RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Mujeres

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-abr-2011     #1
Corazón Como controlar tus celos

"La ex" y "las otras": cómo controlar tus celos

La mayoría de las mujeres nos sentimos seguras hasta que nos enfrentamos con que nuestra pareja tiene una ex... ¡Con quien sigue en contacto! También si tiene compañeras de trabajo, si no responde nuestros llamados, si lo notamos "diferente"... ¿Qué hacer cuando sentimos que se nos va de las manos?

Siempre es bueno catalogar a los celos como una emoción tonta, pero no podemos negar el poder que tienen para estresarnos. Es diferente en cada persona. Una mujer podría no tener ningún problema con la secretaria sexy de su pareja, pero se morderá las uñas cuando él vaya a una reunión con amigos del secundario, llena de ex novias. Otros luchan contra el impulso de preguntarle cuán larga es la lista de antiguos amores.

Pero si sospechas que tu pareja te engaña, ¿por qué estás con esta persona? Los celos sin sentido normalmente llevan al fracaso las relaciones.

"Lo más interesante sobre los celos, es que tienden a ser engañosos e inesperados", dice el doctor Robert Bringle, profesor de psicología en la Universidad Purdue, en Estados Unidos. "Una persona, por más segura que sea, puede ser cegada por los celos". La buena noticia es que si no podemos asegurarnos de que no aparecerán, "sabemos lo que los alimenta y, por eso, podemos matarlos de hambre".

Para poder poner tus celos a dieta, prueba lo siguiente:

Líbrate de ellos

"Lo primero que tienes que preguntarte es: ‘¿son mis celos recurrentes?'", "Si tienes un patrón y eres celosa en todas tus relaciones, entonces el problema muy probablemente seas tú y debes hacerle frente”.

No es responsabilidad de tu pareja hacerte sentir segura. No significa que no le puedas pedir que sea más sensible, pero si él se irrita por tu ojo vigilante, tendrás que trabajar en tus propios problemas: olvidar el dolor de un ex que se alejó de ti o un padre que desapareció. Probablemente lo hagas con terapia antes de que alejes a tu pareja actual para siempre.

Identifica la verdad en cada situación

"La gente tiene tendencia a generalizar". Si ya estás teniendo sospechas, cada cosa, por más pequeña que sea, parecerá encajar en esa situación. Es como una profecía cumplida. Digamos que tu pareja responde a una de tus llamadas y contesta: "te vuelvo a llamar en unos minutos"; vos asumes que está con otra persona con la que te está engañando.

Para resolver la situación, observate a ti misma y pregúntate cómo llegaste a esa conclusión. No te limites a hacer suposiciones sobre la decencia de tu pareja. Si detectas un patrón de duplicidad, es claro que debes hacer preguntas, pero no dejes que tus inseguridades persistan.

Dilo en voz alta

La realidad es que las parejas deben de tener una conversación (o incluso varias!) para acordar lo que ambos esperan el uno del otro. "Muchas veces, tus celos pueden estar fuera de control porque tienes un complicado sistema de reglas y regulaciones de las cuales la otra persona no tiene ni idea".

Termina con las dudas a través de una charla. "Con tranquilidad, le expliqué a mi chico que cuando el salía con sus amigos, y decía: 'te llamaré más tarde', pero no lo hacía, yo generaba todo tipo de locuras en mi cabeza", comenta una joven. "Entonces, le dije que así era como mi mente trabajaba, y que él no tenía que llamarme, ni decir que me iba a llamar. Que para mí estaba bien que él tuviera su noche de chicos, y punto.”

La táctica de utilizar el lenguaje del ‘Yo’ para explicar cómo te sientes es excelente, a diferencia de culpar a la otra persona con acusaciones como: "tú dijiste que me ibas a llamar y ¡no lo hiciste!".

Consulta las fuentes adecuadas

Si tus padres no fueron exactamente el mejor modelo de pareja, puede ser que te encuentres tratando de descifrar cuál lo sería. La gente comete mucho este error, piden consejos a quienes están tan ansiosos e inseguros como ellos, y acaban reforzando sus malos hábitos.

Pedí consejos a personas que han logrado estar en el tipo de relación que quieres, y pasa tiempo con ellos. Observa y aprende de su comportamiento.

Aumenta tu autoestima

"Los celos son realmente inseguridad". Si tu pareja es de confianza, tienes que reducir al mínimo los celos. Pon el foco en las cosas que te gustan: anda al gimnasio, júntate con amigas o implementa actividades que te hagan sentir bien contigo misma y con tu vida.

Aprende a olvidar los tiempos difíciles

Cuando una situación de envidia se asoma, preparate para eso. Todos sabemos de lo que somos capaces cuando estamos estresados, pero no está bien exteriorizar tus temores cuando hay situaciones estresantes. Si sabes que te pones celosa cuando tu novio tiene que ver a su ex para recoger a los niños, preparate con anticipación. Encuentra maneras saludables para manejar este estrés.

En síntesis

No importa que no aplastes a tus celos por completo, éstos son una señal de alerta. Igual que el dolor, nos dicen cuando algo podría estar mal. Y puede ser saludable para una relación decir, por ejemplo: 'me siento celosa cuando ves a tu ex novia’ y tener una conversación sobre cada uno de los límites en su relación.
Usa la sensación incómoda como un punto de partida para una charla sincera, pero no como una forma de discusión.

Fuente: Amy Keyishian, asesora de Match.com

"Aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente, y a callar cuando no tengas nada que decir"

Los siguientes 6 usuarios agradecen a Felina05 por este mensaje:
Abraxas (12-jul-2011), cramercaba (25-abr-2011), Ghost (25-abr-2011), nicol10 (10-ago-2011), quique88 (25-abr-2011), wlsnch (10-ago-2011)
Antiguo 24-abr-2011     #2
Predeterminado

exelente .. tips .. no me considero un celoso execibo pero creo.. q es naturaleza

Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
Felina05 (24-abr-2011)
Antiguo 24-abr-2011     #3
Caluroso

Creo que todos somos algo celosos de lo que queremos ... pero no hay que llegar hasta la enfermedad como ocurre en ciertas personas, no solo se amargan ell@s, también agobian a la pareja.
Gracias Felina.

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eloy58
Felina05 (24-abr-2011)
Antiguo 25-abr-2011     #4
Predeterminado

La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Usuarios que han agradecido este mensaje de cramercaba
Felina05 (25-abr-2011)
Antiguo 25-abr-2011     #5
Predeterminado

.
De acuerdo con lo expuesto antes, los celos parece que van dentro de

nuestro A.D.N., ya no solo en temas sentimentales, tambien en los laborales,

deportivos, etc... Buena información. Saludos.

.

Enviar un mensaje por MSN a quique88 Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de quique88
Felina05 (25-abr-2011)
Antiguo 25-abr-2011     #6
Predeterminado

Los celos son inseguridad en uno mismo, muy dificil de superar, pero no imposible....

salu2
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Felina05 (25-abr-2011)
Antiguo 25-abr-2011     #7
Predeterminado

Los siguientes 2 usuarios agradecen a jchierro por este mensaje:
baduser (07-jul-2011), Felina05 (25-abr-2011)
Antiguo 07-jul-2011     #8
Predeterminado

Al principio tener celos es algo normal....el problema es cuando cada vez eres más celosa....y peor aun cuando te dan razones reales para serlo.... en teoría, cuando la relación se asienta y la confianza aumenta tendrían que desaparecer, no?
Usuarios que han agradecido este mensaje de Matilda
baduser (07-jul-2011)
Antiguo 09-jul-2011     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Matilda Ver Mensaje
Al principio tener celos es algo normal....el problema es cuando cada vez eres más celosa....y peor aun cuando te dan razones reales para serlo.... en teoría, cuando la relación se asienta y la confianza aumenta tendrían que desaparecer, no?

Sii estoy de acuerdo contigo
con el tiempo la relacion crece y los celos disminuyen
lo digo por mi, por experiencia propia

Usuarios que han agradecido este mensaje de Patty2011
baduser (10-jul-2011)
Antiguo 10-ago-2011     #10
Enamorado

Oh Felina, excelente post...pero ¿Los celos "disminuyen" con el tiempo?

Mi esposa es superarchicontramegahipercelosa....pero lo único que me queda decir es decir:

¡ELLA SABE LO QUE TIENE¡

Felices todos
Usuarios que han agradecido este mensaje de nicol10
baduser (10-ago-2011)
Respuesta

Etiquetas
celos, como, controlar, los

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación