RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Off-Topic
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-nov-2012     #1
Predeterminado ¿Es la tecnología la causa del desempleo en el mundo?

Mucha gente, en estos tiempos de crisis, se pregunta si una de las causas del paro en España, y en el mundo entero, es la tecnología.

Parece lógico hacerse esa pregunta si tenemos en cuenta que, por ejemplo, para fabricar un coche antes se necesitaban, por poner una cifra, 10 empleados. Mientras que ahora un par de empleados y un robot que haga el resto del trabajo ahorraría al fabricante de coches 8 puestos de trabajo. ¿Es realmente la tecnología o la informática algunas de las causas del desempleo?




En la imagen superior podemos ver como en una fábrica de vehículos son los robots los que hacen la mayoría del trabajo. Pero, ¿realmente soluciones tecnológicas como esta son una de las causas del paro en el mundo y especialmente en España donde nos azota una tasa de desempleo enorme?

La respuesta es que sí, pero no tanto como podéis imaginar. Es cierto que un robot puede realizar el trabajo de 10, 20 o cualquier número de empleados que se os ocurra, pero también es cierto que para diseñar, programar y fabricar ese robot se necesitan personas, no se hace solo.


Avances tecnológicos históricos

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido avances tecnológicos mucho más importantes que los actuales, como son por ejemplo el invento de la rueda, la imprenta, el tren o el barco, por poner algunos ejemplos.

Atendiendo a un ejemplo concreto, como es el de la imprenta, imaginaros la cantidad de puestos de trabajo en todo el mundo que ahorró este nuevo invento tecnológico. Pues, aún así, la humanidad ha sobrevivido y ha sabido adaptarse a este cambio.

Adaptarse al cambio tecnológico

El problema del desempleo en muchos países, entre los que está España, no creo que sea la tecnología y los puestos de trabajo que pueda esta ahorrar a las grandes empresas. El problema real viene de la no adaptación de las personas y las políticas de empleo a los tiempos que corren.

Si las personas no están al tanto de nuevas tecnologías ni formadas en ellas difícilmente podrán encontrar un empleo en una sociedad que avanza tecnológicamente hablando a una velocidad de vértigo.


La situación de paro en España


Esto, en países como España, que no gozan de una política de empleo basada en la exportación, en teoría no debería afectar tanto, puesto que la mayoría de puestos de trabajo están relacionados con la venta de productos o servicios, algo en lo que los robots difícilmente pueden realizar tareas.

Por lo tanto, una de las causas del desempleo en España dudo que sea que la tecnología está quitando muchos puestos de trabajo a las personas.


http://blogtecnologiainformatica.com...o-en-el-mundo/
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a erikblack2k por este mensaje:
acostakiller (17-nov-2012), Arnettehd (18-nov-2012), carmen10 (19-nov-2012), chexus (18-nov-2012), Eloy58 (18-nov-2012), l.f.d (17-nov-2012), Ricalbur (18-nov-2012), Tururojo (17-nov-2012)
Antiguo 17-nov-2012     #2
Predeterminado

Personalmente creo que la persona que creó el artículo terminó de leer historia sobre la revolución inglesa 5 minutos antes
Gracias por el aporte.
|
|
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a ivanmktres por este mensaje:
acostakiller (17-nov-2012), chexus (18-nov-2012)
Antiguo 17-nov-2012     #3
Predeterminado

gracias por el aporte

Enviar un mensaje por Skype™ a acostakiller Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de acostakiller
chexus (18-nov-2012)
Antiguo 17-nov-2012     #4
Predeterminado

Bueno pese a ser un articulo que parece interesante, el autor comete varios fallos (por total desconocimiento y mal planteamiento de algunas cosas, y sospechosamente parece dirigido a adoctrinar mas que a informar)

SI no hay duda de que si, el avance tecnologico, en la industria, si a mermado la ocupacion laboral, pero solo en sectores/fabricas donde les sale rentable el sustituir mano de obra humana por robots) costo y mantenimiento de los robots y productividad, frente a costo obreros: sueldos, vacaciones, seguros y productividad.

Por lo que si influye pero no siempre negativamente, en otros campos de la tecnoligia aplicada a la industria, a supuesto mas puestos de trabajo y mayor produccion.

Por lo que lo que en su articulo explica, no es cierto y nada concreto....

Se saca de la manga unas afirmaciones que no de donde vienen, pero que para nada son ciertas.....

El problema del desempleo en muchos países, entre los que está España, no creo que sea la tecnología y los puestos de trabajo que pueda esta ahorrar a las grandes empresas. El problema real viene de la no adaptación de las personas y las políticas de empleo a los tiempos que corren.

Si las personas no están al tanto de nuevas tecnologías ni formadas en ellas difícilmente podrán encontrar un empleo en una sociedad que avanza tecnológicamente hablando a una velocidad de vértigo.
lo dicho, no tiene ni idea de lo que habla, no sabe o elude mencionar (no se por que causas) por ejemplo que españa el ultimo año fue el pais europeo con mas desarrollo tecnologico de toda la Union economica europea....

Por lo que decir que españa o los españoles, no estan capacitados o formados tecnologicamente, es no tener ni idea de lo que se habla, (que el 100% de la poblacion no lo esta, claro como en el resto de paises del mundo)

Esto, en países como España, que no gozan de una política de empleo basada en la exportación, en teoría no debería afectar tanto, puesto que la mayoría de puestos de trabajo están relacionados con la venta de productos o servicios,
Vamos mas de lo mismo, no tiene ni idea de lo que habla, este no sabe que precisamente la exportacion de productos y tecnologia, en españa es precisamente lo ahora (en una dificil situacion) nos esta salvando.........precisamente este año aumentaron las exportaciones.

Hay que ponerle una lista de las grandes empresas para las que fabricamos y exportamos anualmente............si solo le pongo la lista de fabricas/marcas de automoviles, tenia para leer un rato....

Este articulo suena sospechosamente a algo que aqui en españa ya estamos acostumbrados, a la desiformacion plausible, de la derecha liberal y los empresarios, para achacar todos los males a las politicas de empleo y desempleo (algo que ya se ve que resalta en rojo como lo peor....) lo unico que pretenden es que a los españoles se les pueda despedir gratuitamente y cuando quieran, bajar los sueldos por decreto, eliminar las prestaciones por desempleo y acabar con los derechos de los trabajadores (esfuerzos y derechos ganados, de los trabajadores en decadas) de un solo plumazo.

En fin para mi este articulo es parcial y partidista y para nada real, yo tambien le puedo achacar que en españa hay tanto desempleo por que el gobierno y los politicos rescatan a los bancos (que nos estafaron y robaron) con el dinero de todos los españoles incluidos esos que estan el en paro, y no utilizan ese dinero para rescatar a quien de verdad les hace falta a los desempleados, creando politicas reales de empleo etc.....

Saludos y gracias por la informacion, ojo compañero erikblack2k critico el articulo en si, no el que tu nos lo pongas y nosdes la informacion.



Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
carmen10 (19-nov-2012), chexus (18-nov-2012), Eloy58 (18-nov-2012), wisepatric (18-nov-2012)
Antiguo 18-nov-2012     #5
Predeterminado

si la verdad el articulo es muy incoerente en varias cosas como dices Tururojo , la realidad de la situación de España es que esta pagando en este momento la mala administración y las políticas económicas equivocadas que tubo en muchos años anteriores. están en la misma situación que paso argentina en el año 2000. y ensima están ahora cometiendo los mismos errores que tubo argentina en su momento, agachar la cabeza y hacerle caso y hacer los ajustes economicos que el fondo monetario internacional quiere, ellos no los van a ayudar solo piensan en si mismos y como poder endeudarlos mas .
Enviar un mensaje por MSN a tecla2000 Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a tecla2000 por este mensaje:
Arnettehd (18-nov-2012), chexus (18-nov-2012), Eloy58 (18-nov-2012), Tururojo (18-nov-2012), wisepatric (18-nov-2012)
Antiguo 18-nov-2012     #6
Caluroso




Absolutamente de acuerdo con Turu






Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
chexus (18-nov-2012), Tururojo (18-nov-2012)
Antiguo 18-nov-2012     #7
Predeterminado

Yo también estoy de acuerdo con Tururojo.


Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a chexus por este mensaje:
Eloy58 (18-nov-2012), Tururojo (18-nov-2012)
Antiguo 18-nov-2012     #8
Predeterminado

Personalmente creo que es una de las causas de desempleo en el mundo, por ejemplo en mi país está lleno de Call Center quienes han reemplazado las cobranzas de Bancos, Grandes Tiendas, etc. Cada vez el contacto se hace más impersonal y se está llenando el mercado de voces robóticas o email, piensen lo que son las transferencias bancarias, las ventas por Internet, las clases de Universidades o Institutos Profesionales, las ofertas de empleo. etc.
Por otra parte y una muy importante y que es causa de caos ecónomico en el mundo lo provocan los empresarios inescrupolosos y grandes magnates que llegan por su afán de enriquecerse más a especular en el mundo financiero y producir el caos ecónomico mundial (no olvidarse de la crisis financiera inmobiliaria de EEUU) y lamentablemente ahora la crisis en España, muchos compatriotas de mi país han tenido que volver despues de muchos años de vivir en él, como también muchos profesionales españoles que encontraron su oportunidad en Chile.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de wisepatric
Tururojo (18-nov-2012)
Antiguo 18-nov-2012     #9
Predeterminado

Cierto lo que dice tururojo.
Este articulo vale 0
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Arnettehd
Tururojo (18-nov-2012)
Antiguo 19-nov-2012     #10
Predeterminado

Muy cierto Turu




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
Tururojo (19-nov-2012)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega Nicko360 Medicina y Salud 23 06-ene-2012 17:51
Las 7 maravillas naturales del mundo. Eloy58 Off-Topic 13 10-sep-2011 21:34
Las 10 enfemedades mas raras del mundo! wpiaw Medicina y Salud 13 23-dic-2010 20:19


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger