RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Seguridad
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-jun-2010     #1
Predeterminado Como recuperar espacio del disco despues de una infecccion

Hola a todos!!! bueno soy nuevito en el foro,y necesito una graaan mano.resulta q hace unos dias entreo un virus a mi pc, de esos q "te comen" la memoria del disco.no se mucho sobre virus,pero estuve googleando mucho y lei q algunos virus incrementan costantemente el peso de archivos,obviamente disminuyendo la memoria del disco minuto a minuto.mi disco es de 40 g.tenia 8 g libres,y ahora solo tengo 4.ayer tenia 3g pero recupere algo borrando cosas q no usaba.ademas de esto,tambien ponia muy lenta mi pc.tengo el avast antivirus y funciona muy bien,pero el uniko inconveniente es q se desactiva solo de vez en cuando y si no estas atento a eso es muy peligroso si estas navegando o descargando algo(no se si sera cuestion de configurarlo).asi fue q se metio un virus en la pc,y despues de analizarla varias veces,pude detactar el virus(era de un archivo exe de un juego q me habia descargado,el cual pesaba mas de 1 g).elimine ese virus pero la memoria no aumentaba.ademas tenia otros archivos bajando en el ares,los cancele pero la memoria seguia igual.como si los archivos todavia estuvieran.libere espacio en el disco borrando los archivos innecesarios(temp de windoes,internet,etc.)pero no recuperaba nada.hoy por hoy tengo 4 g de memoria(recupere 1 g aprox).

Si fuese un problema menor no haria falta formatear,pero segun me dijeron tengo q hacerlo.en ese caso voy a tener q llevar mi pc a q le reinstalen windows xp.

Hay alguna manera de recuperar la memoria q tenia antes(8 g)evitando el formateo??

Tengo q detectar q archivos fueron incrementados x este virus y borrarlos?

Hay manera de detectar eso?

En caso de q haya infectado e incrementado ficheros del sistema operativo(en la carpera de windows,system_32,etc),no hay manera de limpiarlos?

Por favor si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer muchisimo.necesito una respues,sea cual sea,al menos para saber q hacer,x mas q sea formatear.

un saludo para todos!

pd:tmbn desfragmente el disco pero no al %100 xq dispongo menos del %15 de memoria libre(solo %9)
Los siguientes 4 usuarios agradecen a matute_matador por este mensaje:
Artemis (07-jun-2010), baduser (06-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010)
Antiguo 06-jun-2010     #2
Predeterminado

Esta muy raro tu caso...

El avast no se desactiva solo, a menos que un virus lo haga, pero no creo.

No puedes detectar que archivos crecen con un virus (nunca habia escuchado eso)

yo si te recomendaria el Formateo, ya tienes muchos errores.

Si no quieres formatear, actualiza el antivirus y configuralo bien

baja el Ccleaner, instalalo y corre una limpieza de archivos y registro con el.

tambien bajate el Malwarebytes, lo instalas y corres un scan

por ultimo, con tu mismo antivirus corre un scan completo.

salu2
Los siguientes 6 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Artemis (07-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), Eloy58 (07-jun-2010), GuXs (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010), matute_matador (07-jun-2010)
Antiguo 06-jun-2010     #3
Predeterminado

ok muchas gracias

me fijo descargando eso q me dijiste y veo q onda

te aviso como me fue

muchas gracias amigo!!
Los siguientes 5 usuarios agradecen a matute_matador por este mensaje:
Artemis (07-jun-2010), baduser (06-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), Eloy58 (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010)
Antiguo 07-jun-2010     #4
Predeterminado

Te aconsejo lo siguiente:

Ir a las páginas que ofrecen análisis online (tal como kaspersky, eset) y analizar tu pc por otro antivirus, "solo en caso" que el virus no sea detectado por el avast!.

Según doc, eso hará que al virus le llegue 1.21 jigawatts, suficiente para que vuelva a ser algo inofensivo :O

Segundo, te aconsejo que hagas lo siguiente:

Si estas completamente seguro que el virus te esta quitando espacio,a nda a "busacar archivos" y pon "por tamaño" quizás puedas encontrar los archivos gigantes por el tamaño, normalmente están en la carpeta temporal o en system32 en el caso que eso sea cierto y se estén creando archivos de gran tamaño.
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Artemis por este mensaje:
baduser (07-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), Dianela (07-jun-2010), Eloy58 (07-jun-2010), GuXs (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010), matute_matador (07-jun-2010)
Antiguo 07-jun-2010     #5
Predeterminado

disculpen,estuve sin internet un rato largo :s

Weno voy a ver q onda esa segunda opcion q me recomendas (Eloy58).mientras tanto te cuento q vaje el ccleaner y recupere apenas unos megas.tmbn con el mismo desistale un programa de 14 g!!! q habia y no se para q estaba,pero la cuestion es q no sumo nada de nada en la memoria libre del disco.es realemnte muy raro.ahora voy a probar bajar el Malwarebytes a ver q pasa.y en caso de no tener un buen resultado,hago un analisis online y te cuento...

muchas pero muchas gracias a los 2 x los consejos
Artemis (07-jun-2010), baduser (07-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), Eloy58 (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010)
Antiguo 07-jun-2010     #6
Predeterminado

Ve a la búsqueda de windows y elige buscar todos los archivos, puedes colocar *.* para que te muestre todo. Luego ordena los archivos por tamaño y observa los archivos que tienen más peso, así puede que observes algo irregular.

El Ojo que todo lo Ve
Los siguientes 6 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
Artemis (07-jun-2010), baduser (07-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), Eloy58 (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010), matute_matador (07-jun-2010)
Antiguo 07-jun-2010     #7
Predeterminado

bueno muchachos les comento q despues de tantas vueltas,pude hacer un scan online pero en otra pag,xq en las 2 q me habian sugerido no pude entrar.me detecto mas de 1500 problemas en total(sin exagerar).pero como es una version muestra solo me podia reparar 4 ficheros :s

Saben de algun link para bajar algun scaner o limpiador de registros full y gratis??

igualmente si para las proximas horas no soluciono el problema,la formateo y listo.

pero hasta entonces sigo contando con sus consejos

de todas formas kiero agradecerles muchisimo x todo,xq estoy conociendo y aprendiendo cosas q nunk me imagine q existian

son unos kpos!

y se entender tmbn q hay problemas q no escapan a un formateo

pd:el avast se desactivaba solo xq era una version muestra.nunk me di cuenta.esta pc la compre usada y ya lo tenia instalado.se ve q lo dias de prueba habian terminado y x eso no funcionaba correctamente.me baje uno full y encontro 3 troyanos.q locura jeje
Artemis (07-jun-2010), baduser (07-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), Eloy58 (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010)
Antiguo 07-jun-2010     #8
Predeterminado

También esta panda y su active scan por si no te funciona los demás y.... como le he dicho y repite sauron sama, haga una búsqueda de los archivos grandes por si hay uno gigantón dando problemas

Los siguientes 5 usuarios agradecen a Artemis por este mensaje:
baduser (07-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), Eloy58 (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010), matute_matador (07-jun-2010)
Antiguo 07-jun-2010     #9
Predeterminado

Amigo matute,has mirado cuanto te ocupan los puntos de restauracion?si no sabes mucho hay una herramienta en el mismo XP que sirve para liberar espacio en el disco en la pestaña de" mas opciones" te permite borrar los puntos de restauracion y si no instala el tune up que tambien trae esta opcion y ademas un explorador que te muestra todos los archivos ordenados por tipo pero al igual que los demas te aconsejaria un formateo y limpio de nuevo
gracias

Los siguientes 5 usuarios agradecen a bailosarandonga por este mensaje:
Artemis (08-jun-2010), baduser (07-jun-2010), cardavid (07-jun-2010), jchierro (07-jun-2010), matute_matador (07-jun-2010)
Antiguo 07-jun-2010     #10
Predeterminado

uy muchas gracias amigo! y como llego hasta la opcion esa: "mas opciones"?? en q parte esta? si no me funciona descargo ese prog q me dijiste.y de ultima esta misma tarde lo formateo.pero bueno,hasta la ultima esperanza voy a provechar jeje mil gracias
Los siguientes 3 usuarios agradecen a matute_matador por este mensaje:
Artemis (08-jun-2010), baduser (07-jun-2010), jchierro (08-jun-2010)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación