Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-sep-2010     #1
Caluroso Impedir la alteración del sistema operativo administrando cuentas de usuario.

Hay quienes piensan que la seguridad informática de un sistema operativo sólo puede ser vulnerada si es que en el mismo llegar a entrar algún archivo de código malicioso, ya que este podrá afectar archivos muy importantes de Windows dejando un pequeño agujero endeble por el cual pueden ingresar otro tipo de amenazas a futuro.


Por lo menos ése es el ideal de aquellos informáticos a los que se les conoce como Hackers, ya que ellos son los que preparan ese tipo de amenazas que harán más débil el sistema operativo de Microsoft.

Pero aunque parezca increíble, existen datos estadísticos que informan sobre otro tipo de factores que puede hacer debilitar la seguridad informática de un ordenador, esto inclusive a que los sistemas antivirus existentes en la actualidad muestran una eficiencia bastante grande, haciendo con ello que sea imposible la infiltración de algún archivo o amenaza virulenta.

El usuario de todo ordenador y sistema operativo a la vez, puede ser el causante de que el mismo llegue a ser vulnerable, ya que muchas de las operaciones que realiza este operador están dedicadas a tratar de instalar aplicaciones piratas, haciendo con ello que al tratar de hacer funcional una aplicación, el generador número de serie que viene incluido en dicho paquete, altere algunas de las claves en el editor de registro del sistema, o simplemente borre archivos importantes de Windows.

Para que no pasen este tipo de situaciones y con ello evitar que el sistema operativo llegue a colapsar, el administrador de equipos tiene la obligación de limitar las acciones de los usuarios de un ordenador. Para ello tenemos que usar una pequeña aplicación que tiene el nombre de Accounts Tuner, misma que trata diferentes aspectos en el sistema operativo una vez que se le haya instalado.

Accounts Tuner tiene la capacidad de cambiar las claves de cuentas usuarios de diferentes ordenadores, algo que siempre es recomendable realizar por lo menos una vez cada 3 meses; además, esta sencilla aplicación puede limitar las diferentes funciones a un usuario en común, es decir, que éste no podrá instalar aplicaciones que el administrador no haya autorizado, así como también limitar el uso de determinados recursos de Internet tal como es el caso de Windows Live Messenger.



Fuente

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de jchierro
damian4z2 (30-sep-2010)