![]() |
![]() |
![]() |
|
Buscador de IntercambioSOS:
|
|
Herramientas | Desplegado |
![]() |
#1 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]() ![]() Hoy les traigo algo sencillo, pero que realmente nos puede llegar a ser útil Se trata de Megatools, una herramienta para gestionar archivos del servidor Mega desde la línea de comandos, es multiplataforma, es decir, se puede instalar en Windows, Mac_OSX, FreeBSD y GNU/Linux. *Como siempre, daré una breve explicación de cada comando si lo considero necesario, o bien si no entiendes alguno me lo puedes comentar y tratamos de explicarlo* ----------------------------------------------------------------------------------------------- 1. Instalación En la mayoría de las distros viene en los repositorios, esto quiere decir que con un simple comando nos basta para su instalación, en mi caso tengo una distro basada en Debian, y es la que les voy a mostrar. Abrimos una terminal e ingresamos el siguiente comando: sudo apt-get install megatools ![]() sudo > Nos permite loguear nuestro usuario como root apt-get > Gestiona paquetes instalables que se encuentran en los repositorios install > Ordena la instalación del paquete megatools > Nombre del paquete a instalar ----------------------------------------------------------------------------------------------- 2. Otras opciones de instalación Hay veces que la herramienta o programa no se encuentra en los repositorios oficiales, entonces debemos buscar otras opciones, por ejemplo, existen repositorios de terceros que crea la comunidad, otras ocasiones en la página oficial del programa encontramos archivos con extensiones .deb o .tar.gz, pero de esto hablaremos más extensamente en otro momento. ![]() ----------------------------------------------------------------------------------------------- 3. Eligiendo archivo Como estamos en ISOS (intercambiosos) voy a tomar de ejemplo una de las películas publicadas en IV (intercambiosvirtuales). Así que elijan una de su agrado. A mi me gustó esta: "Assassins.Creed.2016.BDRip.LATiNO.XviD" ![]() Por supuesto hay otras calidades mejores, pero no me quiero demorar mucho descargando un BD para el ejemplo xD. ----------------------------------------------------------------------------------------------- 4. Modo de uso Para este comando no es necesario loguearse como root, debemos ingresar tres cosas, el comando + opciones + el enlace de Mega entre comillas, es decir; 'Aquí_ponemos_el_enlace'... quedando de esta forma. megadl --print-names 'https://mega.nz/#!...' ![]() El enlace de Mega no lo pongo completo, ya que hay que estar registrados en la página para poder verlo, espero se entienda la idea. ----------------------------------------------------------------------------------------------- 5. Extraer rar El archivo descargado tiene extensión .rar, el formato es privativo de RarLab del famoso winrar, se puede instalar un programa para extraerlo desde consola o de forma gráfica, en la distro que estoy actualmente viene con Ark que descomprime este tipo de archivos, pero les quiero mostrar como se hace desde la terminal. Así que abrimos una terminal y añadimos este comando para instalar un par de herramientas rar y unrar: sudo apt-get install rar sudo apt-get install unrar ![]() Seguido hacemos la extracción del archivo descargado "Z014T31SIM.rar": unrar x Z014T31SIM.rar ----------------------------------------------------------------------------------------------- 6. Dejo unas imágenes de muestra ![]() ![]() ![]() ----------------------------------------------------------------------------------------------- 7. Además Megatools viene con otras herramientas que podemos utilizar megareg Registra y verifica una nueva cuenta de Mega meg*** Muestra el espacio usado y libre de almacenamiento megals Lista todos los archivos megamkdir Crea un nuevo directorio megarm Borra un archivo o directorio megaput Sube archivos individuales megaget Descarga archivos individuales megadl Descarga archivos públicos desde un enlace (no requiere loguearse) megastream Descarga archivos en Streaming (puede usarse para previsualizar videos o música) megacopy Sube o descarga un árbol de directorios El video que nos muestra como utilizarlas: Puedes ver más en su Página Oficial: https://megatools.megous.com/ ----------------------------------------------------------------------------------------------- Bien amigos, pues hasta aquí hemos terminado este tutorial, espero verlos en la próxima!! Saludos!! ![]() Última edición por Orpheus96; 27-mar-2017 a las 01:57 |
![]() |
Etiquetas |
descargas, linux, mega, megatools |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
[Descargar HD] Segundo Pack Wallpaper Variados | apolonio1993 | Imagen & Fotografía | 3 | 21-nov-2015 20:29 |
Como encriptar todas tus conexiones a Internet desde Ubuntu 14.10 | SAYCRI | Linux | 2 | 17-jun-2015 20:35 |
Pack Wallpaper Variados: Mujeres,juegos, simpsons, coches... | apolonio1993 | Off-Topic | 5 | 18-abr-2013 18:00 |