28-oct-2016
|
#19
|
Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Frente a la Pantalla
Mensajes: 1.365
Sexo: 
País: 
Signo: 
|
The Dark Crystal
Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Crystal
The Dark Crystal (en España, Cristal oscuro; en Hispanoamérica, El fragmento del diamante o El cristal encantado) es una película británico-estadounidense de fantasía, codirigida por Jim Henson y Frank Oz y estrenada en 1982.
En otro mundo, en otro tiempo... En la época de la fantasía... habitaban el mundo unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía... Hasta que uno de ellos dañó el centro de su mundo, su más preciado tesoro: el cristal oscuro. Su mundo cambió a partir de ese momento. Los Urskeks se dividieron en dos razas, los sabios Místicos, que viven en continua meditación apartados de la sociedad, y los malvados Skekses, quienes reinan sobre la tierra, dominando a todas las razas con su crueldad. Místicos y Skekses viven interconectados: cada uno de ellos tiene una contrapartida en la raza opuesta. Así, cuando un Místico sufre una herida su Skekses correspondiente recibe el mismo daño, y cuando muere un Skekses muere un Místico del mismo modo, y viceversa.
La película comienza cuando se han cumplido mil años desde la rotura del cristal y sólo quedan diez miembros de cada raza dominante. Según una profecía, cuando se produzca una conjunción de los tres soles de este mundo, un Gelflin completaría el cristal oscuro, reparando así la caótica sociedad reinante. Por eso los Skekses exterminaron a todos los Gelflins. Al principio de la película se revela que queda un solo Gelflin, Jen, que fue adoptado por los Místicos, quienes le enseñaron toda su sabiduría, y al que encargan la tarea de juntar el cristal.
|
Cristal oscuro recibió el 26 de marzo de 1983 los dos primeros premios (tanto por parte del jurado como del público internacional) del IV Festival de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción de Madrid. La película superó en su capacidad espectacular al resto de muestras en la competición.
La cinta también fue galardonada en 1983 con el gran premio a la mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz.
"Cuando es necesario ,uno debe escuchar antes que hacerse escuchar."
|
|
|