![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Novato ![]() Ingreso: febrero-2010
|
![]()
Buenas, empezaré por decirle mi problema..
Hace 1 semana el ventilador del CPU ha estado no ha estado funcionando al encender el sistema (abrí el CPU y vi que eran 2 ventiladores pero no se cual no funciona), y se demoraba mucho al prenderlo.. incluso mi pc se ha vuelto lenta no sé por que y hasta en raras ocasiones se me ha apagado la PC por si sola. Qué podría hacer? Intenté limpiar delicadamente los 2 ventiladores pero nada.. Saludos. |
![]() |
![]() |
#2 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Ten cuidado. Debes verificar que el ventilador que está en la tarjeta madre funcione, el que está encima de un cubo metálico, el cual es un disipador de calor. Si observas que ese ventilador no funciona: NO ENCIENDAS TU COMPUTADOR, ya que quemarás facilmente tu procesador.
![]() Lo que puedes hacer es, desmontarlo y darle una limpieza, ya que con el paso del tiempo, el polvo impide su funcionamiento. Respecto al otro ventilador, que supongo está en el chasis, torre o como quieras llamarlo, de igual forma limpialo. ![]() Si al hacer todo lo anterior sigue sin funcionar, entonces tienes que reemplazar los ventiladores o en el peor de los casos, tu tarjeta madre no está mandando el voltaje necesario para que funcionen. El Ojo que todo lo Ve
Última edición por sauron; 21-abr-2011 a las 12:20 |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a sauron por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
|
![]()
Gracias, he limpiado los 2 ventiladores (con ayuda de mi padre) con un dispensador de aire para poder sacar todo el polvo posible, ahora lo prendi.. y sigue igual de lento, el ventilador de la placa madre gira rapido y no se calienta, en cambio el que esta chasis a la hora de prender no gira correctamente y se calienta..
Qué puedo hacer? Edit: Se me olvidaba, a la hora de prender el Encendido se supone que siempre el botón se ponia de color rojo.. pero ahora que lo prende esta como si estuviera apagado, eso no tiene nada que ver no? Última edición por ~Silver'; 22-abr-2011 a las 13:41 |
![]() |
![]() |
#4 |
Erudito ![]() Ingreso: noviembre-2009
|
![]()
Pudiera ser que si ha estado atorado durante algún tiempo el ventilador se haya quemado, en este caso solo te queda sustituirlo por uno nuevo.
De todas formas, tambien dices que no te funciona el led de encendido y esto puede ser que se haya soltado alguna conexion que es la que alimenta las luces frontales de la torre. Compruebalas y comprueba que no se haya soltado tambien el del ventilador. ![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de cramercaba | ||
~Silver' (24-abr-2011) |
![]() |
#5 | ||
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
|
||
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje: | ||
![]() |
#6 |
|
![]()
Gracias amigos, sus dos respuestas han coincidido con lo que estaba pensando, pero no estaba seguro.
Al encender el ventilador que esta casi por afuera se atascaba a la hora de prenderlo y no giraba, incluso tenia que girarlo manualmente con un pequeño lápiz.. creo que lo mejor será cambiar el ventilador. Bueno, pero aún el problema de la lentitud de mi pc sigue.. cuando muevo el mouse se quiere congelar algo asi.. los videos que abro me andan se traban junto con el sonido. ¿Qué puedo hacer? Gracias a todos. |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de ~Silver' | ||
Eloy58 ![]() |
![]() |
#7 | |
Erudito ![]() Ingreso: noviembre-2009
|
![]()
Me parece que a tu ordenador le hace falta una buena limpieza... pero de otra manera, jajjajaj
Prueba con estas opciones que le recomendaba Bad a otro usuario o si no prueba el enlace que te pongo debajo
![]() ![]() |
|
![]() |
#8 |
Observador ![]() Ingreso: septiembre-2009
|
![]()
Te digo lo mejor que puedes hacer? Reemplaza el ventilador del chasis y con un programa como el Everest comprueba que el cooler del procesador gire y a cuantas revoluciones.
*Si no gira nada, mejor cambialo al cooler solo. Fijate si te pueden vender el cooler solo y sino se puede compra el disipador tambien. *Si gira, entonces son otros los factores que inhiben en el buen funconamiento del pc. Uno y el mas importante es que el cooler del chasis no ande, luego viene la temp ambiental, el estado de la pasta siliconada que se unta encima del procesador, que el disipador este muy lleno de polvo y pelusa... |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jose_cast por este mensaje: | ||
cramercaba (23-may-2011), Eloy58 ![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Need for Speed: Hot Pursuit (Dudas, Sugerencias, Problemas, Opiniones, Tips, Etc) | jimmy_criptoy | Juegos PC | 88 | 17-ene-2014 18:00 |
Física General: Los fenómenos de la Naturaleza [Pdf] | wpiaw | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 18 | 18-sep-2012 19:23 |
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega | Nicko360 | Medicina y Salud | 23 | 06-ene-2012 17:51 |
fallout 3 dudas y problemas | kinp | Off-Topic | 0 | 18-jun-2010 09:01 |