RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud
Comunidad

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-dic-2010     #1
Predeterminado Virus del Nilo Occidental

Espero, mas que divulgar, ayudar a quienes como yo padezcan esta enfermedad de la que en realidad tengo muy poco tiempo de haber sido diagnosticado y creo que aun me falta mucho por saber.

Lo que desearia es que si alguien tiene una informacion buena de esta, me ayude dejando aqui su comentario.

Quiero compartir con ustedes lo que yo considero mas importante y relevante y algo de mis experiencias:

Primero comparto la informacion de una web que considero esta bien resumida y detallada.

"Aunque fue descubierto en África, en 1937, es probable que el Virus del Nilo Occidental no haya llegado a los Estados Unidos sino hasta el año 1999. Desde ese momento, se convirtió en una causa de preocupación en todo el país durante los meses de verano.

El Virus del Nilo Occidental es transmitido por la picadura de un mosquito infectado que ya porta el virus, pero es importante recordar que no todos los mosquitos están infectados. En muchas partes de los Estados Unidos, el riesgo de ser picado por un mosquito infectado es mayor entre julio y principios de septiembre. Pero, en algunas partes del país, las picaduras de mosquitos pueden ser un riesgo durante todo el año.

No todas las personas que son picadas por un mosquito infectado contraerán el virus. Y si bien los niños pueden infectarse con el Virus del Nilo Occidental, rara vez se enferman gravemente.

Los síntomas del Virus del Nilo Occidental dependen, en realidad, de la persona infectada. Los niños con sistemas inmunes normales (el sistema del cuerpo que lucha contra las enfermedades y las infecciones) suelen padecer una enfermedad leve "similar a la gripe" y, en algunos casos, ni siquiera se sentirán mal por la infección.

Las personas de más de 50 años y las que tienen debilitado el sistema inmune debido al VIH/SIDA, al cáncer o a un transplante de órganos son las que corren más riesgos de infectarse. La mayor parte del tiempo, los síntomas del Virus del Nilo Occidental son similares a los de la gripe e incluyen lo siguiente:

•fiebre
•dolor de cabeza
•rigidez en el cuello y la espalda
•dolores musculares
•cansancio
•dolores en las articulaciones
•ganglios inflamados
•erupción en la piel
En los casos más severos y poco frecuentes, el Virus del Nilo Occidental puede provocar una afección denominada encefalitis, que es una irritación e inflamación del cerebro.

El Virus del Nilo Occidental no se transmite de persona a persona. Esto significa que si tu amigo acaba de contraer el virus y estuvieron jugando juntos ayer, no contraerás el virus. Y si bien las mascotas se pueden contagiar, no pueden transmitir el virus a las personas. La única manera de infectarse es por la picadura de un mosquito infectado."
Fuente: http://kidshealth.org/kid/en_espanol..._nile_esp.html

Lo anterior de acuerdo a mis experiencias creo que es lo mas relevante, pero quiero compartir con ustedes algunas otras cosas que quizas solo sean mis sintomas pero que pueden ayudar a otros:
-Todo inicio como una gripe severa a la que le siguio paralisis en la cara del lado derecho, luego el lado izquierdo seis meses despues y nuevamente el lado derecho casi dos años despues.
-He sido diagnosticado con sindrome del tunel del carpo y sometido a cirugia por lo mismo debido a que segun el doctor los nervios se debilitan luego de la encefalitis que segun él mismo ha sido la mayor causa de mis problemas y consecuentes recaidas.
-Dolores casi permanentes en el cuello, hombro, espalda y cintura.

Por ultimo quiero agregar que antes de ser diagnosticado y creo yo, es el mayor problema, tuve que visitar tres medicos generales, un quiropractico, un otorinolaringologo y dos neurologos quiens luego de muchos examenes de laboratorio, rayos x, catscan, resonancias magneticas y otros encontraron el dichoso virus luego de mas de un año de padecerlo debido a que los sintomas son muy parecidos a otras enfermedades como la gripe, paralisis de bell, sinositis y dengue entre otras que hace que la mayoria de medicos no lo reconozca y que segun mi doctor a veces ni lo diagnostican.

Usuarios que han agradecido este mensaje de celsoeaa
baduser (27-dic-2010)

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación