RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Recetas
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-sep-2016     #1
Predeterminado Asado negro

Asado negro

La receta del asado negro es muy típica de la región central, sobre todo de Caracas. Mucho se habla de su origen, pero el más conocido y uno de los relatos que a mi más me gusta es el que dice que durante la época de la colonia, una doméstica se distrajo mientras estaba preparando un asado para sus patrones y este se le quemó en la olla, para solucionarlo, agregó un poco de agua y azúcar para que se desepegara aquello del fondo y salvar la carne. Presentó temerosa el “Asado Negro” a los comensales, para su sorpresa estos quedaron fascinados con el nuevo sabor y el plato era pedido con frecuencia por la familia. La receta paso de casa en casa y así se difundió esta variación de asado de generación en generación.

Claro que antes al igual que ahora, en cada hogar se le da un toque personal, haciendo que cada Asado Negro sea único.

Ingredientes

1 muchacho redondo de 2 o 3 kgs, sin grasa

1 cda de salsa inglesa (salsa Worcestershire - Lea&Perrins)

1 cdta de salsa de soya

Sal al gusto

2 dientes de ajo machacados

1 botella de vino tinto

2 cebollas en mitades

1 tallo de ajo porro.

1 pimentón rojo pequeño

3 hojas de laurel

Aceite

1 cdta margarina

1 cda. de azúcar

Pimienta al gusto

Modo de preparación

A continuación les presento la receta de mi mamá, ya que es la que conozco y ha estado en mi familia por generaciones.

Primero, adobar el muchacho con la sal, la salsa de soya, la salsa inglesa y el ajo. Posteriormente lo bañamos con la botella de vino y se deja macerando de un día para otro. Lo mejor para que absorva todos los sabores es pinchar la carne con un cuchillo o tenedor por varias partes.

Al día siguiente, se coloca en un caldero grande el aceite, la margarina y el azúcar a fuego medio, lo dejamos cocinar hasta que el azúcar se dore. En ese momento se incorpora la carne y se va sellando, dándole vuelta por todos lados hasta que se ponga oscuro, casi negro.

Una vez que la carne ha tomado ese color oscurito, se agregan las cebollas, el pimentón y el ajo porro cortados en pedazos grandes (el tamaño no importa porque luego los procesaremos para la salsa). Se dejan cocinar unos 5 minutos y se agrega agua hasta cubrir la carne. Lo tapamos y dejamos hervir a fuego lento hasta que la carne ablande. Para constatar la textura de la carne debemos destaparlo cada 15 o 20 minutos, revisar la textura de la carne y reponer agua en caso de que se haya secado toda.

Cuando la carne está suave la sacamos del caldero y la rebanamos en tajadas de 1 dedo de grosor aproximadamente. Se licua la salsa que se ha formado y se vuelve a colocar la carne en ella. Ahora lo dejamos cocinar hasta que la salsa espese, se rectifica la sazón y listo.

Los siguientes 5 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
carter432 (30-sep-2016), fernandotipop (01-oct-2016), Florderetama (30-sep-2016), RareGemOS7 (30-sep-2016), She_Devil (01-oct-2016)
Antiguo 30-sep-2016     #2
Predeterminado

un muchacho ? o.O

me parece que si bien ,no tiene nada de malo, aclarar que es un corte de carne.

( Muchacho en algunas partes es un chico o joven )
ej. "hablenle a los muchachos"

Los Muchachos - Perdóname https://www.youtube.com/watch?v=xKBkPyXcTWs

"Cuando es necesario ,uno debe escuchar antes que hacerse escuchar."
Los siguientes 3 usuarios agradecen a RareGemOS7 por este mensaje:
Florderetama (30-sep-2016), matigari (01-oct-2016), She_Devil (01-oct-2016)
Antiguo 01-oct-2016     #3
Predeterminado

Estupenda aclaracion para quien no conozca los cortes de carne

Última edición por matigari; 01-oct-2016 a las 06:28
Los siguientes 2 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (01-oct-2016), RareGemOS7 (01-oct-2016)
Antiguo 01-oct-2016     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por RareGemOS7 Ver Mensaje
un muchacho ? o.O

me parece que si bien ,no tiene nada de malo, aclarar que es un corte de carne.

( Muchacho en algunas partes es un chico o joven )
ej. "hablenle a los muchachos"

Los Muchachos - Perdóname https://www.youtube.com/watch?v=xKBkPyXcTWs

hay dos tipos de cortes

Muchacho Redondo y Muchacho Cuadrado: son piezas tomadas de la parte trasera de la res. El redondo es una poco mas blando pero el cuadrado es más fácil de dividir luego de cocido. Ambos se emplean para preparar asados al horno.

de hecho de manera muy picante la gente dice voy hacer un muchacho.. y ya se imaginan que piensan los demás

plato típico venezolano, espectacular.. a mi en particular me encanta es relleno.

se usa mucho para la época de navidad.. bueno en la región donde vivo..

gracias mati por tu post..

abrazos

Los siguientes 4 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje:
Florderetama (01-oct-2016), matigari (01-oct-2016), mikeangel21 (04-oct-2016), RareGemOS7 (01-oct-2016)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación