabación.

Saludos.

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
Alambre (19-jul-2010), Hunted (19-jul-2010)
Antiguo 19-jul-2010     #3
Predeterminado

Don Eloy, muchas gracias! Sí, efectivamente, el DVD en el PC se vé perfecto, el problema es en el TV. He tratado con el zoom y eso lo arregla, pero se pierde algo de la imagen. Sin embargo lo voy a investigar más porque no he visto esas opciones de 4:3 o de 16:9 y las debe tener... Saludos y muchas gracias por su respuesta!

Los siguientes 3 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
Alambre (19-jul-2010), baduser (19-jul-2010), Eloy58 (19-jul-2010)
Antiguo 19-jul-2010     #4
Predeterminado

Don Eloy, estuve cacharriando el DVD player y su control remoto, y aunque encontré las opciones a las q se refiere, el problema sigue igual. Lo q me extraña es q las películas q bajo de otras páginas -incluyendo - no tienen ese problema... Saludos

Los siguientes 2 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
Alambre (19-jul-2010), Eloy58 (19-jul-2010)
Antiguo 19-jul-2010     #5
Predeterminado

hola
pregunta, el sub ya viene incertado en el video?
yo lo que hacia , le mandava un archivo de texto al dvd, y despues hacia zoom y cargaba el sub del srt. sin el zoom se veian los dos subs
sino lo mismo, cuando cambias de formato de mkv a "avi", ponel el sub aparte, y recorta el sub anterior o rehubicalo.
saludos
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje:
Eloy58 (19-jul-2010), Hunted (19-jul-2010)
Antiguo 19-jul-2010     #6
Bueno Los subs...

Hola Alambre, saludos. Sí, los subs ya vienen insertados. Antes encontraba las películas en inglés, le incorporaba los subs y al mismo tiempo un menú para hacer opcional el uso de los subs... pero esas páginas ya desaparecieron y me quedé con solo aquellas donde las pelis ya traen los subs incorporados o están en español latino o castellano.

Dices: yo lo que hacia , le mandava un archivo de texto al dvd, y despues hacia zoom y cargaba el sub del srt. sin el zoom se veian los dos subs

Creo q esta opción -nunca la he usado- va recortar la imagen, o sea, no se verá toda la toma. Cuando dices q mandabas un archivo de texto, te refieres a los *.srt?

En cuanto al formato .mkv, no sé en realidad. Estas pelis vienen en archivos *.rmvb. "sino lo mismo, cuando cambias de formato de mkv a "avi".

Saludos y muchas gracias!!!

Los siguientes 2 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
Alambre (20-jul-2010), Eloy58 (19-jul-2010)
Antiguo 20-jul-2010     #7
Caluroso

Has probado de esta manera:
Grabar RMVB en un DVD: http://intercambiosos.org/showthread.php?t=1289

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
Alambre (20-jul-2010), Hunted (20-jul-2010)
Antiguo 20-jul-2010     #8
Bueno No he probado

Don Eloy, no he probado, gracias por la sugerencia... Saludos!!!

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje
Has probado de esta manera:
Grabar RMVB en un DVD: http://intercambiosos.org/showthread.php?t=1289

Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted
Alambre (20-jul-2010)
Antiguo 20-jul-2010     #9
Predeterminado

hola otra ves,
claro, la idea es editar el video original, de todas formas hay que transformarlo , ( no todos los dvds leen los mkv o el rmvb, y ya que tenes que convertir, le aplicas un filtro que cambie el tamaño, recorte la parte negra, sea pasar a 16:9 o 4:3 y reincertar el sub o ponerlo aparte, depende del reproductor, asi ganas espacio en pantalla y no se ve la parte negra. y tenes laposibilidad de poner el sub, a un tamaño mas acorde a la pantalla que uses)
englobando, igual tenes que recomprimir, y ya que lo haces, dejarlo mas acorde, por ahi podes perovar con dos otres archivos chicos y ves como queda
Saludos
Usuarios que han agradecido este mensaje de Alambre
Hunted (20-jul-2010)
Antiguo 20-jul-2010     #10
Bueno

Alambre, gracias... para mis "alcances" en esta área está algo complicado, pues en lo poco q he leido he encontrado q quitar subs q ya están insertados es imposible. Lo q se puede hacer es colocar dos juegos de subs... eso se hace mucho con las pelis orientales q están en Mandarín y les colocan encima los subs en Inglés o Español según el caso.

Usando el Total Video Converter http://www.intercambiosvirtuales.org...-build070908-2 lo he hecho, pero es algo tedioso el proceso hasta encontrar la medida correcta. Imagino q te ha tocado.

Estoy buscando el Easy RM RMVB to DVD Burner que me recomendó Don Eloy, ya q el enlace de IV está caido y además esa versión no es compatible con W7.

Amigo Alambre, saludos y siempre agradecido con tus oportunos comentarios!

Respuesta

Etiquetas
dvd5, formatos, imagen, tamaño, video

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación