Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-jun-2015     #1
Ojitos Metodo simple de aprendizaje infantil

Cordiales saludos a todos.

Existe un buen método para hacer saber a los niños la forma como se escribe y que significa lo que se escribe de todas las cosas de su entorno cotidiano. Es decir colocar pequeños letreros a cada cosa con su nombre respectivo (por ejemplo a la puerta un letrero con la palabra puerta). Asi el niño aprenderá fácilmente y tendrá conciencia de que significa cada palabra.

Posteriormente se debe intercambiar los nombres de los objetos, para ver si el niño razona y refuta los cambios erróneos de nombre.

De esta manera el niño aprenderá a escribir, leer, comprender y razonar al mismo tiempo.

Si mi memoria no me falla este es un método japonés.

Sinceramente les comento que en mi experiencia de niño, me fue muy difícil aprender a leer, debido a que no entendía nada del método de unir monosílabas (Ej ma y má unidos dan mamá, etc.) Por el contrario, el método aquí expuesto, despierta el interés del niño y de una manera entretenida facilita su aprendizaje.

Solo una observación, hagan el intercambio de nombres en los letreros, solo cuando estén seguros que el niño o niña ya han aprendido y relacionado los nombres con los objetos( se me ocurre ahora �� tambien incluir los letreros de mamá,papá, etc.). Caso contrario podría ser frustrante el intercambio de letreros para el infante y perderíamos su interés.

Pues mas que las edades del niño es mas bien aplicable el método mientras aun ellos no sepan leer.

Que sea para vuestro provecho

Saludos

SparTac0.

Última edición por SparTac0; 07-jun-2015 a las 05:48 Razón: mas i formacion, absolver pregunta Orfeo
Responder Citando
Los siguientes 15 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
baduser (05-jun-2015), empire78 (10-dic-2015), Florderetama (11-ago-2016), Francisco6812 (10-jun-2015), homeropeco (01-jul-2015), josner (05-jun-2015), kinp (05-jun-2015), luiti (03-ago-2015), Orpheus96 (05-jun-2015), redeyegt (05-jun-2015), RiberMEX (31-ago-2015), She_Devil (11-ago-2016), the kamikase (11-ago-2016), tom1260 (07-jun-2015), tortex (05-jun-2015)