Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-jul-2010     #1
Post Como configurar tu Teclado

Saludos compañeros de Intercambios Virtuales!

Recientemente cuando instalé Windows 7 en mi computadora, todo iba perfecto, hasta que, en un momento al tratar de colocar el ****** (@) o tratar de escribir una palabra que contuviera la letra Ñ, mi teclado no respondía bien, es decir, se había desconfigurado al colocar el nuevo sistema operativo!
Finalmente pude configurarlo correctamente, pero claro, muchas veces esto que parece algo tan sencillo se nos complica demasiado.

Si este es su problema, aqui le traigo la solución, son pocos pasos y muy sencillos de seguir.

NOTA IMPORTANTE:

Para poder configurar correctamente el teclado, primero debes conocer que tipo de teclado tienes.
Aunque creamos que todos los teclados son iguales, no es asi, una manera de diferenciarlos es ubicando en que tecla se encuentra el ****** (@), si éste se encuentra en la tecla con el número 2, entonces el teclado pertenecerá a la configuración Español - España.
En cambio, si el ****** (@) se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la configuración debe ser Latinoamericana.
Los teclados norteamericanos no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza la configuración Estados Unidos – Internacional.

Teclado Español

Teclado Latinoamericano

Teclano Norteamericano

Ahora, ya sabiendo cual debe ser nuestra configuración, vamos a los pasos:

1.- Ir a Panel de Control, luego click en Reloj, Idioma y Región y por ultimo click en Cambiar teclados u otros Métodos de Entrada.

2.- Aparecerá una nueva ventana, dar click en Cambiar Teclados...

3.- Aparecerá una nueva ventana con la configuración o configuraciones activas (pueden haber mas de una). Dar click en Agregar.

4.- Aparecerá una nueva ventana, donde deberás buscar el idioma y configuracion del teclado. En mi caso es: Español (España Internacional), pero puedo ser Español (Mexico), Español (Argentina), etc.
Si deseas comprobar la configuración del teclado, puedes dar click en Vista Previa. Finalmente, click en Aceptar.

5.- Lo siguiente, una vez aceptada la nueva configuración, es eliminar las otras configuraciones, dejando solo la correcta, osea la que elegiste.
Esto se hace dando click en la configuración a eliminar y luego click en Quitar.
Finalmente, click en Aplicar y luego Aceptar.

Y listo! Ya tendrás tu teclado configurado correctamente.

Espero les sea de ayuda el tutorial.

Fuentes: Google y Wikipedia
Los siguientes 19 usuarios agradecen a Felina05 por este mensaje:
Abraxas (02-nov-2011), baduser (30-jul-2010), cardavid (30-jul-2010), carter432 (01-oct-2016), cramercaba (30-ago-2011), csart (27-mar-2012), Desesperas (30-jul-2010), Eloy58 (30-jul-2010), erestus42 (16-ago-2010), Francisco6812 (17-ago-2012), Ghost (02-ago-2010), Hunted (02-ago-2010), jchierro (02-ago-2010), josner (27-ago-2012), JuanC7 (30-jul-2010), matigari (21-sep-2016), platoyvaso (26-ago-2012), Ricalbur (06-sep-2011), Tururojo (26-ago-2012)