RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 12-may-2015     #1
Predeterminado Sobrecalentamiento CPU

Muy buenas usuarios de ISOS

En primer lugar, no se si el tema que trataré a continuación corresponde o no a esta sección. Si no es así, por favor, cambien el post de sección.

Bien, comienzo.
El caso es que tengo un portatil Sony Vaio (tiene sus añitos, pero sirve para lo que lo necesito) y bueno, se calienta demasiado la base de este y me dió por pensar si es que en la BIOS no está configurado el apagado por sobrecalentamiento... Si fuese así, me gustaría activarlo.

Estuve cotilleando por la BIOS, y no encontré ningun sitio donde pueda encontrar la temperatura a la que la CPU o GPU se encuentra (la BIOS no solo apaga por sobrecalentamiento en la CPU, sino también en la GPU, ¿verdad? [si, es otra pregunta]).
La BIOS es una INSYDEH2O setup utility (v3.5).

Y bueno, creo que no se me olvida nada,
si es necesario proporcionar más informacion, estoy dispuesto a ello. De nuevo, muchas gracias de antemano a tod@s.

EDITO: El modelo específico de la Sony Vaio es PCG-61611M

Saludos!!

Última edición por davidoliva00; 12-may-2015 a las 17:17 Razón: Falta de información
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de davidoliva00
baduser (12-may-2015)
Antiguo 12-may-2015     #2
Predeterminado

ya le hiciste mantenimiento interno?, la abriste y limpiaste los coolers?

Ya verificaste que no tengas virus, troyanos, gusanos, etc.?

has checado los procesos de windows que aumentan el uso del CPU y provocan el calentamiento?

usas esa laptop en la cama, sillon o algo parecido?
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
davidoliva00 (12-may-2015), redeyegt (12-may-2015)
Antiguo 12-may-2015     #3
Predeterminado

Hola baduser.

De hecho en este mismo momento podemos decir que no la estoy iniciando para nada con un windows, pues se me dañó hace unos dias y no inicia Windows, estoy recuperando los archivos con un LiveCD para proceder al formateo, pero bueno, esto no viene al caso.
Cabe destacar que antes de que se dañara la PC y fuese bien con Windows, se sobrecalentaba, y ahora que la inicio con un LiveCD, también.
Se puede decir que, estando encendida de cualquier forma, se calienta excesivamente.

No, la laptop suele estar colocada bien en un escritorio y pocas ocasiones sobre las piernas.

Mantenimiento interno no he realizado pues no tengo mucha experiencia en eso (sobre todo en laptops, en los de desktop si tengo experiencia). Me recomendarias hacerlo?

Gracias de nuevo
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de davidoliva00
baduser (12-may-2015)
Antiguo 12-may-2015     #4
Predeterminado

Entonces no es problema de software (windows), si no tienes experiencia solo te recomiendo que compres un par de botes de Aire comprimido, destornilla cualquier tornillo de la parte inferior de la laptop (donde esta el disco duro, la ram, etc.) que quede lo mas abierta posible, tambien quitas la bateria, y ahora si, aplicale mucho aire comprimido por cualquier espacio, cualquier hoyo, y sobre todo a las rejillas de ventilacion, ahi cerca estan los coolers, ahi es donde mas aire comprimido debes aplicar, veras que sale muchisimo polvo de esa zona, con eso debe mejorar muchisimo el problema de calentamiento...

en el video te explica claramente como hacerlo...

BORKED

Última edición por baduser; 12-may-2015 a las 17:56
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
davidoliva00 (12-may-2015), Francisco6812 (12-may-2015), redeyegt (12-may-2015)
Antiguo 12-may-2015     #5
Predeterminado

Gracias, mañana veré el video a ver que tal, muy amable

Fuera del tema y aprovechando este post, la BIOS en caso de sobrecalentamiento se apaga si: se sobrecalienta la GPU, se sobrecalienta la CPU o se puede apagar por cualquiera de las 2 cosas o por cualquier componente sobrecalentado?

Hasta luego
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de davidoliva00
baduser (13-may-2015)
Antiguo 12-may-2015     #6
Predeterminado

Si ya tiene sus años hace lo que te dijo baduser y ademas si pudieras habria que reemplazar la pasta termica del procesador, y en caso que no se vea cambio aparente compra unos ventiladores para laptop que cuestan no mas de 75pesos.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (13-may-2015), davidoliva00 (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015     #7
Predeterminado

Una base enfriadora ayudaría aparte de lo que ya te han indicado.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a frutiloopis por este mensaje:
baduser (13-may-2015), davidoliva00 (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015     #8
Predeterminado

Gracias redeyegt y frutiloopis por su respuesta.

Si, en un principio pensé en comprar una base enfriadora como dijo frutiloopis, pero queria ver que más me recomendaban aqui.
Sobre la pasta térmica, también lo pensé, pero al no ser muy experto en tema de mantenimiento interior en laptops decidí buscar otra forma.

Gracias a todos por la ayuda! :D
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
baduser (13-may-2015), Orpheus96 (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015     #9
Predeterminado

personalmente NO recomiendo las bases enfriadoras, para mi no son necesarias, por el contrario, consumen recursos de energia de nuestro equipo y con un buen mantenimiento periódico se evitarían, no se deberia requerir de una base, el equipo se debe enfriar por si mismo, nunca usar una base como reemplazo del mantenimiento, porque en el menor de los casos se puede quemar el procesador, la tarjeta grafica, el display o algun otro componente.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
davidoliva00 (13-may-2015), Francisco6812 (13-may-2015), Orpheus96 (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015     #10
Predeterminado

Concuerdo que a tu Lap le hace falta y lo más pronto posible una limpieza interna usando aire comprimido y cambiarle al procesador la pasta térmica, el uso de la base enfriadora le ayudaría temporalmente pero si no le haces el mantenimiento terminaría dañandose algún componente.

Si no tienes experiencia lo más recomendable es llevarla al servicio técnico, hay quienes quieren aprender por si mismo a hacer esto pero lleva un riesgo y es decisión tuya si lo quieres correr.

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (13-may-2015), davidoliva00 (13-may-2015)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger