RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-jun-2011     #1
Predeterminado Invitación humilde: ¿Un team por la vida?

"Folding@home: comprender el plegamiento de las proteínas, su plegamiento incorrecto y las enfermedades relacionadas."

Una de las mayores causas, como el proyecto lo dice "el Alzheimer, el mal de las vacas locas (Encefalopatía Espongiforme Bovina), la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, las enfermedades de Huntington o Parkinson, y muchos tipos de cáncer y síndromes relacionados con el cáncer." producido cuando las proteínas no se pliegan correctamente (es decir, cuando se “mal pliegan”) es un tema bastante complejo, yo no he estudiado medicina, no sé medicina aparte de lo obtenido en libros naturistas que ya no se venden (por desgracia) y se ve todo como algo tan alejado que parece imposible de entender.

Una vida rutinaria: Levantarse, encender la pc y luego trabajar (omitiendo lo clásico de asearse, comer, etc.) para volver y ver el porcentaje descargado, un tiempo en que la CPU, GPU no tienen uso, no tenían importancia, hasta que un familiar tuvo cancer...

¿Dirán qué implica? Que mucho tiempo mi PC estuvo haciendo absolutamente nada por la vida, no estuve aportando en nada en algo que salvaba la vida no solo de mi familiar, sino la de todos. Muchos descubrimientos se han logrado gracias a estos tipos de labores.

¿Por qué la PC y no un microscopio? Son millones de cálculos, es imposible tener una idea de las posibilidades, por eso... una máquina tan maravillosa como la pc puede ayudar a resolver todos estos cálculos.

Si desean ver en qué se ha trabajado, quizás le sirva el link de Enfermedades y el link de Avances.

Si bien es cierto que luego de esto me soliciten que me presenten, creo que luego de haber leído (para quienes lo hicieron) esta cháchara, podrán entender la causa.

Creo que mi pc sirve mas que solo bajar cosas del sitio, creo que puedo ayudar a millones a lograr algo: vida.

Si bien existen teams de grupo, lo cual sería maravilloso que organizaran para poder ingresar también, recuerden que el mejor premio es el premio moral, el poder decir "Si, aporto por la humanidad" porque no hay dinero, medallas, apenas un papel electrónico que dice "aportaste en esto" pero ¿importa?. Si deseas ayudar (como los millones que lo hacemos) a esta causa, solo ve a la sección de descarga del sitio oficial y estarás obteniendo una proteína, la cual será calculada y luego enviada, una labor simple que hará un cambio en la ciencia.

Esta es una invitación, nadie debe hacerla ni cumplirla, tampoco debe responder, si desean la eliminan pero cualquiera que sea el destino de este tema, no evitará que siga, porque al final mis hijos y nietos son los que tendrán que vivir sin el miedo del fantasma del cancer, entre otros.

"Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano."
-Confucio-

Dios los bendiga.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Serythae por este mensaje:
baduser (13-jun-2011), carmen10 (13-jun-2011), quique88 (14-jun-2011)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación