Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-dic-2010     #43
Caluroso






  • Título: Bruc: el desafío
  • Título original: Bruc
  • Dirección: Daniel Benmayor
  • País: España
  • Año: 2010
  • Fecha de estreno: 22/12/2010
  • Género: Histórico, Aventuras
  • Reparto: Juan José Ballesta, Vincent Perez, Astrid Berges-Frisbey, Nicolas Giraud, Justin Blanckaert, Moussa Maaskri, Jérôme Le Banner, Santi Millán, Marcel Borràs, Blai Llopis
  • Guión: Patxi Amézcua, Jordi Gasull
  • Distribuidora: Universal Pictures (Spain)
  • Productora: Ikiru Films

El timbaler del Bruc es uno de los mitos de la historia militar de Catalunya. La leyenda dice que, cuando el ejército de Napoleón intentó conquistar el territorio, en el verano de 1808, un adolescente llamado Isidre Lluçà i Casanoves se puso al frente de la resistencia con la única ayuda de un tambor que solía utilizar en las procesiones de Semana Santa.

El sonido del tambor, que retumbaba en las cercanas montañas de Montserrat, hizo creer a los franceses que se enfrentaban a un ejército numeroso y experimentado, por lo que vacilaron y acabaron perdiendo la batalla.


BORKED




Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
carmen10 (17-dic-2010), Felina05 (17-dic-2010), jchierro (18-dic-2010)