![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: febrero-2013
|
![]()
Quiero compartir un minivideo de introducción a la física, para entender de manera rápida a aquellos que no están familiarizados con la física o como yo que estamos en camino:
Mi tierra, mi patria, Malvinas Argentinas
![]() |
![]() |
Los siguientes 8 usuarios agradecen a storich por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Erudito ![]() Ingreso: enero-2012
|
![]()
Bueno, lo primero gracias por el video, lo segundo (y ya entrando en materia/nuca mejor dicho jajaja) esto es teoria, pues nadie sabe a ciencia cierta, si lo que llaman materia oscura es asi, como se comporta realmente, si existe.......
Es lo mismo (o parecido) a la teoria del Bosón de Higgs. Saludos y que viva la Ciencia, la Fisica, la Quimica, etc,etc...... ![]() Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento |
![]() |
![]() |
#4 | |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: febrero-2013
|
![]()
Mi tierra, mi patria, Malvinas Argentinas
![]() |
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de storich | ||
carter432 (26-sep-2016) |
![]() |
#6 | |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: agosto-2011
|
![]()
|
|
![]() |
![]() |
#7 |
|
![]()
Cierto, a lo que dices, pero mediante experimentos y la experimentacion si es posible producir electrones (estos experimentos llamemosles ya serios surgen en 1869 y ya en 1911 Charles Wilson concibio su cámara de niebla, la cual permitía fotografiar los caminos trazados por cargas cargadas tales como electrones.
Esto de los electrones fue teoria en su tiempo, y como ves, desde hace mucho, ya no lo es. Sin embargo nadie ha podido experimentar sobre la materia oscura o el Bosón de Higgs, por eso se le llaman teorias, (ideas explicativas de algo, que no se a probado a modo experimental y por lo tanto no comprobado.......) Una cosa es que, algo no lo puedas ver con nuestros ojos humanos, y otra que utilizando herramientas y experimentando si lo puedas ver y corraborar, te pongo como ejemplo las bacterias, jamas las podras ver, pero si usas las herramientas apropiadas si las puedes ver............. Por lo que, todo lo que hablemos sobre la materia oscura, el Bosón de Higgs, o la Teoría de cuerdas, de momento son eso pura teoria..... Esto no quiere decir que no podamos teorizar y experimentar (gracias a eso avanzamos) pero lo que no podemos es asegurar que esto es asi..... sin podar probarlo. Esto te lo dira cualquier cientifico o fisico, cuantas veces nos an dicho esto es asi y al poco nos volvieron a decir bueno no era asi, nuevos descubrimientos desmienten estas teorias... Por eso hay que diferenciar la teoria, de lo real y comprobado...... ![]() Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento Última edición por Tururojo; 31-mar-2013 a las 06:46 |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje: | ||
![]() |
#8 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: agosto-2011
|
![]()
Tienes razón en cuanto a que es una teoria. Pero en este caso los teoricos no estan tan errados, la ley de la gravitacion universal predice implicitamente que para que haya atracción entre dos astros estos deben tener una masa, los cientificos pueden ver que hay atracción entre astros que si podemos ver y "algo" que no podemos ver, soy lego en estos asuntos pero si alcanzo a deducir que: o existe ese "algo" que tiene una masa pero que no podemos ver ó entoces la ley de atracción entre cuerpos esta errónea o por lo menos incompleta. Me inclino mas hacia la existencia de esa masa llamada "materia obscura" que a lo segundo, ya que dicha ley ha demostrado ampliamente su válidez.
Me parece fascinante estos grandes intelectos han encontrado una incognita y se esfuerzan en develar este misterio. La materia obscura explica esta incognita, pero si se descubre evidencia que la descarte entonces será interesante ver que sucede con la ley de gravitacion y con toda lo construido a partir de esa ley. Las otras teorías que mencionas, soy sincero, no las alcanzo a discernir, no las entiendo ni aún someramente por lo que tiendo a pensar que tienes una opinión mas calificada que yo al respecto, y por lo mismo humildemente no argumento sobre ellas. |
![]() |
![]() |
#9 |
|
![]()
Cuidado que yo no estoy en contra de ninguna teoria (hombre que sea meramente plausible), pero todos tus argumentos son: me inclino....deduzco..... tal teoria o tal cientifico predice.... son argumentos muy, muy teoricos podria ser o no podria ser.... vamos que no demuestran nada.
Que mis comentarios no van contra la teoria de la materia oscura, simplemente recuerdo que es eso: una teoria por lo que no podemos ir por hay asegurando que esto es asi...... Que yo puedo hacer un video diciendo que el cielo es verde y por que es verde (es un ejemplo ehhh) cuando en realidad y si soy serio, deberia de decir: yo creo que el cielo es verde y por que creo que es verde.... Por que luego hay gente que lo puede ver y creerse a pies juntillas que el cielo es verde por que lo vio y se lo explicaban en un video.... En ninguna universidad o escuela te explicaran que es la materia oscura, si no que te explicaran que es: La Teoria de la Materia Oscura.... Por supuesto estamos ligados obligados a seguir leyes, que implantaron tales cientificos.....que estan muy bien y que explican muchas cosas, pero que algunas luego se han visto como inciertas, incompletas o imprecisas.... ![]() Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje: | ||
![]() |
Etiquetas |
física, materia, materia oscura |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Celulares: Preguntas y respuestas | Eloy58 | Celulares, PDA & Tecnología Móvil | 14 | 08-nov-2016 18:50 |
¿Qué es un magnet link? | Eloy58 | Otras | 16 | 28-ago-2015 17:15 |
Tras la pista de la esquiva materia oscura | albertoraul64 | Off-Topic | 7 | 12-feb-2013 13:51 |
BING BANG Cuarta Parte | Gabriel Go Ol | Religión | 1 | 30-oct-2012 17:47 |
¿Qué nombre le pondremos? | cardavid | Humor | 8 | 13-oct-2011 10:40 |