RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-may-2011     #1
Predeterminado Ayuda con control de tráfico en red

Hola!!
Estoy buscando algún programa que me permita controlar el tráfico que está teniendo una determinada IP dentro de la red, control de descargas y de ser posible que lleve un registro de páginas visitadas.
La red con que trabajo es de unos 200 pc con IP fija y 4 servidores.
Las opciones que conozco me llevan a instalar un nuevo servidor con ISA Server, pero busco algo que simplemente sea un software que me permita registrar logs.
Agradezco cualquier consejo que me puedan dar.
Saludos
Luis
Usuarios que han agradecido este mensaje de luisol
baduser (04-may-2011)
Antiguo 04-may-2011     #2
Predeterminado

buenas amigo hay varias opciones para tu caso..

Existe Nagios que despues de instalarlo lo administras por web..
Existe Webmin tambien se administra por web..(este tambien ta pa windows)
estos dos son para linux..
para windows solo conozco monitores de trafico pero no controlan nada solo monitorean..

si quieres informacion de instalar nagios o webmin con gusto te la facilitare..
la gente de webmin poseen un demo de su aplicacion puedes probarla si qieres esta en uno de los servidores de ellos..

WEBMIN
el usuario y la pass son demo

Última edición por dj-blydex; 04-may-2011 a las 15:50
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje:
Alambre (04-may-2011), Eloy58 (04-may-2011)
Antiguo 04-may-2011     #3
Predeterminado

Hola.

Cuando pones control de trafico te referis a limitar el ancho de banda o los contenidos tambien?

de lo que dijo el amigo dj-blydex el webmin, por si solo no da datos, tendrias que poner algo como el squid y gestionar via webmin, del nagios, la verdad nunca lo he usado.
como filtro limitador el isa solo no limita ancho de banda, pero los logs que genera son facilmente manejables en sql o access ppara las consultas, o dejas cuatro o 5 ventanas con palabras claves para el logueo o instalarle modulos como el Bandwidth Splitter que en tu caso andaria porque permite hasta 1024 ips y permite hacer reglas para el ancho de banda y para el tiempo real el gfi webmonitor, los dos los podes conseguir facil.
No entiendo el motivo o el tipo de red, pero para mi una solucion muy efectiva es isa (gfi + Bandwidth spliter) y por otro lado dansguardian + squid (este ultimo con un cache de unas 6 horas del ancho de banda) un win y un linux . los poders poner a los dos en una maquina virtualizando uno, con xen o con vmware.
Desde squid tambien podes limitar, pero no te da en tiempo real el uso, podes sacar el log cada tanto y generar estadisticas.
tambien podes filtrar los dns con el open, y forzar la red, y forzar que se resuelva en el cache, asi es efectivo el bloqueo.
Despues de a poco vas bloqueando los circulnvaladores y cerras la red, y forzas el google seguro, idem para yahoo y bing, el resto lo cerras.

El dansguardian le da la funcionalidad del filtro de palabras que el isa no tiene.

Si queres algo bien sencillo seria algo como el ccproxy, pero no se como manejarias los logs. con el open dns como filtro o si es un win no server se le puede poner junto el k9bluecoast como filtro + google seguro.

El gfi webmonitor tambien tiene un modulo que es solo proxy + filtro sin el isa o el forefront

De todas formas como sea que lo hagas tendrias que cerrar la red y forzar el uso de un proxy, sino facilmente podes usar un proxy en la web, y no ves nada.

Otras opciones son los routers como el brasil o el clarckconnect, pero con ambos no se como manejarias los logs. generar archivos de texto en algun formato y importar a una base de datos quiza.

o buscar algun otro proxy con log y con filtro.

Opciones hay muchas pero depende de lo especifico que quieras hacer.

Saludos
Usuarios que han agradecido este mensaje de Alambre
luisol (11-may-2011)
Antiguo 04-may-2011     #4
Predeterminado

claro. puedes combinar varias herramientas tambien.. como webmin instalas squid y dansguardian para filtrar y nagios para obtener logs y la info de la red
Usuarios que han agradecido este mensaje de dj-blydex
luisol (11-may-2011)
Antiguo 05-may-2011     #5
Predeterminado

Primero que nada quiero agradecer por la rapidez y calidad de las respuestas.
Tiene razón el usuario alambre en que he sido un poco genérico en la explicación.
Mi red cuenta con 4 servidores Win 2003. Es un instituto educativo y consta por tanto de una subred educativa y una subred administrativa.
Lo que se pretende en principio es tener un cierto control sobre los lugares a los que se accede y las descargas que se realizen.
Sobretodo estas últimas ya que ralentizan la red al consumir un ancho de banda excesivo.
En una segunda etapa si se limitará el ancho de banda en determinados puestos de trabajo.
Agradezco nuevamente los aportes realizados
Saludos
Luis
Antiguo 05-may-2011     #6
Predeterminado

la limitacion de ancho de banda se puede hacer da varias manera por ejemplo en los equipos cisco routers cisco se puede establacer a que pc limitar.. tambien hay softwares.. como netlimiter
NetLimiter 2 - El definitivo control del ancho de banda

NetLimiter es la solución definitiva para la monitorización
y control del ancho de banda bajo sistemas operativos Windows*

Ventana principal de NetLimiter 2

Sus exclusivas características, le ofrecen el conjunto más amplio y específico de herramientas diseñadas especialmente para que usted tenga, en todo momento, el control estricto sobre el ancho de banda disponible, pudiendo ajustar cada aplicación y cada conexión con la precisión que su entorno de trabajo necesita.

Disponible en tres versiones, para satisfacer las exigencias de usuarios diversos, muestra todas las aplicaciones que se comunican a través de las redes, sus conexiones, tasas de transferencia y, en su versión Pro, incluye datos estadísticos, así como permite crear reglas y filtros para su mejor control.
Nota NetLimiter puede ser instalado bajo sistemas operativos Windows 2000, XP y 2003.
La versión Pro admite su instalación en sistemas de 64-bits y bajo Windows Vista.

DESCARGALO AQUI

y en cuanto al control de las paginas que no qieres q vean lo mas recomendable es el proxy squid o dansguardian... con estos dos creas ALCs listas de control de acceso en las que se define que paginas puden ver que hosts y cuales no.. si necesitas ayuda con esto seria bueno que lo plantees yo con gusto te ayudaria con ese proyecto..
Usuarios que han agradecido este mensaje de dj-blydex
luisol (11-may-2011)
Antiguo 05-may-2011     #7
Predeterminado

Existe una distro de linux basada en Ubuntu, para el control y monitoreo de redes.

http://www.zentyal.com/es/
Saludos!
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Dianela por este mensaje:
Alambre (07-may-2011), cramercaba (06-may-2011), luisol (11-may-2011)
Antiguo 11-may-2011     #8
Predeterminado

Vuelvo a agradecer la colaboración que me han dado.
Bajé Zentyal y lo estoy probando, muchas gracias Dianela.
Quizás te plantee alguna duda más adelante, si no es una molestia obivo.
Saludos
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación