RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-jul-2013     #1
Post Bacterias crean rutas por los implantes quirúrgicos

La mitad de las infecciones adquiridas en los hospitales después de una intervención quirúrgica, se deben a las biopelículas

  • Se propagan a través de las biopelículas viscosas que se forman en los implantes

    Descubren importante clave en la lucha contra las infecciones post quirúrgicas de los pacientes
SÍDNEY, AUSTRALIA (25/JUN/2013).- Un grupo de científicos australianos descubrió una importante clave en la lucha contra las infecciones postquirúrgicas al observar la propagación de las bacterias a través de las biopelículas viscosas que se forman en los implantes médicos, informaron hoy medios locales.

Las bacterias construyen una compleja red de transporte utilizando ácido desoxirribonucleico para marcar las sendas sobre las capas viscosas que se forman sobre los implantes, según apunta el estudio liderado por Cynthia Whitchurch, microbióloga de la Universidad de Tecnología de Sídney.

"Siguiendo una a la otra y obedeciendo las reglas, ellas (las bacterias) pueden moverse con bastante eficiencia a través de la red", comentó Whitchurch a la cadena local ABC.

Estas biopelículas viscosas ayudan a que las bacterias sean más resistentes a los antibióticos y desinfectantes, así como al sistema inmunitario del organismo humano.

"Probablemente, la mitad de las infecciones adquiridas en los hospitales se deben a las biopelículas que se forman en los implantes médicos, como los catéteres", comentó la microbióloga australiana.

Para estudiar cómo se forman y expanden estas biopelículas en nuevas áreas de un organismo vivo, los investigadores centraron su atención en el seguimiento de los desplazamientos de la bacteria Pseudomonas aeruginosa, que comúnmente causa infecciones urinarias y respiratorias.

"Por primera vez pudimos obtener datos cuantitativos de los movimientos celulares individuales durante el proceso de la expansión de las bio-películas", comentó Whitchurch.

Así, los investigadores observaron cómo las células se alineaban de forma coordinada para marcar las sendas y cómo construían estos surcos expulsando ADN para organizar los desplazamientos.

Ayudados por microscopios de última generación, se veían "largas cuerdas de ADN a las que se alineaban las bacterias", explicó la científica.

Pero cuando los científicos destruyeron estos caminos de ADN con enzimas, notaron que alteraron el desplazamiento de las bacterias.

"Éstas comenzaron a rebotar como células individuales y terminaron en embotellamientos y la tasa de expansión de la biocapa se contrajo", agregó Whitchurch.

Asimismo, los científicos hallaron que el ADN ayuda a las bacterias a mantenerse juntas para poder hacer nuevos surcos que permitan el desplazamiento de las otras.

"No se pueden mover de forma individual en nuevos territorios, lo tienen que hacer colectivamente", acotó Whitchurch, tras enfatizar que su investigación contribuirá a controlar su expansión en los implantes médicos.

Una de las alternativas sería la de insertar pequeños surcos en los implantes para limitar la expansión de esta biopelícula viscosa y obligar a las bacterias a "ir en círculos inútiles, en lugar de dejarlas coordinar sus movimientos sobre el aparato", según la microbióloga.


Fuente

Mi tierra, mi patria, Malvinas Argentinas


Última edición por storich; 03-jul-2013 a las 13:33 Razón: Fuente
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a storich por este mensaje:
albertoraul64 (03-jul-2013), carmen10 (04-jul-2013), Francisco6812 (03-jul-2013), Ghost (19-jul-2013), opadrino (03-jul-2013), peter_veneno (18-jul-2013), tortex (03-jul-2013), VJEVans (18-jul-2013)
Antiguo 03-jul-2013     #2
Predeterminado

Clásicas las infecciones post-operatorias, en unos casos mas dañinas que la misma causa de la cirugia...

buena info, gracias...
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
albertoraul64 (03-jul-2013), opadrino (03-jul-2013), storich (04-jul-2013), tortex (03-jul-2013)
Antiguo 03-jul-2013     #3
Predeterminado

Gracias por la info, como menciona Bad a veces suele ser mucho peor que la misma operación...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a tortex por este mensaje:
albertoraul64 (03-jul-2013), storich (04-jul-2013)
Antiguo 03-jul-2013     #4
Predeterminado

Se de casos en que hasta un mismo profesional y hablo de medicos han enfermado por ese tipo de bacterias y luego fallecieron. Gracias por la info compañero...!

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de albertoraul64
storich (04-jul-2013)
Antiguo 04-jul-2013     #5
Predeterminado

Gracias por compartir la información sobre el tema.

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Muga por este mensaje:
albertoraul64 (04-jul-2013), storich (05-jul-2013)
Antiguo 04-jul-2013     #6
Predeterminado





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a carmen10 por este mensaje:
albertoraul64 (04-jul-2013), storich (05-jul-2013)
Antiguo 18-jul-2013     #7
Predeterminado


las peores infecciones son las intrahospitalarias , por que al haber siempre residuos de antibioticos y antivirales en el ambiente , las bacterias y los virus del ambiente, se vuelven resistentes a antibioticos y por lo mismo , los antibioticos y antivirales existentes se vuelven inutiles contra dichos patogenos.
Muchas gracias por la informacion










Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de peter_veneno
storich (19-jul-2013)
Antiguo 18-jul-2013     #8
Predeterminado

gracias por la nota compa !! ..

Responder Citando
Antiguo 19-jul-2013     #9
Predeterminado

muchas gracias por la informacion

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de matigari
storich (19-jul-2013)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revelan las armas de la guerra entre bacterias albertoraul64 Medicina y Salud 4 06-abr-2013 22:58


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger