RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-abr-2013     #1
Predeterminado ¿Discos dañados físicamente?

Hola que tal compañeros, bueno esta vez les traigo esta pequeña duda, tengo el siguiente problema, tengo 2 discos uno de 320GB el cual me figura como que esta en riesgo y el otro que es el de 1TB, ok bien ahora quisiera saber si me pudiesen asesorar con respecto a lo que me dice el programa, es verdadero? o conviene que use algun otro programa para gestionar esa consulta? el disco de 1TB lo eh formateado con HDD Lower Format y esta ahi pero no quiero pasarle informacion ya que dudo si esta dañado o no y no quiero perder la info, ok muchas gracias a todos y aguardo la respuesta, aqui les dejo las imagen con sus detalles.

Los siguientes 8 usuarios agradecen a CriticalError por este mensaje:
albertoraul64 (04-abr-2013), baduser (04-abr-2013), josner (04-abr-2013), Muga (04-abr-2013), opadrino (05-abr-2013), pholox (27-jun-2013), Ricalbur (04-abr-2013), storich (28-jun-2013)
Antiguo 04-abr-2013     #2
Predeterminado

En ambos discos ejecuta el comando:

chkdsk UNIDAD: (ejemplo chkdsk d: )

revisa la linea que dice "Numero de sectores defectuosos o Bad Sectors", si es distinto a 0 (cero) es mejor que ya no confies en ese disco.

ahora bien, si es igual a 0 (cero), es decir, que no tiene sectores defectuosos, entonces ejecutas:

chkdsk UNIDAD: /R

Puede tardar bastante...

El programa CrystalDiskInfo es bastante confiable, en particular ese disco que te marca como MALO, no lo volveria a usar, a menos que lo formatees a bajo nivel y vuelvas a analizarlo con el CrystalDiskInfo.

salu2
Los siguientes 6 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
albertoraul64 (04-abr-2013), CriticalError (04-abr-2013), JoLu1989 (04-abr-2013), josner (04-abr-2013), Muga (04-abr-2013), Ricalbur (04-abr-2013)
Antiguo 04-abr-2013     #3
Predeterminado

Como dice Bad. podrias formatear a bajo nivel, pero si despues de volver a analizarlos te sale el mismo error anda buscando otro disco...! Saludos.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a albertoraul64 por este mensaje:
baduser (04-abr-2013), josner (04-abr-2013), Ricalbur (04-abr-2013)
Antiguo 04-abr-2013     #4
Predeterminado

intenta con el desfragmentador o con hdd regenerator
para asegurarte y posiblemente repararlo.
Enviar un mensaje por ICQ a jalemancorea Enviar un mensaje por MSN a jalemancorea Enviar un mensaje por Yahoo  a jalemancorea Enviar un mensaje por Skype™ a jalemancorea Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jalemancorea por este mensaje:
albertoraul64 (05-abr-2013), josner (04-abr-2013)
Antiguo 04-abr-2013     #5
Predeterminado

Ese disco tiene poca vida por delante... hazte con uno nuevo y haz copias de lo que tengas ahí..
Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoLu1989 por este mensaje:
Antiguo 04-abr-2013     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por jalemancorea Ver Mensaje
intenta con el desfragmentador o con hdd regenerator
para asegurarte y posiblemente repararlo.
Ningun software repara discos......

salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Antiguo 04-abr-2013     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
En ambos discos ejecuta el comando:

chkdsk UNIDAD: (ejemplo chkdsk d: )

revisa la linea que dice "Numero de sectores defectuosos o Bad Sectors", si es distinto a 0 (cero) es mejor que ya no confies en ese disco.

ahora bien, si es igual a 0 (cero), es decir, que no tiene sectores defectuosos, entonces ejecutas:

chkdsk UNIDAD: /R

Puede tardar bastante...

El programa CrystalDiskInfo es bastante confiable, en particular ese disco que te marca como MALO, no lo volveria a usar, a menos que lo formatees a bajo nivel y vuelvas a analizarlo con el CrystalDiskInfo.

salu2
muchas gracias por tu comentario bad, si la verdad que ya lo eh formateado a bajo nivel como lo comente en el primer post, pero igualmente luego de abrir crystal me figura como malo, un garron no tiene ni 1 año el disco y ya lo tengo dañado :(

Los siguientes 2 usuarios agradecen a CriticalError por este mensaje:
Antiguo 05-abr-2013     #8
Predeterminado

Compañero WD ofrece soporte y servicio de garantía dedicados en Argentina .

Fijate por que yo cambie algunos por medio del RMA. fijate en este link:

http://support.wdc.com/country/country.asp?c=argentina
Usuarios que han agradecido este mensaje de albertoraul64
CriticalError (05-abr-2013)
Antiguo 05-abr-2013     #9
Exclamación

Tiene casi el mismo tiempo de vida que este:

Aparte de la marca, se diferencia en el #de veces encendido.

Siempre es bueno respaldar la información importante en discos duros externos (¿que para eso los hicieron?) evitando los lugares calientes, humedad, polvo y NIÑOS

Saludos.

MI FIRMA

Enviar un mensaje por MSN a jimmy_criptoy Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a jimmy_criptoy por este mensaje:
albertoraul64 (05-abr-2013), CriticalError (05-abr-2013), Muga (05-abr-2013), pholox (27-jun-2013)
Antiguo 05-abr-2013     #10
Predeterminado

muchisimas gracias a todos los que intentaron darme una mano con este problemita, y en especial a albertoraul64 por el soporte de WD, me ah sido de gran ayuda, seguramente la semana que viene me envien el disco a USA para traerme uno nuevo, pero igualmente le sacare una foto para ver el numero de serie del mismo, no sea cosa que me envien el mismo disco y digan que es nuevo ja, saludos.

Los siguientes 2 usuarios agradecen a CriticalError por este mensaje:
albertoraul64 (05-abr-2013), Muga (05-abr-2013)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación