Esta es una guía para realizar una simple linterna con un LED la cual se conectara al puerto USB. El uso que se le puede dar queda a su imaginación, pero a mí me a salvado varias veces cuando no encuentro mi linterna y estoy revisando alguna computadora, también puede servir para iluminar la zona del teclado o lo que ustedes deseen.

imagen de los conectores USB - A

Primero debemos identificar los cables positivo(+5v) y negativo(-5v), por norma vendrán rojo y negro respectivamente y los otros dos serán los de transmisión de datos.
Al LED de alta luminiscencia (color a elección) le soldaremos una resistencia de 330 ohms al positivo

Luego soldaremos el LED a sus respectivos cables, conviene protegerlos con cable termocontraible.

Para darle una mejor terminación decidí meterlo dentro del cuerpo de una birome vacía.
Primero lo cubrí con silicona para evitar cualquier contacto entre los cables.

Después lo puse dentro de la birome, previamente cortada.

ya conectado al puerto, en la pantalla les aparecerá un mensaje que dice se ha encontrado nuevo hardware USB,(después) Linterna ArgOs USB, instalada y lista para usarse.
Acá pueden ver una imagen de su poder lumínico, con baja luz ; D

[/IMG]
Materiales:
LED de alta luminscencia, cable USB, varilla de silicona, birome en deshuso y estaño
Esta dedicada al perro que masticó previamente el cable que serviría para esta guía
Extraido de ArgOsMod - Guías