![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
![]() Ingreso: octubre-2013
|
![]()
Hola a todos, os cuento un problema que he tenido con mi disco duro Wester Digital Scorpio Blue de 640GB, a ver si alguno me puede dar su opinión y consigo recuperar datos.
Sucesos: 1. El portátil se puso lento, y al reiniciar da error de inicio de windows, el reparador de windows no puede solucionar el problema. Lo soluciono reinstalando el sistema con salva de datos en carpeta C:\Backup a través del disco de recuperación de Acer. No perdí nada y el ordenador quedó como recién comprado. 2. Dos semanas después, el mismo problema, pero esta vez el reparador de windows se bloquea cuando está buscando SO en el portátil y ni lo intenta. El disco de recuperación de Acer ahora no me da opción de reinstalar con salvar datos en C:\Backup. Si conecto el disco como externo en otro PC me lo reconoce, pero dice que no tiene formato y hay que darle formato para que windows lo utilice. Y ahora es cuando viene el lio... 3. Busco software para reparación de discos y utilizo el HDD Regenerator (error, error, error...), y nada más comenzar, sale un mensaje "Master Boot Record repared succesfully" y al momento el programa dejó de funcionar y se cerrará. Por un momento me emocioné pensando que había reparado algo del arranque y podría funcionar... Pero me temo que es mucho peor, ahora el disco ni si quiera es reconocido cuando lo pongo como externo. Luego cree un boot flash para usar HDD Regenerator sin windows, porque seguía dando problemas y me leyó todo el disco encontrando solo 8 sectores defectuosos y los 8 los reparó. Pero el disco sigue igual, sin que sea reconocido. Ahora me estoy volviendo loco para intentar recuperar mis datos, aunque la mayoría de las cosas importantes las tengo en otro disco, hay algunas que me temo voy a perder para siempre. Software que no me dan resultado: Isobuster: me ha reconocido muchos archivos, pero todos sin nombre, con las mismas fechas de modificación y con muchas incoherencias, como un archivo .jpg de 2GB... Además cuando intento salvar algún archivo suena un "clin" de windows y no hace nada. Easy Drive Data Recovery: cuando empieza el análisis del disco... "el programa dejó de funcionar y se cerrará..." Lo intentaré probar bajo XP en cuanto pueda. 7-Data Partition Recovery: no me reconoce el disco. Pues nada, solo si alguien me puede dar alguna otra opción o aconsejarme le estaría muy agradecido. Última edición por Deepsoul; 01-nov-2013 a las 07:47 |
![]() |
#2 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Prueba con estos programitas excelentes:
http://www.intercambiosvirtuales.org...ssional-v61007 La version 6 es la que me ha funcionado muy bien.. aca otro excelente Get Data Back Este ultimo recien lo subi a MEGA, te lo dejo por MP es portable y es excelente. Si de plano no puedes con ningun programa, entonces tu disco ya esta mas muerto que Michael Jackson :( salu2 |
![]() |
#3 |
|
![]()
Muchas gracias, a ver si hoy puedo tener listo el otro pc con win XP y empiezo a probar. El Get Data Back NTFS ya lo había intentado, pero también se cuelga cuando inicia el scan, creo que no están pensados para trabajar a 64 bits con win 7.
|
![]() |
#4 |
|
![]()
Buenas noticias! He conseguido recuperar mis datos. Voy a explicar un poco el resultado de ambos programas para los que consulten este problema tengan una idea de como serán los resultados.
Ontrack Easy Recovery Professional: Tiempo análisis: 30 horas aprox. Resultado: El programa te agrupa los archivos por extensión en carpetas, sin datos sobre los nombres de archivos, la mayoría sin datos sobre fecha de modificación/creación. Ventajas: - Te agrupa los archivos por extensión, así si tienes muchas fotos o pdf repartidos por todo el disco duro, los puedes recuperar todos juntos. - Dispone de la opción "vista del archivo" que permite abrir un archivo para ver su contenido antes de ser recuperado. Desventajas: - No recupera archivos con extensiones inusuales, básicamente detecta fotos, archivos office, .dll, .exe, .pdf, etc. - No puedes ver el árbol de directorios para recuperar archivos concretos. - Los archivos aparecen como file1, file2, file3, etc haciendo muy difícil identificarlos y teniendo que usar "vista del archivo" de uno en uno. - Al recuperar todos los archivos por extensión, te localiza muchos archivos inservibles. Por ejemplo, a mi me encontro mas de 40.000 archivos de fotos, ya que incluye temporales de internet e imágenes de programas. Una locura. getdataback for ntfs Tiempo análisis: 14 horas aprox. Resultado: Evidentemente al ser un programa específico de NTFS el resultado es mucho mejor (en mi caso es un disco NTFS), el programa te ofrece un árbol de directorios y es como utilizar el explorador de carpetas de windows. Ventajas: - Puedes localizar tus archivos exactamente donde los tenías alojados. - Los archivos aparecen con su nombre original. - Localiza extensiones poco usuales ( por ejemplo, partidas guardadas de juegos) Desventajas - Incompatible: no he conseguido hacer funcionar la versión portable, he tenido que instalar el programa en win XP 32 bits, en win 7 64 bits no funcionaba. - Inestable: cuando estaba recuperando datos, de repente se cerró. Con lo cual me toca hacer otro análisis de 14 horas y seguir con la recuperación. Espero que os sirva de ayuda a los que tengáis problemas para recuperar datos de algún disco. Muchas gracias a baduser por orientarme con los mejores programas para recovery. |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Deepsoul por este mensaje: | ||
![]() |
#5 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: marzo-2012
|
![]()
Baduser Podrias pasarme el
Get Data Back por favor. Gracias de antemano ![]() .Hacer lo que se puede con lo que se tiene.
......Todos para uno y uno para Todos...... |
![]() ![]() |
![]() |
#6 |
|
![]()
astusal te he enviado un privado con el getdataback versión instalable con serial, por si aún lo necesitas. La portable de baduser a mi me daba problemas.
|
Usuarios que han agradecido este mensaje de Deepsoul | ||
astusal (05-nov-2013) |
![]() |
Etiquetas |
disco duro datos recuperar |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hirens Boot 15.1 | iaboxa | Software | 20 | 06-sep-2017 19:29 |
Listado de todos los códigos de error generados por Windows | Froyandres | Sistemas Operativos | 13 | 09-ene-2014 23:33 |
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu | fireligena | Linux | 9 | 14-nov-2010 13:38 |
Cómo instalar un disco duro - Guía básica, muy básica... | Rekker | Tutoriales & Videos Tutoriales | 3 | 26-ago-2010 19:05 |