![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: marzo-2010
|
![]() LA SEÑORA PEPITA
![]() >> >>> La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años >>de >> >>> edad, completamente lista cada mañana a las 8 en punto, con >> >>> su >> >>> cabello peinado al estilo de peluquería y un maquillaje >> >>> perfectamente aplicado, >> >>> aún siendo casi ciega, se mudó hoy para un asilo de >>ancianos. >> >>> El que había sido su marido durante 70 años, había muerto >> >>> recientemente, obligando a que esta mudanza fuera necesaria. >> >>> Después de >>muchas >> >>> horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de >> >>> ancianos, >> >>> ella >>sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su >> >>> habitación estaba >> >>> lista. >> >>> Mientras maniobraba su andador hacia el ascensor y yo le iba >> >>> dando una descripción detallada de su pequeño cuarto, >> >>> incluyendo las >> >>> sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana, >> >>> dijo: >> >>> "me encantan", con el entusiasmo de un chiquillo de 8 >>años >> >>>al que >> >>> acaban de mostrar un nuevo >>cachorro.- >> >>> >> >>> "Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto... >>espere". >> >> >>> "Eso no tiene nada que ver", contestó. "La felicidad es >> >>>algo >> >>> que uno decide con anticipación. El hecho de que me >>guste >> >>>mi >> >>> cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado >>el >> >>>lugar, >> >>> depende en como yo arregle mi mente". >> >>> "Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es >>una >> >>> decisión que tomo cada mañana al levantarme". "Estas son >> >> >>>mis >> >>> posibilidadesuedo pasarme el día en cama, enumerando >>las >> >> >>>dificultades que >> >>> tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, >>o >> >>>puedo >> >>> levantarme de la cama y agradecer por las que sí >> >>>funcionan". >> >>> "Cada día es un regalo y, durante el tiempo que mis ojos >>se >> >>> abran, me enfocaré en el nuevo día y en las memorias >> >>>felices >> >>> que he guardado en mi mente... sólo en este momento de >>mi >> >>>vida. La >> >>> vejez es como >>una cuenta bancaria... uno extrae de lo que >> >>>ha depositado en >> >> >>> ella". >> >>> "Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran >> >>> cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus >> >>>recuerdos". >> >>> Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de >> >>>memorias. >> >>> Sigo depositando. >> >>> Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz: >> >>> 1. Libera tu corazón de odio. >> >>> 2. Libera tu mente de >>preocupaciones. >> >>> 3. Vive humildemente. >> >> >>> 4. Da más. >> >>> 5. Espera menos. ![]() |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de amistosa72 | ||
cardavid (27-mar-2010) |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
chistes x 1 | sgrysoft | Humor | 8 | 15-feb-2013 22:35 |
Pepito | ciberspaciodigital | Humor | 24 | 23-dic-2009 16:35 |