Ingreso: abril-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 18.695
Sexo: 
País: 
Signo: 
|
Cómo crear tu Logo
Holas Amig@s Intercambios@s
Durante estas últimas semanas algunos de ustedes nos han solicitado la creación de un logo para sus Webs, empresas, etc, etc … algo que con sumo gusto y dentro de nuestras posibilidades hemos ido solucionando. Pero también nos consultan sobre la forma de hacerlos o que programas usamos, pues bien, en el presente artículo les mostraré algunos de los programas más fáciles para estos trabajos, en cuanto a la creatividad, es algo que deben poner ustedes.
Que es un Logo …???
Un logotipo (coloquialmente llamado logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo
Como hacer un logo …???
Crear un buen Logo no es fácil, hay que conseguir que un gráfico exprese, represente o se identifique con un producto, marca, persona o actividad de la empresa a la que vaya dirigido, por poner un ejemplo: La marca Rolex incluye en su logotipo una corona, que es un símbolo de realeza, exclusividad, riqueza … esta, sería la parte creativa.
En cuanto a la parte técnica, los diseñadores gráficos profesionales nos dirán que los mejores programas para esto son: Corel Draw, Illustrator o el mismísimo Photoshop entre otros y no les falta razón, son los mejores, pero si no estamos familiarizados con estos programas que, generalmente la curva de aprendizaje es alta, por muy buenos que sean no conseguiremos mucho.
Pero existen otros programas pensados para los usuarios no tan profesionales que nos harán más fácil la tarea de crear o al menos experimentar para crear nuestro propio Logo y que a continuación les presento:
AAA Logo
AAA Logo es una herramienta muy útil para diseñar tus propios logotipos, con un mínimo coste, ya que lo podrás hacer tu mismo.
Permite crear originales logotipos que acentuarán el carácter de tu empresa, de tu página web o asociación, dotándola de identidad propia. Pero, no sólo eso. Puedes aprovechar esta aplicación para crear banners, botones, iconos, … y cualquier cosa que se te ocurra. Podremos guardar nuestra creación en diferentes formatos: gif, png, bmp, jpg o tiff, y con una elevada resolución (300-600 dpi).
Pone a tu disposición una completa colección de imágenes predefinidas y un amplio abanico de colores para que escojamos lo que más se adecua a nuestras necesidades. Una vez acabado nuestro diseño, podremos exportarlo en formato para la Web o en formato de impresión.
The Logo Creator
The Logo Creator te facilita la creación de logotipos profesionales para páginas Web, así como también cabeceras, e imágenes animadas.
Este programa incluye 20 grupos de logotipos, donde cada uno contiene múltiples variaciones. Un recogedor de color, la capacidad de mover objetos, compatibilidad con imágenes GIF y JPG, agrandar y reducir el tamaño, así como adaptar las fuentes y colores, son algunas de las posibilidades que nos ofrece Logo Creator.
Hasta aquí los instalables que junto con uno de mis progrmas preferidos Xara 3D son más que suficientes para empezar a hacer nuestros pinitos en el mundo del diseño de Logotipos.
El que les presento a continuación es un generador de Logos Online: Logo Creator OnLine.
Se trata de una página web que pone a nuestro alcance un editor y unas cuantas plantillas para realizar sencillos Logos en tres pasos, no les puedo hablar mucho más de ella ya que personalmente apenas la uso, pero por si la necesitan pinchen en la imagen para ir a ella.
Y esto es todo Amig@s, espero que les sirva de ayuda y que ustedes lo diseñen bien ... GRACIAS por leerme.
Como siempre, es un placer saludarles.

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Última edición por Eloy58; 06-nov-2012 a las 22:12
Razón: reponer imagenes
|