![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: noviembre-2010
|
![]()
Buenas noches o el tiempo que sea, estoy en una duda estoy haciendo un sistema farmacéutico de trabajo final en C# orientado a objetos pero hay algo que me pidieron el sistema que no se hacer cuando en la ventana de compras s se llenen todos los campos obviamente en el datagrind se guardan pero quiero que a la vez que suceda eso con un button se descuente la cantidad del producto del inventario por cada compra que se efectúa, gracias de antemano por su ayuda.
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de kroniko | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Novato ![]() Ingreso: diciembre-2010
|
![]()
Kroniko, como haces para guardar todos los productos a tu tabla Detalle_venta o como se llame, recorres con un bucle todas las compras realizadas y las insertas dentro de tu tabla el punto esta ahí lo que yo hacia, era que al momento de insertar un producto, capturaba su codigo y tambien la cantidad comprada de este producto ejem( cod: 1 - cantidad : 15 )
despues dentro de este bucle (el de la inserción de la venta) hacia una consulta de tipo Update <- para actualizar la cantidad o stock de del producto - ahora ¿como se que producto? para eso tenemos el codigo y ahora ¿como hago para restar la cantidad ? restas el stock - la cantidad que comprastes de ese producto te quedaria algo asi <- UPDATE `tutabla` SET `stock` = stock - 15 WHERE `producto`.`cod_producto` = 5 -> espero haberme dejado entender y esto te pueda ayudar. Última edición por jhonunmisterio; 09-ago-2013 a las 13:17 |
![]() |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a jhonunmisterio por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
|
![]()
Yo entiendo la idea pero ponerla en practica no se porque no tengo mucho conocimiento de C#, no necesariamente usando un botón para que haga el trabajo de registro de venta y al mismo tiempo actualización de la base de datos donde esta en inventario disminuyendo el producto en existencia
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de kroniko | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
|
![]()
si puedes mostrar una captura de tu proyecto y el codigo que ingresa las ventas a la base de datos, seria de mucha de utilidada, para ver si como dices estas usando Programacion orientada objetos, si estas usando procedimientos almacenados etc etc. Y claro para poder ayudarte mejor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
|
![]()
Tienen que ver la imagen en otra ventana
![]() Es una interfaz sencilla de una venta de producto farmaceutico es la primera vez que hago un sistema asi, no hay codigo en esto todo es usando el origen de base de datos donde el datanavegador y datagrid son sacados de la base de datos de sql junto a los campos a llenar se guardan y listo pero yo quiero que de una manera con un boton de de alguna manera cuando se se registra y se guarda la venta poder restar el producto vendido de la existencia en el inventario que es la siguiente foto todo el proceso igual no hagan caso a los datos son pruebas que estoy haciendo. ![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
|
![]()
Lo que tienes ahí es una interfaz que te da el mismo programa, esto puede ser útil en algunos casos pero en este NO, tienes que crear tu propia interfaz de usuario, hacer una conexión a la base de datos, tener por una parte un datagridview o datatable donde esten todos tus productos dentro de esta debe haber un boton que diga comprar, este boton tendria como accion capturar ese producto e insertarlo dentro de otro datagridview , tener un boton que recorra todo ese datagridview e inserte todos los productos a la base de datos, y que despues pueda abrir un reporte (crystal report) para poder imprimir la venta hecha. Hay muchas formas de hacerlo solo te digo una.
Última edición por jhonunmisterio; 09-ago-2013 a las 18:01 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Erudito ![]() Ingreso: noviembre-2011
|
![]() Usuario kroniko, por favor corrige los enlaces de las imágenes ya que las mismas no se pueden visualizar. Es recomendable que utilices «imgur: the simple image sharer». ![]() |
![]() |
![]() |
#8 | ||
|
![]()
a se me olvidaba, tengo un pequeño sistema de ventas desarrollando en php y mysql - ambos son opensource (aun no terminado falta el tema de la impresion ) te dejo unas tomas si te interesa me lo puedes pedir y te lo doy por MP
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
|
![]()
Me parece interesante mándalo, pero ya encontré a un programador que me ayudara con ese asunto de cualquier forma no tengo problema con mas adelante mostrar un post para poder mostrar procesar una venta, registrarse y disminuir existencia del inventario.
|
![]() |
![]() |
#10 |
|
![]()
disculpa la demora ya te mande el proyecto, tienes que instar un servidor web local para que pueda funcionar. Saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Necesito ayuda con Office 2007 | daniel_ec | Software | 10 | 19-jun-2013 17:02 |
Té Verde: 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo.... | cramercaba | Medicina y Salud | 13 | 28-ene-2012 17:46 |
*.* Shepara v1.0 Ayuda para Internacionalizar tus Aplicaciones [Concurso 2011] | nokiajavi | Tutoriales & Videos Tutoriales | 5 | 21-jul-2011 03:21 |
Manual fspassengers en español | Corbet | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 4 | 30-mar-2011 23:57 |
Descargar Videos Flash (FLV) Necesito Ayuda Urgente | Cangry06 | Peticiones | 9 | 26-may-2010 11:33 |