RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-ene-2010     #1
Predeterminado Problema multimedia usb

Hola a todos tengo un problema con un disco multimedia iomega de 1 tb lo tengo al lado de la tele pero hay 12 metros de distancia al ordenador y solo tiene usb para conectarse me va muy bien pero estoy harto de quitarlo de su sitio para cargarle las peliculas y despues volver a ponerlo de nuevo en su sitio asi que he mirado en internet y he visto un amplificador de usb que alarga su distancia hasta 20 metros y no se si esto funcionara por otra parte hay otro que es un adaptador usb a ethernet y despues viceversa y este llega hasta 60 metros pero no me han hablado muy bien de este porque dicen que al ser archivos tan grandes es facil que den error al cambio de usb a ethernet . ¿la verdad estoy echo un lio ? haber si algun erudito de esto que llamamos ultimas tecnologias me puede echar una mano por favor gracias de antemano

MUCHA LUZ
Los siguientes 2 usuarios agradecen a mvs por este mensaje:
baduser (18-ene-2010), Sabid Barahona (19-ene-2010)
Antiguo 18-ene-2010     #2
Bueno

Hola amigo mvs, comprate una extension de USB, son baratas y muy utiles...

salu2

Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Eloy58 (18-ene-2010), Sabid Barahona (19-ene-2010)
Antiguo 19-ene-2010     #3
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por mvs Ver Mensaje
Hola a todos tengo un problema con un disco multimedia iomega de 1 tb lo tengo al lado de la tele pero hay 12 metros de distancia al ordenador y solo tiene usb para conectarse me va muy bien pero estoy harto de quitarlo de su sitio para cargarle las peliculas y despues volver a ponerlo de nuevo en su sitio asi que he mirado en internet y he visto un amplificador de usb que alarga su distancia hasta 20 metros y no se si esto funcionara por otra parte hay otro que es un adaptador usb a ethernet y despues viceversa y este llega hasta 60 metros pero no me han hablado muy bien de este porque dicen que al ser archivos tan grandes es facil que den error al cambio de usb a ethernet .
El estandar USB solo permite hasta 5 metros, en algunos casos hasta 7, ésto es debido a la caída de voltaje, ya que los 5V no "llegan" a tanta distancia.

Hay dos soluciones y son las que comentas, creando una extensión usb de más de 5 metros, ésto en teoría se hace alimentando externamente con 5V a lo largo del camino. La otra es usando el cable UTP o como le dicen "ethernet", el cual no permite que el voltaje disminuya.

Personalmente te recomiendo la segunda opción, puedes buscar en la web con confianza de como hacer el cable que si funciona.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (19-ene-2010), Eloy58 (20-ene-2010), Sabid Barahona (19-ene-2010)
Antiguo 19-ene-2010     #4
Bueno

Ver MensajeIniciado por sauron Ver Mensaje
El estandar USB solo permite hasta 5 metros, en algunos casos hasta 7, ésto es debido a la caída de voltaje, ya que los 5V no "llegan" a tanta distancia.

Hay dos soluciones y son las que comentas, creando una extensión usb de más de 5 metros, ésto en teoría se hace alimentando externamente con 5V a lo largo del camino. La otra es usando el cable UTP o como le dicen "ethernet", el cual no permite que el voltaje disminuya.

Personalmente te recomiendo la segunda opción, puedes buscar en la web con confianza de como hacer el cable que si funciona.

Pero veo dificil eso del cable Ethernet, puesto que el disco solo tiene salida USB, segun yo se, es que el adaptador de USB a Ethernet no es muy seguro, pero bueno, haber que nos cuenta el amigo mvs

salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Eloy58 (20-ene-2010), Sabid Barahona (19-ene-2010)
Antiguo 19-ene-2010     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Pero veo dificil eso del cable Ethernet, puesto que el disco solo tiene salida USB, segun yo se, es que el adaptador de USB a Ethernet no es muy seguro, pero bueno, haber que nos cuenta el amigo mvs
A la salida del disco se le inserta el conector USB y del otro lado, de igual forma, se usa el otro conector USB al computador, la idea es, que de forma manual y casera en algún punto del medio, se hace la conexión entre el cable USB y UTP, por ejemplo así...

En teoría funciona, personalmente nunca he tenido que probarlo, pero como dices, a ver que nos cuenta el compañero mvs.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (19-ene-2010), Eloy58 (20-ene-2010), Sabid Barahona (19-ene-2010)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación