No es la primera vez que oímos hablar de smartphones alimentados con luz solar, de hecho el gigante coreano ya comercializó en 2009 el Blue Earth, un smartphone bastante discreto que contaba con una capa de células fotoeléctricas en su cara posterior.
El caso es que según un medio coreano Samsung estaría dispuesta a apostar muy fuerte por este tipo de terminales en 2014, aunque los motivos no se limitan al cuidado del medio ambiente, sino también al empuje de la competencia.
Parece que Apple habría encontrado un sistema para integrar fácilmente la recarga solar en sus próximos terminales, algo que habría movido a Samsung a acelerar sus planes para no quedar por detrás de la firma de Cupertino.
Este salto puede acabar marcando tendencia. En efecto, el hecho de que dos gigantes de la talla de Samsung y Apple den el salto a esta tecnología puede mover a otras firmas a hacer lo propio.
Como decíamos es una buena noticia, ya que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente sino que además logra suplir una de las grandes carencias de los smartphones actuales, la duración de la batería.
FUENTE