![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Observador ![]() Ingreso: marzo-2011
|
![]()
Saludos comunidad.
Quisiera que me ayuden con los pasos para poder configurar un VLAN en mi casa. La distribución es de esta manera: MODEM --Puerto1--> SWITCH DLINK DES1008A --Puerto2-->PC --Puerto3-->Router Dlink DI624S---> Laptops Ayudenme en como se los puede incorporar a una sola red, ya que el unico aparato fuera de la red es mi PC, los demás trabajan con la red generada por el Router. Gracias! Saludos, GL. Última edición por German1990; 11-jun-2011 a las 19:53 |
![]() |
#2 | ||
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
Son redes distintas el Router Dlink DI624S separa dos redes , la de la wan, es el dhcp de tu modem y las laps estan en la red dhcp del Router Dlink DI624S, Tenes dos opciones, si el router soporta repetidor, desactivas el dhcp del Router Dlink DI624S y lo pones en modo repetidor asi los equipos toman ip directamente del modem o unis tu pc a uno de los puertos libres del Router Dlink DI624S con switch por de medio o no Si lo pones así tenes que sacar el dhcp del router Código:
modem | switch |-----------| | | router PC | | ------------|-----------| | | | lap_wifi1 lap_wifi2 lap_wifin Código:
modem | router | | | |--------------------------------------| | | | switch | | | ------------|-----------| PC | | | lap_wifi1 lap_wifi2 lap_wifin o la mas facil Código:
modem | router | | | | -------| | | | |--------------------------------------| | | | switch | | | ------------|-----------| PC | | | lap_wifi1 lap_wifi2 lap_wifin Código:
modem | switch |------------------| router | | | | -------| PC | | | | | | ------------|-----------| | | | lap_wifi1 lap_wifi2 lap_wifin Si no encontras forma podrias ver el ddwrt como firmware, y leer un poco en los foros porque permite poner como repetidor el router bueno por ahi no lo puse, pero un vlan, fisicamente es el mismo adaptador
Saludos Última edición por Alambre; 12-jun-2011 a las 02:41 |
||
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Mejor explicacion imposible!!! por eso ni me metí, sabia que contestarias amigo alambre, muchas gracias.
salu2 |
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser | ||
Alambre (13-jun-2011) |
![]() |
#4 |
Observador ![]() Ingreso: marzo-2011
|
![]()
Si, el cableado lo tengo de esta manera...
Basta con sacar el dhcp para poner en red mi pc? Lo configurare y a mas tardar el sabado les escribo para decirle como fue... Pd. no admite el ddwrt mi router... Gracias :D modem | switch |-----------| | | router PC | | ------------|-----------| | | | lap_wifi1 lap_wifi2 lap_wifin Saludos, GL. |
![]() |
#5 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
Tendrías que sacar el dhcp del router poniéndolo como repetidor, cosa que tome ip en la red wan y reproduzca ese rango en el lan.
Seria como que deje de funcionar como router y funcione como switch wifi Saludos |
![]() |
#6 | |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: octubre-2010
|
![]()
debes desactivar el DHCP del modem y colocarle a tu router una direccion ip estatica para que te conectes al modem.. ejemplo con los routers cisco yo en una red empresarial yo puedo activar el dhc pero en ves de esto lo desactivo y le coloco al router ISR osea al router de la WIFI una direccion statica para que se pegue al router/modem raiz para que el ISR envie todo el dhc y tener unsa sola red no dos con dhc dando broadcast locos d qien manda mas o generando cualqier tipo de complicacion de configuracion ademas de que desperdicias un equipo como lo es el router.. xq xq el modem se izo para modular simplemente aora algunos traen extras como los ISR pero al descativar el DHCP al router practicamente es un Sitch mas con otras cositas tonces es mejor dejar q el modem solo module y que el router haga su trabajo completo seria algo asi ![]() |
|
Los siguientes 4 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje: | ||
![]() |
#8 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: octubre-2010
|
![]()
a y una aclaracion una Vlan es logica no es una segmentancion fisica.. osea se crea mediante software por eso se llama Vlan Virtual Local Area Network..
Sin Firma |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#9 | |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Esto Resume TODO
Última edición por yorbin1994; 10-jul-2011 a las 01:02 |
|
![]() |